lunes, abril 27, 2009

Las canciones de mi vida: Stop the show, de Built to spill

Uno, al que le hubiera gustado ser músico, le habría encantado ser Doug Martsch, tocar en Built to spill, haber compuesto este Stop the show, del disco Perfect from now on, de 1997.

Quedarse a vivir en una canción, a ser posible en ésta y vivir acompañado de su falsa calma, de su arrebato, de su mística épica.

Mirar lejos, ir un poco más allá, saber que todo es como este juego creciente y decreciente de guitarras, como estas paradas, como estas idas y vueltas en torno a lo que importa, sea lo que sea.

Nada hay más hermoso que lo que crece, que lo que sube y se derrumba. Nosotros somos eso, nosotros somos así. Yo, lo aprendí en esta canción, o lo recordé aquí, ya no me acuerdo. Cada vez que la oigo, sé que no soy nada, por mucho que me empeñe. Y nada más grande que eso.

Les dejo el audio y una toma en directo. No se la pierdan.






Hace un año y dos días: Novedades: Russian red + Centro-matic y South San Gabriel

Technorati tags:


Blogalaxia tags:

2 comentarios:

Viola Tricolor dijo...

Buenos días!! con lo dormida que estoy hoy esta canción me ha sonado a gloria, como si siguiera soñando. El año pasado tocaron todo el perfect from now on y fue un concierto sublime, desde la primera nota. Increible como sonó y me gustó mucho Doug, fue en el arena pero la voz se escuchó maravillosamente bien. Muchas gracias por hacer de este lunes un subidón, precioso texto.
Besos.

Enrique Ortiz dijo...

Gracia, Viola :))). Ahora sé que has visto todo !!!!. Leí por ahí que estaban tocando todo el disco en una gira, pero al final no sé si se me pasó, o qué, pero terminé sin verlos, claro. Doug es un genio. Y lo mejor de lo mejor, Viola: este año hay disco nuevo y olé. Un beso muy fuerte y gracias por tu comentario :)))

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.