viernes, abril 03, 2009

Carne y Cuaresma + Un tráiler de Spike Jonze + Canciones: Emily Lizeau, Fanfarlo, Pajaro sunrise y Delên

Carne y carne

Vía El barón rojo veo este anuncio que me ha traído a la memoria, este viernes de Dolores, una época en la que en casa de mis padres, los viernes de Cuaresma, se comía, invariablemente, lentejas y boquerones. En homenaje a aquellos tiempos pongo este anuncio de carne + carne.

A todo esto, la chica se llama Padma Lakshmi y tiene una paginita web (enlace) y es la ex de Salman Rushdie, lo que hará, seguro, que hoy muchos poetas se planteen el paso a la novela, como me lo estoy planteando yo.



Un tráiler

Una peli que me ha apetecido es Where the wild things are, que he visto en Ziritione, de Spike Jonze, con esa canción que tanto me gusta de Arcade Fire, Wake up y que ya puse por aquí. No sé, pero me ha gustado lo que he visto. Los tráiler son un arte en sí, muchas veces mejores que la película. Ya veremos, pero no se puede negar la emoción de estas imágenes.



Algunas canciones

Y traigo hoy, a modo de totum revolutum, una cuantas canciones que he oído, sin orden, de nombres que he ido apuntando de la crítica del Rockelux de este mes

Emily Lizeau
lanza un disco que se llama Pays sauvage, pongo la canción L'autre bout du monde, que no sé si es de este trabajo. Juguetona y pasional, me ha gustado.



Fanfarlo es un grupo londinense que ha ascendido a las alturas tras un comentario de David Bowie. Pop clásico, un toque nostálgico y muy buena música. En jenesaispop he descubierto, además, este mp3 del tema I'm a pilot (enlace). Habrá que oír el disco completo, que se llama Reservoir.



Pajaro sunrise , de por aquí, es de esos grupos que dividen a los oyentes en amor/odio. A mí me han vuelto loco. La delicadeza, un toque mágico, sí, y la capacidad para conectar con algo que uno suele necesitar, los convierten en un grupo con mucho que decir. Dejo Sunday morning birds.



Y de Menorca llega Delên, un dúo que descubro en un anuncio publicitario impreso. El flechazo ha sido inmediato. La canción me ha recordado a un grupo que adoro y del que preparo un especial, los catalanes Mishima. El vídeo es tremendo, sencillo, el que podía haber grabado uno cuando recorría Ibiza con un coche alquilado pequeñísimo. Volveré a traer a Delên por aquí. Mientras tanto, dejo el tema Crid.



Y no mucho más, no. Me despido hoy hasta el lunes post vacaciones. No vacaciono hasta el miércoles, pero necesito un descanso. Por lo demás, el tiempo no va a ser malo (veremos a ver, veremos a ver) estas vacaciones. Me voy a Bolaños de Calatrava, en plena Mancha, muy cerca de Almagro. Una casona manchega me dará cobijo, eso sí, junto a otros 6 adultos, 4 niños (de 13 años a 7 meses de edad), y un perro, el gran Mus. Ya les contaré. Uno siempre se teme lo peor en estos casos. Un millón de gracias por su tiempo, su paciencia y su generosidad. Besos y abrazos. Que descansen y disfruten de estos días.


Hace un año y un día: Publicidad: economía e historia, y del fútbol

Hace un año: Fotografía: Antía Mouré


Technorati tags:


Blogalaxia tags:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Enrique:

Descansa para que no te llegues a cansar de nosotros. Muchas gracias por tantas recomendaciones que serán vistas con mucho interés en cuanto llegue a casa.

Biba las bacaciones de semana zanta.

Besos,
Raquel

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Raquel :)) Desde luego, es imposible cansarse de gente como tú. Verás cómo te gustan las canciones, son geniales. Un beso, y sí, biban las vacaciones chicharrooooneeees. Besos también para ti :)

Anónimo dijo...

La de cosas que dejas hoy. Descansa estos días, para coger fuerza para ese plan que te espera el miércoles, ja, ja. un beso. cuti

SuperWoman dijo...

Pues la música me ha encantado, toda... y son grupos de los que no hubiera escuchado hablar en mi vida de no ser por tí... Luego dicen que Internet es malo para la creación... lo será en todo caso para los Triunfitos.

Madre, las cosas que se llegan a hacer para vender una hamburguesa...

Un supersaludo

Viola Tricolor dijo...

Asi que te tomas vacaciones blogueras de estudiante :), aunque ahora por lo visto solo tienen una semana y no 10 días, en mi casa también haciamos cuaresma, una vez a mi madre se la olvidó y casi no como (como era yo de pequeña :p)
A raiz de ese trailer me he enterado que es una peli basada en un famoso libro para niños, aunque yo nunca habia oído hablar de él,
http://es.wikipedia.org/wiki/Maurice_Sendak
http://es.wikipedia.org/wiki/Donde_Viven_los_Monstruos
Asi que este libro podía ser una buena manera de tener a tus niños de semana santa extasiados.
Apunto tus recomendaciones que este mes no comprare la rdl y me han gustado, ademas no conocia mas que a los fanfarlo, y que delicia de videos, delên me han encantado, los mishima solo me suenan asi que espero tu especial.
Besos y besos para el gran Mus, que bien se lo va a pasar

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Cuti; sí, me hace falta un descanso para lo que me espera, pero creo que será, en el fondo, divertido. Besos :))

Gracias, Super; no sabes cuánto me alegra que te gusten estas canciones. Hay grupos geniales, y a ver si puedo traer algo más y con más tiempo para explicar un poquito. Por mi parte, llevo varios días viendo a ver dónde venden esas hamburguesas y que no me quede lejos. Muchos besos, Super :))

Muchas gracias, Viola. No sabía lo del libro; la peli tiene una pinta que me ha encantado y, no sé por qué, me entraron muchas ganas de verla, pero creo que todavía está en post-producción y queda tiempo para que llegue aquí. Delên me ha parecido, como a ti, una delicia, ese tipo de música que te reconcilia con las canciones, sin más aspiración que la dejar un rastro por el que seguir. Afortunadamente, no tengo que entretener a mis niños, ya que no son míos, aunque algo caerá, ya verás. Mi único descendiente, y heredero, es Mus, que está en una madurez genial, te lo pasas pipa con él. A ver si un día soy capaz de contar cosas de él. Un beso muy fuerte, Viola, buen finde y buenas vacaciones :))

El Miope Muñoz dijo...

¿Ha leído 'Donde estan los monstruos' de Sendak? Es un cuento perfecto, melancólico y precioso. Ilustrado y escrito por él.

El trailer es posiblemente el de la MEJOR PELÍCULA DEL 2009.

Anónimo dijo...

Desde luego, el trailer es de lo mas emocionante que he visto en meses.

Andrés dijo...

Me gusta el nombre de ese puebo manchego, sobre todo la primera parte. Saludos, AM

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.