viernes, enero 29, 2010

Publicidad: ¿Mujer perfecta? + Lolas + Los Hermanos Dalton

Y vía el maravilloso Barón Rojo (cómo no) me encuentro, en forma de anuncio, una maravillosa reflexión sobre si existe o no la mujer perfecta. Parece ser, visto lo visto, que sí, que es posible que exista o que, como las meigas gallegas, haberlas, haylas. No sé qué opinarán ustedes. Para mí, ésta se acerca, pero que mucho, al ideal de perfección que se trazó uno desde, su ya lejana, tierna infancia.



Lo que más me ha gustado de este segundo spot (que me parece genial) es la palabra Lolas. Estoy encantado diciéndola todo el tiempo, aunque esté solo. Tetas me parece demasiado universal y no deja de parecerme porno; pechos es incomprensible, una palabra muy como de la transición, de mis padres, de canción de plaza de pueblo, de verbena picante, desastrosa y decadente (las adoro); senos es casi matemática, de poeta malo; perolas suena a recreo, a esa época en que las lolas (qué bien suena) eran patrimonio de Interviú, de los kioscos más osados. Yo siempre he sido un hombre de traseros. Cuando se me ha pedido (ya saben, en las entrevistas de trabajo, cuando acabas de conocer a una chica...) eso de defínete a ti mismo en pocas palabras, siempre he contestado lo mismo: yo soy un hombre más de culos que de tetas. A pesar de una época que tuve de muslos, siempre he sido de traseros. Sin embargo ahora, con la entrada en ese mundo de las lolas, ya no estoy seguro ni de quién soy, me va a costar definirme en pocas palabras. A ver qué les parece el anuncio.




Y vamos con los Hermanos Dalton, uno de esos grupos que me han hecho disfrutar de lo lindo. Acaban de publicar un disco, Esperando una señal, un nuevo-viejo disco, que recomiendo. Por uno de esos misterios de la industria, Los Hermanos Dalton (uno de los mejores grupos aparecidos por aquí en muchos años) no tuvieron ni la difusión ni el reconocimiento que merecían. Da igual. Somos muchos los que hemos disfrutado (y seguimos haciéndolo) con su power-rock-pop genialísimo, potente, desenfadado, sin complejos. Tocan de cojones y a mí me hacen siempre saltar, crecerme, querer más, disfrutar. Les dejo Los latidos de siempre, su prodigiosa versión del tema de Pink Panter, y esa canción que contiene uno de los mejores solos de guitarra que uno ha tenido ocasión de oír, Una noche más, de su disco Vitamina D. A mí, qué quieren que les diga, se me siguen poniendo los pelos como escarpias (la piel de gallina) cada vez que comienza esa guitarra a rasgar la noche, la única noche, quizás, que hemos vivido. He subido un vídeo improvisado. Espero que no esté demasiado mal. Eso sí, a pesar de todo, disfruten del temazo.







Y no mucho más. Les agradezco de todo corazón sus maravillosas felicitaciones por mi 43 aniversario, edad que estoy empezando a sobrellevar como puedo. No han estado mal estos primeros días con esta pesada carga (a pesar de que nos vamos a jubilar a los 67, nos van a quitar una hora para que sea de noche a las tres de la tarde y ha muerto Salinger). Viene sol, y algo de frío. Será bueno no tener que encender la lámpara por la mañana en el salón, y no tener todo el día esa sensación de charco metida en el cuerpo. Disfruten, pues, den un paseito y repitan en voz baja: lolas, lolas, lolas. Un millón de gracias por su tiempo, su generosidad y su infinita paciencia para con esta torpeza. Besos y abrazos. Lolas.

Hace un año y tres días: Un día perfecto, de Melania G.Mazzuco

Hace un año y un día: Lo que uno esconde (con Wong Kar Wai de fondo)

Blogalaxia tags:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mira, esto de que escribas menos hasta gusta, esperas tan deseosa la entrada que terminas exhausta, y eso que a mi las lolas ni me van, ni me vienen. Otra cosa es la de Los Hermanos Dalton, que tiempos aquellos, el Clio, la pirámide, ese descampado...que concierto tan bueno!! Un beso. Cuti

Anónimo dijo...

Lolas, lolas, lolas... Lo siento, pero me pasa como a Humbert Humbert, que paladeo la fonética pero poco más, aparte de mentar a mi abuela todo el rato. ¿A sí que tuviste también tu etapa de muslos, eh? Ya sabía yo que algo sórdido escondías. Pero autodefinirse de forma tan valiente es la mejor manera de afrontar los traumas :)
Estupenda entrada, besitos. M.

Anónimo dijo...

Bueno pues como a Cuti las Lolas ni me van ni me vienen, pero en mis tiempos también oía yo decir las margaritas,sonaba más fino. La música la oiré esta tarde que tengo tiempo aunque no creo que me diga nada. Buena entrada, sabía lo de la jubilación a los 67 pero lo de la hora no tengo ni idea. Un beso.Mam.

Viola Tricolor dijo...

Llevo toda la semana con los hermanos Dalton a ver si me reanimo. El nuevo disco tiene unas cuantas canciones que merecen la pena, como es largo me lo voy dosificando. Pero mucho me temo que los latidos de siempre siempre será la cancion de los Dalton. A ver si nos giran por aquí.
Pues a mi lo de lolas si me ha gustado jaja, también me gusta la palabra Dominga aunque no recuerdo donde la he oído, en Cantabria puede ser.
Besos.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.