miércoles, abril 22, 2009

Otro año


Pues sí; ayer hizo tres años que arrancó este artefacto. Como no quiero darles mucho la murga con que si he pretendido, lo que yo quiero al hacer este blog, lo que pienso de la blogosfera, lo que me gustaría, y monsergas similares, les dejo abajo el enlace a la memez que escribí el año pasado y así nos quitamos de un golpe las celebraciones (ya que no es para tanto).

La de hoy es la entrada número 645. No sé si son muchas o pocas; la verdad es que los años (sea aquí, o en otro lado) pasan demasiado rápido. Si lo pienso, no sé bien cómo han transcurrido estos últimos diez años, diez años repletos de cosas, de emociones, de algún dolor.

Si pudiera esbozar un deseo, sería el que los próximos diez años estén más repletos si es posible, no ahorrarme ninguna emoción, ni ningún dolor, celebrar las cosas como vengan y ya está.

Los años (que vamos cumpliendo) nos van haciendo simples (no siempre sencillos, como debería ser), y las cosas están ahí y vienen en pos de uno y no hay mucho más. Hay que vivir y dejarse de polladas, disfrutar, divertirse y no ser muy malo con nadie.

Y no mucho más, queridos niños y queridas niñas. Les dejo una canción, la primera que se me ha ocurrido, y que me encanta: Sleep the clock around, de Belle and Sebastian, en una toma en directo.

Eso sí: muchas gracias por estar ahí. Sólo su presencia, su generosidad, me anima a seguir con esto, que seguramente no sirva para nada, como dios manda. Un abrazo fuerte.




Hace un año y un día: Un nuevo nunc coepit

Hace un año: Páginas amarillas (XIII): Vecina

Technorati tags:

Blogalaxia tags:

26 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Muchas felicidades, compa Enrique. A los que disfrutamos pasando por aquí con mayor o menor regularidad no tienes por qué contarnos milongas acerca de la "utilidad del invento". Ahí tienes una, por ejemplo. Pero, como decía aquel, seguro que hay más, seguro...

Un fuerte abrazo y que cumplas muchos más.

Enrique Ortiz dijo...

Eso sí que lo tengo claro, compa Manuel. Esto ha servido para conocer gente maravillosa, como tú. Un abrazo fuerte :))

Viola Tricolor dijo...

Olas y Mus, que buena combinación.
Como el año pasado no andaba yo por aquí muchas felicidades triples :)
Tú blog sirve para alegrarnos las mañanas a los madrugadores.
Un fuerte beso.

Enrique Ortiz dijo...

Un millón de gracias, Viola. Me he acordado de ti al poner la foto. Mus se vuelve loco en la playa, es como si se hubiera tomado algo fuerte, fuerte, fuerte. Tengo ganas de volver a llevarlo por allí. Otro fuerte beso para ti :))

Olvido dijo...

Quique, sólo gracias por tu sencillez. Es cierto, ‘si se piensa despacio, es mucho’
Un besazo
Ah! otra cosa más: Sigue;-))

Mi perro, que ya no está, se volvía loco en el mar, no paraba de correr y ladrar de un lado a otro.Mordía las olas. Se paraba, venía corriendo a mis pies y se revolcaba, sólo para que le acariciara. Luego, salía corriendo de nuevo como un poseso. Aún recuerdo claramente aquel morro negro lleno de arena.

Anónimo dijo...

Felicidades!! Sigue constelándote dentro de este chisme, los demás lo agradecemos mucho. Qué bonita foto y qué bien sacada :) Un beso. M.

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Olvido. Llevo un tiempo pensando dejar por un tiempo este artefacto, pero luego siempre sigo, sí :)).Y qué bien has descrito lo del perrillo; es eso, justo lo que has contado. Otro besazo para ti, Olvido :)))

Gracias, M. Bueno, lo de constelarse, no sé yo, no sé, pero, bueno, ahí andamos, a ver si pillo otro vídeo de Beyoncé para constelarnos, sí :)). La foto, regular. Yo, que tanto me parezco al Clooney, en esa foto no salgo tan parecido. Un beso, M. :))

Gerardo V. dijo...

No se si felicitarte o felicitarnos por esta magnífica ventana en la que generoso compartes tus gustos y obsesiones pero que es una manera de comunicar,proponer, contagiar, anunciar e invitarnos a pensar y sentir en algún lugar incierto, claro, oscuro el secreto de la belleza. Gracias Quique,un abrazo.
Gerardo V.

Enrique Ortiz dijo...

Mil gracias, Gerardo. Es una alegría tremende el verte por aquí cuando te asomas. Sí, has dicho bien, en el fondo son obsesiones, más que gustos, que uno lanza al aire, sobre todo eso. Un abrazo muy fuerte, Gerardo. :))

funes dijo...

Gracias a ti por estos 645 ratos que nos has regalado. Siempre un placer. Me gusta mucho esa espresión de "dejarse de polladas".

