miércoles, febrero 13, 2008

Suma de variada intención (mi blog converso y Spain)

Yo quería preparar un post para agradecer a una amiga un excelente trabajo y, de repente, me encuentro con cuatro o cinco cosas encima de la mesa. Iba a poner gracias, MV, y una canción, pero me he liado, como el del chiste (enlace retroalimentado para el que quiera leer el chiste). Por cierto, que el título de esta entrada es un libro o un poema; no recuerdo de quién (disculpen)

Hay veces que pienso en que no sé si debería hacer caso a Martínez y comenzar un nuevo blog que ya tiene título: El blog converso de Enrique Ortiz o El otro blog de Enrique Ortiz (mucho enriqueortiz, qué pesadilla). Al teléfono, me cuenta que se aburre en éste, que estoy hecho un coñazo y que no hay quien me aguante (y, seguramente, tiene razón). Me propone un nuevo blog en el que cuente: "He estado todo el fin de semana oyendo el disco de xxxx y he terminado con dolor de barriga, qué mierda de disco".

Yo le he dicho que, en plan libros, hay un blog casi insuperable en ese estilo: el del Lector mal-herido, donde he pasado muy muy buenos ratos y que no me canso de recomendar. Pasen diez minutos y me lo agradecerán. (Por ejemplo, llevo varios meses guardando entre palmitos -buscando el momento perfecto- Una pena en observación, de C.S.Lewis y, qué casualidad, el último post del malherido me lo destroza con seis palabras)

Así que vuelvo a mi tema (como el tema recurrente que quería Rodrigo Fresán en la soberbia Historia argentina) de chicas desnudas; el blog converso de EO (pondría sólo las iniciales para que nadie me conozca o, incluso mejor, las desordenaría para que sea mucho más difícil: El blog converso de OE) sería, básicamente, un repertorio ejemplar de chicas desnudas o tías en pelotas (siendo lo mismo, qué diferente suenan, ¿verdad?; lo que es lenguaje...). ¿Qué les parece la idea? Tengo material, ilusión y ganas. A ver...

Como dije, se me acumula el trabajo (tengo sobre la mesa una película - Convesaciones con mi jardinero- y una policíaca - Noticias de la noche, de Petros Márkaris-) y quería poner una canción, y habría podido decantarme por un vídeo que vi ayer en el blog de Enrique Bueres en el que descubro que la Winehouse estaba retotollúa, que decía mi padre (palabra que me vuelve loco y que debe pronunciarse con un marcado acento en la u, de tal forma que cuanto más acentuada sea esa u, más retotollúa sera la gachí), pero opto por la emoción (la mía, claro) y me voy a un tema de Spain, Spiritual.

Spain
fue una banda de un disco: The blue moods of Spain, de 1995, y digo uno porque el resto fue descubrir que bajo esas canciones reposadas e intensísimas había mucho de pose (bueno, como decía Olmos en El talento de los demás, el talento no es sino pose, sólo pose). Fuera lo que fuera, a mí me quedó esta canción, que recomiendo escuchar en la pista de audio que pongo (se puede bajar). Apaguen las luces, enciendan velas y que el espectáculo dé comienzo. (Pongo un vídeo de una versión en directo, pero recomiendo el audio original del disco).

Como decía al principio, gracias, MV.

Spain: Spiritual




Hace un año: Un cuento hasídico: El tesoro, de Martin Buber

Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino que a Martínez le hagas un blog independiente, a mi particularmente me gusta este blog precisamente por la diversidad de temas, los que no están a mi altura, como los de música, solo algunos los oigo y ya está. La palabra retotullúa se aplica a una señora más madurita que se mantiene de"muy buen ver". Un beso. Mam.

Miriam G. dijo...

No, no pienso dejarte un comentario diario en un blog de tías en bolas, de ninguna de las maneras. Ja, ja, ja...

Un beso, Miriam G.

Manuel Márquez dijo...

Lo único que te puedo decir al respecto, compa Enrique, es que si te decides a abrir "sucursal", aquí ya tienes un "cliente". Disfrutaré de la buena música con que nos deleites (como en éste), gozaré de la maravilla de tu bien trovado escribir (como en éste); y sobre lo que haré con las fotos de titis en bolas (cuya profusión y calidad espero estén a idéntica altura) con que nos piensas regalar, permíteme que, por una reputación que tengo que mantener y el debido respeto a la (enorme, me consta) cantidad de señoras y señoritas que por esta casa pasan, me reserve comentarios más detallados. A buen entendedor...

Un fuerte abrazo, doble compa.

Anónimo dijo...

¿Un blog de tías en bolas? Puro vintage posmoderno, Miriam hija, que no estás al día :)
Un beso. M.

Anónimo dijo...

Este Martínez sembrando polémica siempre...en fin, yo te seguiré donde vayas, me guste o no, es un cariño incondicional el que te tengo, q le vamos a hacer!!! Un beso

Anónimo dijo...

Soy Cuti, q esto cambia ya todos los días y no me aclaro

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja M. ¿Cómo que no estoy al día? Si lo que me corroe es la envia. Y no me digas que envidiar no esta de moda. No soporto a las tías más flacas y más rubias que yo. Aclaro que no soy rubia en absoluto, por si acaso.

En cuanto a los blogs sobre libros, he hechado un ratito bueno en este que nos recomiendas Enrique, volveré. Pero para mi sin duda el mejor sigue siendo el del lector constante, una maravilla.

Un beso, Miriam G.

Miriam G. dijo...

Bueno, el blogger es un cielo. Os pongo mejor la url aquí, el del

http://www.lectorconstante.com/wordpress

Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

Servidor siempre dice SI a las tias en bolas y NO a Spain (que son como la valeriana). ;)
En serio, no creo que este usted aburrido. Pero aun asi, los proyectos paralelos siempre molan...

Anónimo dijo...

Ten cuidado que el que mucho abarca poco aprieta... Pero si es por darle una alegría a Martinez y al resto de la banda (me incluyo) merecerá la pena el esfuerzo.

Escucharé con atención a los de Spain, aunque no sé si te estás metiendo en campaña electoral y nos intentas convencer de manera subliminal...

un abrazo

MV dijo...

It's my pleasure!

http://es.youtube.com/watch?v=Cpzy-U0vMTk&feature=related

ESO, un beso,

¿El blog converso de ESO?

Aura dijo...

No me cambie usted de blog. Yo quiero ver damas desnudas, pero entre sus versos y letras ;)
Aura (rubia)

Anónimo dijo...

Enrique, lo importante es hacer lo que te venga en gana. Un blog da para mucho. Y crear polémica por crear polémica y caer en la obligatoriedad de crear un blog temático (ya sea de la ordinariez, que en cualquier lado encuentras y con calidad, de pobres señoritas de buen ver escasa de vestuario o cualquier otra historia) es simplemente un paso atrás. Como decía Munarriz: "Deja que tu vida vaya manchando el verso con sus botas gastadas".

Anónimo dijo...

A mí me gusta todo menos los guisantes /y me los como...), así que tú mismo, Henry. Si lo que sea lo apellidas "de Enrique Ortiz", todo bien ;)

En Almuñecar le dicen "retotollúas" a las niñas que salen todas arregladísimas con lazos y moñas en el pelo y eso. A mí siempre me ha hecho mucha gracia.

Buen día.

Anónimo dijo...

Propongo que al blog de desnudos -femeninos- lo nombres con un acierto imprevisto: Con vesaciones de mi jardinero.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.