viernes, octubre 24, 2008

Mi semana: Soler + Aznar y Botella + Un jabalí en la A6 + Blogger, la DMCA y yo + The Streets

Lo mejor de la semana lo ha traído Correos: un discazo de Jose Soler, un buen y gran amigo que hace tiempo que no frecuento. En nuestros tiempos, nos intercambiábamos música a base de selecciones que el otro, normal, tenía que criticar a rabiar.

A mis grabaciones siempre las tachaba de country, el muy mamonaco; las suyas, normalmente, eran tremendamente pajilleras (yo las rotulaba como Solerción) y en esas andamos. Un amigo, por mucho tiempo que pase, te puede romper el corazón (de alegría).

Soler, con un simple sobre franqueado, me ha devuelto unos años inolvidables. Qué lujazo. Soler, un abrazo fuerte y pajillero, zí zeñor.

Lo más radical de la semana lo pone Aznar, con la colaboración de su señora. Él declara que lo del cambio climático pues eso, que no es para tanto, y Botella, entretanto, al frente del Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, aprueba una norma en virtud de la cual se va a proceder a registrar los contenedores para multar a las comunidades de vecinos que no separen adecuadamente los resíduos. ¿No hablan en la cama, como cualquier matrimonio? ¿No ven el telediario juntos, mientras apuran una sopa, y comentan lo de qué mal está el mundo? A mí me tienen extrañado. A lo mejor es que quieren llevarse, mutuamente, la contraria y expresan así lo que el resto de los mortales solucionamos con esas conversaciones de -Hace frío hoy; -No, cariño, nada de frío, hace un día estupendo; -Qué dices estupendo, pero si están cayendo chuzos de punta; -Estás faltal, mi vida, hace un sol radiante y, además, la paella está sosa. Ahhhh, se me olvidaba el añadido de oro de Esperanza Aguirre, que está de acuerdo con Aznar: dice que lo importante son los seres humanos, no el planeta. Ahí es nada. Qué tropa.

Lo más hermoso de la semana lo pone un jabalí, que ocasiona un atasco en la carretera de A Coruña, en el Bus Vao, en dirección a Madrid. Para el que no la conozca, la A6, por la mañana, es algo tan sensible que basta un estornudo, un guiño, un bostezo, para que se atasque de esa manera en que se produce lo que es un atascazo: sin andar un metro en media hora. A mí me ha gustado este vídeo por muchas cosas, por lo que tiene de imprevisto, de extraordinario y de hermoso: un simple jabalí, pequeñísimo, poniendo en orden a todo el mundo, empezando por la benemérita.

Pero mucho más me ha gustado imaginar escenas: -Coño, Rodríguez, otra vez llega usted tarde; -Señor Ramírez, es que había un jabalí que iba lentísimo; -Rodríguez, como se le siga yendo la pelota lo pongo en la calle. Si el jabalí hubiera tenido la oportunidad de colarse por la tarde-noche, imagino un millar de matrimonios rotos por la falta de veracidad de la excusa para el retraso nocturno: -¿Qué horas son éstas, Fernando? -No te lo vas a creer, Consuelo. He estado dos horas y media detrás de un jabalí en el Bus Vao. Impagable.



Y lo más divertido de la semana ha sido la notificación que recibo de Blogger, que me dice que la DMCA (Digital Milennium Copyright Act) se ha chivado de que le han chivado que he infringido la ley y que proceden, por tó el morro, a borrarme un post ( http://elblogdeenriqueortiz.blogspot.com/2007/11/malas-y-buenas-noticias-edwyn-collins.html) en el que subía una canción. Ya ves.

Me amenazan con cerrar el blog si sigo por ese camino, así que tendré cuidado, más que nada porque quiero ser yo el que cierre el blog, y eso que aún no sé (a diferencia del Dr. Zito) cómo voy a terminarlo. Hacía tiempo que nadie me regañaba (es lo que tiene la edad, que nadie te regaña) y me hace cierta ilusión que me manden un correo con un tirón de orejas. Eso sí, me acojona el absoluto control que tiene esta peña sobre lo que uno, ya ves, un pobrecillo, pone en el internéeeesss. En fin. Ahí queda la cosa. Pero que conste que Blogger me ha hecho derramar una lagrimita de nostalgia por aquellos tiempos en los que a uno no paraban de regañarle. Qué cosas tiene la informática.

