lunes, julio 06, 2009

Las canciones de mi vida: I love to love, de Tina Charles

Cuando he leído que este tema (soberbio) de Tina Charles está fechado en el año 1976 me he quedado extrañado, porque recuerdo haberlo oído algo más tarde, en torno al 78 ó 79.

No lo olvidaré nunca. Tenía 11 ó 12 años. Por esas cosas que pasan, un verano (terminaba julio) logré, con otros amigos, colarme en una fiesta de gente algo mayor. Fue en Colinas Bermejas, una urbanización de chalets cerca de Granada (ahí también empezaron 091, por cierto).

Sin saber bien por qué, supe allí que esa canción tenía algo de lo que me tenía que apoderar lo antes posible.

Nunca olvidaré un grupo de chicas mayores que cantaba, en una especie de coro, y a voz en grito, esa canción, I love to love. No es que me gustaran aquellas chicas (seguro que también), sino algo más: a través de aquella canción, entraron, en el centro de mis ganas, todas las chicas, todos los veranos que pudieran ser como aquél y aquel momento, todas las canciones que se pudieran cantar y bailar, todas las fiestas como aquélla.

I love to love hizo que deseara, más que nunca, ser algo mayor, que el tiempo pasara rápido y encontrarme en el centro de todo aquello de lo que, por el momento, estaba fuera. Ahora, cuando oigo I love to love, deseo ser algo menor, aunque sea un momento, para sentir aquellas ganas, aquel hambre, aquella sed.

Les dejo el vídeo y el audio.






Hace un año y dos días: Dr. Zito y la blogosfera + Joan Miquel Oliver

Technorati tags:

Blogalaxia tags:

3 comentarios:

Viola Tricolor dijo...

Que fuerte jaja, esta canción la ponian todos los sábados en la discoteca a la que iba con 16 años, no había vuelto a oírla ni a acordarme de ella ni mucho menos sabía de quien era. Yo de pequeña también quería ser mayor, mis primos eran 10 años mas mayores y veía lo bien que se lo pasaban y no tenian que irse a la cama pronto, en verano irse pronto a la cama era lo peor. Y recuerdo lo eterno que se hizo el hacerse mayor parecía que nunca iba a llegar.
besos.

La Dama Se Esconde dijo...

Media vida deseando crecer y otra media viendo como pasan los años a toda velocidad. Menos mal que tenemos la música para marcar el ritmo y ponernos a bailar. Me ha hecho mucha gracia esta entrada.

Biquiños

Superwoman dijo...

¡Concha Mariana! Lo peor es que ese mismo programa, con pizca, pizca la misma estética sigue en la zdf...
Un supersaludo

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.