jueves, julio 03, 2008

Del juego (el león Christian)

(Para El barón rojo, para su hijo, recién llegado, al que sé que nunca le faltará juego)

¿Qué nos une a los que estamos unidos? ¿Qué hay detrás, qué hay debajo o en el centro de una pareja, de una madre y un hijo, de unos hermanos, de dos amigos? ¿Qué vínculo nos une a nuestro perro?

Hoy estoy pensando en juegos. Ayer vi este hermosísimo vídeo que me mandó Miguelito (gracias, prenda), y buscando cómo documentarlo aquí, llegué anoche a la versión extendida y me he detenido en el momento en el que los dos hermanos están jugando con un pelota y el león.

He anotado eso.

A lo mejor, me digo, ese juego es el lazo, el vínculo, la unión: el juego, la diversión, el momento feliz y compartido. Pienso y creo que tal vez ese juego es importante también en una madre y su hijo, en los dos amigos, en dos hermanos.

¿Y no será que el amor no es sino juego, puro humor, el hecho, sencillo y simple, puro, de que dos personas se lo pasan bien juntos?

Disculpen la parrafada y disfruten de estos dos vídeos (eso sí, si pueden, no escuchen las canciones)





Hace un año: El mar, un cartel

Technorati tags:

Blogalaxia tags:

14 comentarios:

Olvido dijo...

Pues yo como soy mujer mujer Casi lloro con los videos (y no por la música, claro!)
Pues si Quique, quizá todo sea un juego, lo que ocurre es que no siempre es divertido. Si fuera así de sencillo...
Malraux decía que, los hombres han idealizado a la mujer tanto tiempo que privarles de pronto de esta aureola sería un poco triste así que me gusta que sigan confundidos más que nada por ellos para que estén felices jaj;-)
Un besazo

Enrique Ortiz dijo...

El vídeo es muy emocionante, Olvido. A mí me tiene encantado. En cuanto a lo de las mujeres, sigamos a Malraux, ¿no? y no quitemos esa aureola. Seguiremos, pues, confundidos :))) Otro besazo para ti.

Anónimo dijo...

Pues yo he llorado, Miriam, soy así de nenaza ;)
Gracias, Enrique, me parece una de las cosas más bonitas que he visto últimamente. Cuando juego con mi perro (que algo de leoncillo tiene), después está conmigo a partir un piñón, se crean nuevos lazos. Yo también creo que la mayor característica que tenemos en común con los animales es el juego, una necesidad vital, que, como dices, va intrínsicamente unida al amor, a la felicidad, a la vida.
Un beso. M.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Por favor por favor, pon más grande el aviso de la música, que yo lo pasé por alto y quise no haberla escuchado. Aaaagh. Qué lindo gatito...

SuperWoman dijo...

Mira, la música no es peor que los subtítulos del video... Tiene su punto ver al león bailando con el rubio a ritmo de Withney Houston (yo al menos me he reído).
Un supersaludo

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, M. Cada vez le doy más vueltas al tema del juego, por qué es tan importante para los niños, para todos los animales y por qué, en una edad determinada, dejamos, en parte, de jugar. Eso me tiene mosca. Un beso, M :))

Caye, es que hay gente pá tó. Desde luego, es para no oirlo. Lo malo es que no he tenido tiempo para editarlo y subirlo. Aunque no pondría ninguna música, he estado pensando en que si tuviera que poner una, qué pondría? No lo sé. Un beso, Caye :))

Superwoman, desde luego que tiene su punto. A mí me hace gracia la pinta de los dos hermanos, que apenas ha variado en ese tiempo sin el león. Me gusta a mí ese look :)) Un beso, superwoman.

Anónimo dijo...

Ya puestos con superhits, tenemos a huevo (perdón por la expresión) Memorias de África, tan sobada como la del guardaespaldas pero taaaan bonita, con ese Robert Redford vestido de safari pilotando el avión y... Ups, ya me he ido del tema ;) En fin, lo que sea por no oir las que han puesto :)
Un beso. M.

Enrique Ortiz dijo...

Qué no hareis por ver a Robert Reford o acordaros de él, ayyyy. Me recuerda a uno de mis chistes favoritos: "Va un pareja por el bosque, paseando, y ella le dice a él: Mira, Pepe, un búho. Y él contesta: ya, ya... tú lo que quieres es que te eche un polvo. Pues eso. Un beso, M :))

Anónimo dijo...

¡ Que bonitos videos!, a mi la música me es igual. Tienes razón el amor tanto de pareja como el de madre a hijos, nietos, hermanas, etc, en parte es un juego de complicidad entre las partes implicadas que hacen crecer los lazos de unión. Bueno esa es mi humilde opinión. Un beso. Mam. Gracias por los vídeos y la reflexión.

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Mam. Me gusta eso que cuentas de los lazos de unión, del juego como complicidad. Sin duda, es eso, pero creo que algo más, algo más necesario, como el alimento, o el sueño. Un beso :))

Anónimo dijo...

Seguro que el Barón también se ha emocionado ;)

Menudo gato, a mí me habría dado miedo.

Anónimo dijo...

Pues a mi llamadme como querais, pero me he descojonado con los pelucones de los dos amigos del gatito, mezclado con la canción del guardaespaldas. Un beso. Cuti

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por la dedicatoria. Un honor.

Anónimo dijo...

Sólo pienso en lo que comerá ese minino. Qué ruina.
Creo que nunca dejamos de jugar (sólo disimulamos con cierta edad, en ciertos círculos).

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.