Y para terminar este recorrido, mi canción de la semana, The Escapist, del nuevo disco, Everything is borrowed, de The Streets. Como dicen en Hipersónica, han pasado de hablar cómo se pasaban el día fumando porros y jugando a la consola, a I came to this world with nothing and I will with nothing but love . La madurez, niños y niñas, tiene esas cosas, que, claro está, tienen remedio. En unos años volverán a los porros y a los juegos, ya verán. Yo estoy a puntico. Creo que parte de lo que se ve en el vídeo es el sur de Francia (ayyyy, Andrés)



Y no mucho más. Fin de semana crucial: hay cambio de hora. Vamos a dormir una hora más la noche del sábado al domingo. Tal y como lleva uno la semana, ¿qué quieren que les diga?, pues que lo agradezco. Atardecerá temprano y dentro de poco será de noche a las seis. Se encenderán las luces de los pisos a las cinco y a las diez la casa será como un submarino en el que hubiéramos habitado desde siempre. El tiempo, al menos por aquí, en el centro, va a dar una tregua y el fin de semana va a ser apacible. Eso sí, prepárense porque a partir del martes-miércoles viene un frío qué pa qué. Los años lo acercan a uno a lo cálido, a lo exterior y, claro, a los desnudos de las chicas (que suelen ser en verano). Así que a encender la luz. Les mando abrazos y besos por doquier y les agradezco, no saben cuánto, su generosidad, su tiempo y su paciencia. Biban los porros y biban las consolas.


Hace un año y un día: La poesía según Jesús Munárriz

Hace un año: Las cosas que me digo: donde se habla de almanaques (Primera parte)

Technorati tags:

Blogalaxia tags:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Dime con quién tengo que hablar para que no te cierren el blog, como cuando estabas en el colegio que voy y le digo cuatro palabras bién dichas sobre el blog de "mi niño" y quienes son ellos para quitarnos el enganche que tenemos que cuando no puedo leerlo paso el dia fatal. Me acuerdo que por estas fechas me contaba papá que subiendo a Sierra Nevada se encontraba a familias enteras de jabalíes que se bajaban a Güejar Sierra por temor al frío, un día le dieron un susto en una curva. Un beso.Mam.

Anónimo dijo...

Por un momento he tenido la imagen de Mam entrando en las oficinas de la DMCA, toda vestida de negro a lo Nikita, AK-47 en mano, para poner firmes del primero al último. Y es que para eso están las madres, dí que sí. La otra imagen que me ha encantado es la que has creado tú, la del submarino; es gráfica y poética a la vez. El resto fantástico, como siempre. Un beso. M.

Olvido dijo...

Quique ocurre que cuando te leo se me queda la cara sonriente y muchas de las preocupaciones cotidianas (y menos cotidianas) desaparecen.
Es un placer.
Buen fin de semana.
Besos

Anónimo dijo...

Menos mal que he seguido leyendo después de la palabra Aznar. Merecía la pena. Un post memorable.

Saludos!

Anónimo dijo...

Sembrao, sí señor y sembrá mam, me he reído mucho; el comentario de M también muy gracioso y gráfico. Q biban los viernes (aunq a mi ahora más me da q sea viernes q lunes...). un beso. cuti

Anónimo dijo...

Precioso lo del jabalí; y tremendo lo de Blogger. ¡Pásate a un dominio propio Enrique hombre! ¿Cuándo os cansaréis de crearles contenidos gratis a Google? Y no sólo les sale gratis, sino que ganan dinero contigo; porque sino, ¿quién cobra esos dos banners que siempre se abren con tu página? La parte buena es que si tienes esos banners es muestra de que... tienes un tráfico enorme (justo como la A6).

Como las vacas, mis niños se trastocan un buen puñado de días después de estos cambios de hora; así que estas citas ineludibles dos veces al año que antes me hacían tanta gracia, ahora simplemente las odio.

Un fuerte abrazo, Enrique. ¡Buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Aunque lo leo ya muy tarde se me ha quedado cara de jueves con lo del cierre del blog.Estoy con Mam y la apoyo y acompaño si hace falta.Intenso para ser viernes y a esas horas...chiquillo que capacidad de expresión y tan variada.Gracias Quique,sigue alegrandonos los días y te perdonamos los fines de semana y fiestas de guardar por no abusar.Un beso.C

Anónimo dijo...

Siempre veo bien esas fachadas y censuras. Te ponen en una situación de martir rebelde. Es el momento de subir la apuesta. Si te llaman la atención por un vídeo, tú pones tres. ¡Libertad y República, primo!

Anónimo dijo...

tio, link que ves en otro blog, link que apropias.

LU dijo...

Cuántas cosas, QUÉ MARAVILLA!!
Los amigos, la música de intercambio y la crítica feroz, me suena mucho esa historia. Tantas canciones y grupos que nos presentan los amigos...
De Aznar y allegados, mejor paso, para qué darles tanta importancia???
Lo de la regañina de Blogger, nos hace pensar... chivatazo, buf, qué mal rollo!!! Con lo maravilloso que es entrar aquí y leer lo que nos vas contando. En fin...
Me ha encantado este resumen de la semana.
Biquiños

garin dijo...

This article is very good. We would like to leave a good article. To read more articles, click here >> chelsea

ข่าวเชลซี

ดูเชลซี

ข่าวบอล

โปรแกรมฟุตบอล

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.