viernes, marzo 06, 2009

Fitness forever y Holiday + Christina Rosenvinge

Hay un disco por el que me pirro: Cafe Reggio de la banda americana Holiday, que editó Siesta en 1997 (hoy agotado). Era el disco ideal para un domingo por la mañana, soleado, uno de esos domingos dedicados a desayunar despacio, a leer -con mucha distancia- la prensa, a dar un paseo y tomar una caña, a comer algo perfecto y echar un ligera siesta. Sí, un disco muy delicado, hedonista, absolutamente feliz, muy recomendable y que vence al tiempo y resiste mil escuchas. Cuando el poeta José María Álvarez recomendaba ser generoso con la amada y recitarle unos versos de Villamediana, se hubiera podido añadir: y ponerle Cafe Reggio, de Holiday. Para abrir boca (le dedicaré una entrada algún día) les dejo una canción que alguien acaba de subir al youtube. (A todo esto, Cafe Reggio se puede bajar (enlace)

All I want by





Me he acordado de Holiday, porque he escuchado de refilón una banda nueva que me ha gustado: Fitness forever .Son italianos y suponen un nuevo viaje en pos del pop casi perfecto. Ellos se inclinan por Bacharach y otras melodías que ya conocemos de los 60. Las pulen, les dan brillo e inician un viaje -ya conocido, pero al que uno vuelve- en busca de la luz, lo amable, lo que es de la dicha. En la página de Elefant se pueden escuchar más temas (enlace). Yo les dejo precisamente el vídeo de la canción Bacharach, para que den unos brinquitos este finde.

Bacharach




No he oído todavía el disco de Christina Rosenvinge, Tu labio superior, pero sí el tema La distancia adecuada, del que se hicieron tres vídeos diferentes; dirigidos por Luis Cerveró. Me he tropezado con este tema en la recopilación de Rockdelux de lo mejor de la música española de 2008. Hubo un momento, la otra mañana, en que quise entrever una lucidez extraña en la letra, perfectamente mecida por una melodía muy conseguida y una voz perfecta. Le he dado vueltas. Me gusta este tema. Algún día tendré que explicar lo que pensé. Me interesa esa palabra: señorita.

Versión Kiss



Versión Gallery



Versión Fence




¿Y qué más les puedo contar que ustedes no sepan ya? Poca cosa. Que Margie Simpson asiste a su primer beso lésbico para hacer realidad una fantasía de Homer (enlace), que se ha inventado una bebida -para competir con la cocacola- hecha a base de orina de vaca (enlace) y que un buen muchacho, hincha del athletic, simuló un coito con una presentadora (enlace), con lo cual ya se abierto el debate: un tío genial y divertido o un agresor machista (el verdadero debate lo entablarán las de este triángulo de las Bermudas: Novia/Madre/Suegra). En fin... Viene mejor tiempo y habrá que dar algún paseo, ¿no creen? Muchas gracias por su tiempo, su generosidad y su paciencia para con éste torpe artefacto. Abrazos y besos.

Hace un año y un día: De los padres y de los géneros: publicidad

Hace un año: El mundo natural, de Carlos Marzal

Technorati tags:

Blogalaxia tags:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Las canciones las oiré despacio en este fin de semana. Tu te crees que nos las oigo, pero algunas me gustan y quiero estar un poco al corriente. Lo que me apetece mucho es ver el sol y comprobar que existe porque ultimamente lo pongo en duda. Un beso.Mam.

Manuel Márquez dijo...

De Café Reggio y Fittness forever no tengo referencia alguna, pero, por tus apuntes, bien me consta que hacen cosas que me van a encantar (esa línea de pop ligera o duramente azucarado, tanto da, me encanta, me encanta...). En cuanto a Christina Rosenvinge, siempre le he tenido algún reparo, aunque no sabría explicar muy bien el por qué; quizá una cuestión de imagen, más que de línea musical.

