El último libro de Lucía Etxebarría

Vía
Las Penas del Agente SmithAyer, en
El Cultural de El Mundo, Rafael Reig juzgaba el tema y la condenaba a plagiar Saúl ante Samuel, de Juan Benet. El texto completo lo podeis leer en este
enlace. No tiene desperdicio.
Pongo aquí la condena completa:
"ACUERDOQue debo condenar y condeno a Dª. Lucía, como autora de un delito de plagio, a la pena de redactar durante un año todos los anuncios de la sección inmobiliaria del periódico El Mundo.Que debo condenar y condeno a Dª Lucía, como autora de los delitos de banalidad superlativo y estolidez deliberada, a la pena de leer (entera) y luego plagiar en su próxima novela la obra Saúl ante Samuel, de Juan Benet, con la accesoria de inhabilitación especial para escribir en primera persona durante los próximo cinco años. Así lo pronuncio, mando y firmo". ¿Se imaginan a Audrey Hepburn bailando Back in Black de ACDC?
10 comentarios:
hala gracias que me has alegrado la mañana con la lucia y audrey, joder que risa. El caso es que el de prozac y tal me gusto, pero luego me tragué uno que era realmente infumable, pero hay que exprimir el mercado. Caléxico son buenísimos, conoces la que cantan con Nacy Sinatra? si no dímelo y te la mando. Me apunto a recibir este y el otro que ofrecias. Saludos
Lucía Etxebarría siempre me ha parecido un tostón oportunista. No me gusta como escribe ni como habla ni su estética de mujer fatal de hipermercado. No me extraña que haya acabado plagiando, pues sus ideas son escasas y malas. Sólo es el resultado del marketing y la suerte.
Audrey Hepburn maravillosa (le da un aire a mi madre cuando era joven).
Gracias a ambos.
Vamos a ver, el enlace para el disco de Calexico es:
http://www.megaupload.com/es/?d=ZE95FRR0
Es bien fácil, sólo introducir las tres letras que te piden, darle a download y esperar a que termine la cuenta atrás (cerrar la ventana que te obstaculiza la vista de la cuenta atrás, dando en la x) y cerrar la ventana donde te ofrecen chicas de torrejón, salvo que a alguno le apetezca. Darle a descargar y sanseacabó.
El de Lamchop es:
http://www.megaupload.com/?d=U2TIRH5N
Volando, tuve la oportunidad de hablar con tu padre este verano.
Funes, gracias, por tu ofrecimiento, pero creo que la tengo, aunque no lo he escuchado.
Un abrazo.
¿Conseguirá la impenitente Lucía hacer de tu Lazarillo un éxito de ventas?
Seguro.
Un abrazo.
Buena recomendación disquera.
Ojalá toda la gente fuera como cierta gente de pueblecitos, maravillosa gente alguna.
Lamentablemente, esta parte bien corresponde a la realidad con la que cada día choco. Y así.
PD: Sin embargo la lucha esta es siempre desde el silencio y desde la hipocresía. Aquí las cosas no se hacen con otra violencia que no es la del silencio.
No obstante, es bella, es única, y es genial , la tierra, el sitio, el tiempo y su gentes, en varios, ojalá más, momentos.
Cadaqués o Palafurgell en el crepúsculo, bien entrada la tarde, son puro paisaje.
Muchas gracias, Miguel Angel.Un fuerte abrazo.
India, cuando escribir se ha convertido en una forma de vida, algunas quieren darse la gran vida; ella sabe bien, creo, que es imposible entregar una obra al año, tal y como se le obliga por contrato; llegan entonces las copias, las gilipolleces, su experiencia de madre y, ya lo verás, su experiencia de vecina de un tercero, su experiencia de madrileña, su experiencia de... Gracias por el comentario, tan lúcido.Un saludo.
Gracias por la aclaración, Alvy; me dejas de piedra; pensaba que la realidad era lo que había visto y veo que no. De acuerdo con la maravilla, muy de acuerdo. Gracias y un abrazo.
Gracias por recordármelos. Tenía a los de Calexico un poco olvidados. Es curioso que a veces se olvida algo, una música, un texto, un sabor por completo y cuando algo o alguien los devuelve a la memoria una se pregunta cómo pasó tanto tiempo sin acordarse de ellos.
Geniales los Caléxico. La primera vez que los oí me quedé "planchado".Musicos de verdad.
Un saludo.
rosa, muchas gracias por el comentario; estupendo tu blog, al que estaré atento. Un saludo.
Gracias, Yeyo, y un saludo.
Publicar un comentario