Un abrazo y espero que podamos seguir disfrutando de este artefacto

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Funes. Sabía que esa expresión te gustaría. Así que el placer es mío y otro abrazo muy fuerte para ti :))

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Enhorabuena y abrazos,

Diego

Enrique Ortiz dijo...

Muchas gracias, Diego. Es para mí un honor que pases por aquí. Tengo muchas ganas de oirte y verte en directo, de escuchar tu música. Un abrazo también para ti :)

Superwoman dijo...

Superfelicidades, muchacho...

Anónimo dijo...

Otro año!! susto que me da, pero quiero que sean muchos más y como tu los describes, suena bien. Un beso. Cuti

Miguel Ángel Muñoz dijo...

Muchas felicidades, maestro. Sabemos bien todos los que llevamos un blog -y algunos de los que no lo llevan- que a veces se hace difícil mantener este desfile de intenciones, y se piensan en otras alternativas, pero esto ya forma parte de ti, al menos mientras siga vivo. Y sigue vivo. Brindis y abrazo muy fuerte.

La Dama Se Esconde dijo...

FELICIDADES!!!!

A Otto la playa también lo transforma, se pone como loco a correr de un lado para otro. Y si ve un grupo de gaviotas se va a por ellas. Cualquier día sale volando, por chulito...

Hace ya unos cuantos años vi a Belle & Sebastián en uno de los conciertos más emotivos que he vivido.

Biquiños y a por otros tres, como mínimo!!!!

Isabel Romana dijo...

Felicidades. Me he quedado conmocionada al ver que llevas ¡más de 600 posts! Yo tengo mi blog el mismo tiempo que tú - de hecho cumplí el pasado día 17 - y no llego ni a la mitad. Sólo me queda desearte que sigas con el mismo empeño y acierto. Besos.

Anónimo dijo...

Me parece mentira que haga tres años. Me dijistes voy a hacer un blog y te pregunté ¿ Eso que es?. No puedo pasar sin el. Esta mañana encendí el ordenador y no lo habías puesto y era como si me faltara algo. Sigue aunque sé de sobra el poco tiempo que tienes. Un beso.Mam.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades y mil gracias por el artefacto.

Besos,
Raquel

Andrés dijo...

Enrique, sólo repetirte la amenaza de todos los años: si cierras el chiringuito, deberás pasarme una newsletter vía e.mail con toda la actualidad de libros y discos que descubro aquí.

Así que... mejor no lo cierres ¿no es mejor compartirlo con todos? Un abrazo desde Madrid, AM

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES Y POR FAVOR NO LO DEJES, ERES DIRECTOR ESPIRITUAL DE MUCHAS ALMAS ANÓNIMAS COMO LA MIA. BESOS DESDE GRANÁ, LA TIERRA DE LA EXPRESION "DEJEMONOS DE POLLADAS"

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Super :)) por su felicitación y por su tiempo :)) Un beso.

Gracias, Cuti. Mira que me alegro de que te suene bien. A ver si son muchos más, sí señora. Un beso :))

Gracias, Maestro. Y, sobre todo, enhorabuenaaaaa por ese librazo del que daré cuenta enseguida. Sí, se hace muy difícil, la verdad, pero, bueno, nadie dijo que esto iba a ser fácil. Un abrazo muy muy fuerte y otro brindis por ti y por tu artefacto, en papel y virtual.

Gracias, Dama. Justo igual que Mus. Imagino que se llevarían bien Otto y él, aunque Mus es algo chulo.Qué suerte, nunca he visto a Belle & Sebastian en directo, pero todo se andará... Biquiños también para ti :))

Gracias, Isabel. Pero no puedes comparar; tus posts son geniales, tienen sustancia, lectura; los míos, la mayor parte de las veces, son un simple vídeo. No señora. A todo esto, me estoy acordando mucho de tu blog y voy a repasarlo completo. He visto Roma, que no estuvo mal y veo -por primera vez- estos días Yo Claudio. Estoy encantando. Un beso :

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Mam. Ayer me quedé dormido. Hacía siglos que no me pasada. Se ve que anda uno cansado. Qué cosas. Un beso.

Mil gracias, Raquel. También por tu ayuda con el material. Es siempre una alegría verte por aquí. Besos


Pero, granuja Andrés. ¿Qué estás en Madrid y no me has llamado para tomarnos una caña y un bocadillo de calamares? Ay, ay, ay, desde luego. Un abrazo muy muy fuerte y mil gracias por tu estimulante comentario.

Mil gracias, Anónimo. Tu comentario es un lujazo y me da mucho ánimo, es un bálsamo que guardaré para tiempos de dudas. Así que, efectivamente, dejémosnos de polladas y vamos al lío. Un abrazo :)))

Bloguercenario dijo...

Poco que añadir. Que felicidades, zorionak y esas cosas. Bloguercenario. (aka Raúl - narrador.es)

Anónimo dijo...

Felicidades Enrique. Te sigo hace tiempo, estoy un poco 'enganchada a ti', como diría Bunbury....
Besos,
CLEA

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.