viernes, febrero 13, 2009

Nuevos grupos de chicas: Those dancing days y Vivian girls

Más o menos seguidor de aquel movimiento que se llamó Riot grrrl (chicas enojadas), que mezclaba feminismo, actitud punk y muy buena música -aquí pueden leer algo más-, me recuerdo oyendo a L7, Bikini Kill, Babes in Toyland, Throwing muses -grandísima Kristin Hersh- y, ya algo más tranquilas, las derivas de la últimas: The breeders -de las hermanas Deal (Kim venía de The Pixies) y Tanya Donnelly, que, luego, a su vez, formó Belly, que ni fú ni fá. También los primeros discos de Hole, de una siempre espléndida Courtney Love.

Por eso la edad me empuja, de vez en cuando, a escuchar a esas nuevas bandas de chicas que van surgiendo. Vía Una piel de astracán me he tropezado esta semana con dos: Those dancing days y Vivian girls.

Those dancing days son suecas y pura fiesta; ese comienzo de guitarras recuerda a Los Brincos y cuando entra el órgano, ummmm. Estribillo contagioso, saltarín, hay veces en las que uno no busca más que esto: baile en los oídos. Les dejo este Run run



Vivian girls son otra cosa; buscando el efecto de una grabación casera, como dicen en Hipersónica (enlace), parece que no supieran apenas tocar y, sin embargo, desprenden emoción, fuerza y mucho descaro, que es lo que necesitan estos grupos que acaban de comenzar. Me ha gustado mucho este tema, Tell the world, algo oscuro, sostenido y muy emocionante, manteniéndose en ese punto justo de ebullición donde se cocinan los mejores platos. Habrá que estar pendientes de ellas. El vídeo, además, no tiene desperdicio.



¿Y qué más les puedo contar? Pues poca cosa; dejo en el teclado una reflexión sobre Mercadona, sí. como lo oyen, pero ya caerá. El tiempo, (redoble, triple mortal) soleado y algo frío y olé. Esperaba uno esto, si señor. Así que a pasear, que se va a estar bien en eso que se ha puesto tan de moda decir en los telediarios: las horas centrales del día. Por mi parte, muchas gracias por su tiempo. Besos y abrazos.

Hace un año: Suma de variada intención (mi blog converso y Spain)


Technorati tags:

Blogalaxia tags:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada mejor que música para amenizar este porfinviernes, yupi!!!!. Un beso. Cuti

Anónimo dijo...

those dancing days son capaces de ponerme de buen humor cualquier dia de la semanas, pena que mi administrador de sistemas ha bloqueado el yutub... las escucho esta noche con una cervecita... buen finde y un abrazo.

ps.-nada, tendré que comprar flores!

Anónimo dijo...

Don Enrique, le deho este enlace a un hilo del focoforo sobre bandas nuevas, muchas de ellas de jovenes berreantes como estas.

http://focoblog.com/focoforo/topic.php?id=1275

Buen fin de semana!

Anónimo dijo...

ei,que buena recomendación,oye!

Anónimo dijo...

Quizá el grupo de chicas rockeras más fresco de nuestro país sean Chiquita y Chatarra, un duo en el que canta la que toca la batería.

Tienen myspace: http://www.myspace.com/chiquitaychatarra
Su "I dont wanna leave" es un hit auténtico.
Seguro que te gusta.
Un saludo, me encanta tu blog.

Anónimo dijo...

Suenan simpáticas las suecas. Muy de finde, cierto. El principio de las Vivian Girls me ha recordado a La Bruja de Blair, jeje. Tienes razón, el vídeo no tiene desperdicio; me ha parecido supermorboso.

Disfrutemos de las horas centrales del día, y a ver si dura el tiempo seco un par de semanas al menos; es una necesidad personal y perentoria. Un beso.

Telémaco dijo...

Buenas recomendaciones Enrique. Precisamente desempolve el otro día a Throwing Muses y tenía en la cocina algo sobre ellas. Buen fin de semana. Saludos

PROFESOR FULCANELLI dijo...

Sin duda alguna este es uno de los mejores blogs del momento. Felicidades Sr. Ortiz.
Permítame recomendarle el mío, un humilde programa de radio llamado HIPNOSIS. +info: hipnotizate.blogspot.com

Jesús Llorente Sanjuán dijo...

tío, tienes que escuchar a las agent ribbons- a mí me enamoraron hace tiempo.- creo que merecen la pena.- agent ribbons. ya veréis.

Anónimo dijo...

Gracias por la información, documentada y puntual. Y gracias por los acordes, fresco y novedosos.


Saludos

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.