jueves, julio 17, 2008

Publicidad: chocolates y helados y Una historia

Ligeritos de equipaje, vamos a lo que vamos, osease, a intentar pasar un buen rato con algunos spots.

El primero viene de la mano del reciente padre, nuestro Barón Rojo. Me ha gustado este anuncio. A mí el chocolate nunca me ha apasionado; de vez en cuando tomaba un bombón, un trozo de chocolate con leche, no sé, sin fijarme demasiado. Hace algo menos de un año, a raíz de probar un chocolate de Valor al 70% sin azúcar, me quedé alucinado con el abanico de esencias, con el olor, con la textura. Así que ahora, todas las noches tomo una onzita o dos y tan contento. ¿Cosas de la edad? No sé, tal vez.



Y qué decir de los helados. No puedo resistirlos. Me parecen una delicia, sobre todo si son de Los Italianos, de Granada. Pero, vamos, como me pasa con la paella, me gustan hasta los malos. Hace no muchos días, Miriam hablaba de los Drácula, y ayyy, cuántos me habré comido. El helado me parece un producto de la inteligencia, como la paella. Poner el ingenio a funcionar para hacer algo con leche, esencias y frío y que resulte algo milagroso; para mí, es un momento clave de la humanidad. Así que aquí les dejo este anuncio que está en ese punto justo de pasarse de rosca. Lo he visto en Los mejores anuncios de televisión y aunque leo que se inspira en American beauty, a mí me parece que sale directamente de aquella maravilla que se llamaba Cosas que nunca te dije, de Isabel Coixet. ¿Tierno o espeluznante? Ustedes deciden.



Y para terminar un vídeo (vía Ziritione) que me gustó hace tiempo y que no sé si realmente lo he puesto por aquí o no. Si ha sido así, espero disculpen que no lleve un archivo de lo que voy poniendo y que me repita, si es el caso. Me gusta este vídeo. La publicidad es un arma de doble filo peligroso, y es justo ahí, en esa mezcla que lleva en su naturaleza de ser algo que se hace simplemente para vender y en ser un instrumento esencialmente creativo, donde radica su atractivo, quizá su fuerza.



Hace un año: Casa de citas: Vázquez Montalbán (Wikiquote)

Technorati tags:

Blogalaxia tags:

7 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

No suelo pararme en los vídeos, compa Enrique (las prisas, ya sabes...), pero hoy (es verano, al fin y al cabo; por cierto, ¿"andandará" todo el mundo...?), me he dado ese pequeño homenaje. El primero está fenomenal, me recordaba bastante a ciertos pasajes de El show de Truman (una de mis pelis favoritas), y creo que está muy logrado. El segundo ya lo había visto en la tele, y tampoco está nada mal, aunque el "toque American Beauty" no consigo encontrárselo (por cierto, compartimos "pasión heladera"). Y del tercero, qué quieres que te diga; yo no sé si lo habías pinchado ya antes, o no, pero igual da. Ha hecho que se me saltara una lagrimilla...

Un fuerte abrazo, y buen jueves.

Enrique Ortiz dijo...

Graciassss, compa :)). No me había fijado en lo que cuentas de El show de Truman y es cierto (no había caído). Me alegro que coincidamos en no ver lo de American Beauty y mucho más en que hayas disfrutado de los vídeos :) Un abrazo muy muy fuerte, compa.

Anónimo dijo...

Estupendos. Me quedo con el último y sus muchas lecturas, a pesar del punto sensiblero. Un beso. M.

Miriam G. dijo...

¡Ay los helados! ¡Ay! Yo tampoco le veo nada con American Beuaty...

¡Ay el Capuccino Commotion! ¿Se llamaba así?

Un beso, Miriam G.

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, M. Fíjate que he estado pensando, al ver el anuncio y también en el del helado, en esa frontera entre lo que se pasa de sensiblería y lo que se queda justo al borde, conscientemente o no. Me interesa eso, a ver cómo le doy salida. Un beso :)

Cómo me han gustado, Miriam, esos tres aysss. Muy muy buenos, también tu homenaje a Sergio Algora. Sí, de ese me acuerdo, del capccino commotion, pero no logro acordarme del otro sabor, a ver si algún alma caritativa... Un beso, Miriam :)

Miriam G. dijo...

El otro no lo puse porque iba demasiado a juego con esta entrada chocolate chocolate chip ;-) http://www.haagen-dazs.com/products/product.aspx?id=91

Un beso, Miriam G.

Enrique Ortiz dijo...

Esoooooo, uffff, menos mal porque lo estaba pasando francamente mal intentando recordar y ensayando pronunciaciones imposibles. Y cómo lo pronunicaban, ayyyyy qué maravilla. Besos Miriam y mil gracias :)))))))))))

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.