Vuen fin de semana, compa Enrique, y un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Siempre me gustó lo que venga de Italia (tengo en cinta los éxitos de San Remo y me encantan), así que voy predispuesta a que me gusten, ahora los escucharé. El CD de Christina me lo regalaron hace poco, el día 14 de Diciembre, fue una sorpresa preciosa, Christina siempre me ha gustado (antes me grababas tu sus discos) y este me parece estupendo, al enano también le gusta ;)

Pero lo mejor del todo, tu frase "y echar un ligera siesta", fina ironía, cuando muchos de los que pasamos por aqui conocemos estas tus ligeras siestas...

Un beso. Cuti

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Mam, si sé que las oyes. En cuanto al sol, no te preocupes: viene para quedarse y, además, por encima de 20 grados, una delicia. Un beso.

Compa, qué alegría leerte de nuevo; he ido corriendo a tu casa para ver si habías vuelto, pero no. En todo caso, un alegrón. Verás tú como los italianos te gustan: son tal y como dices. Un abrazo muy muy muy fuerte :)

Cuti, pues anda que me has ofrecido la grabación. Esta mañana he oído las cinco primeras canciones del disco y me gusta, mucho, ya hablaré de este disco. Los domingos mis siestas son ligeritas porque luego no hay quien se acueste y enseguida, ayyyyy, viene el lunes, qué horror. Un beso :))

Anónimo dijo...

Me gusta todo lo que has puesto. El problema es que no puedo dejar de canturrear lo de "esa señorita...", se me ha incrustado en las meninges. Por cierto, que bien se conserva la Rosenvinge, está igual que hace 20 años; me ponen a mí a saltar la alambrada esa y me echo a llorar.
Besos. M.

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, M. El estribillo es genial, y sí, es pegadizo. En cuanto a la valla, no te preocupes: está trucada; de no ser así, la Rosenvinge se habría quedado sin salva sea la parte. Besos :)

Unknown dijo...

jejeje, el triangulo ese de las bermudas suena realmente terrorífico. Esta tarde me pongo al día con los videos (el del coito promete...). Feliz finde!!

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, F Javier; es que no hago nada más que pensar en el pobre chaval, lo que se le ha venido encima, va a tener un buen cisma. Un abrazo y feliz finde también para ti.

Viola Tricolor dijo...

Que post tan apropiado para un viernes, ¡¡¡¡ me encantan Fitness Forever !!! los descubrí gracias a un blog junto a muchos otros grupos, http://meltorm.blogspot.com/search/label/fitness%20forever
y que rabia porque hace dos meses hice mi pedido elefant del año y si vi lo de fitness pero no los relacioné, que boba!!! jaja

Y hace poco descubrí también este blog, si te gusta esta musica te gustarán estos singles (si no los conoces ya claro)
http://area51delcorazon.blogspot.com

El que me ha decepcionado es el de la Rosenvinge a este disco no le veo yo la magia, sobre todo a la música, debo ser la única de todos modos.

Buen finde, besos y recuerdos para Mus

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Viola. No he oído todavía entero el de Rosenvinge, pero no me disgusta (ya veremos a la segunda o tercera escucha). Mil gracias por esos dos enlaces: qué delicia de blogs, cuánta música y con qué pintón. Hay muchos grupos que no había oído, así que recargaré las pilas. Besos también para Toby y buen fin de semana (no puedo abrir el spotify, investigaré). Besos para ti :)

Anónimo dijo...

Sin desperdicio, como siempre.
Buen finde.

Viola Tricolor dijo...

Se me olvido darte las gracias por el disco de Holiday que ya lo he escuchado y no lo conocía.
Y del blog de meltorm el grupo que más me ha gustado es the icicles, http://meltorm.blogspot.com/search/label/the%20icicles ¡¡ altamente recomendado !!
No se a que te refieres con lo del spotify, pero yo nunca he tenido ningún problema con él, va muy bien :)
Besos y que tengas un buen lunes.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.