jueves, abril 03, 2008

Fotografía: Antía Moure

Ya no nos duele
Ya casi no te quiero

Me lo prometiste

Ya no están tus zapatos cuando quiero ir a bailar

Te quise más que a nadie hijo de puta

Hoy un beso y una bofetada más


Un fogonazo. Eso ha sido lo que he sentido al ver estas fotografías de Antía Moure (Monforte de Lemos. 1981). Las he encontrado vía Espacio sin título.

El encuadre y la luz, el propósito, la intención de mirarse y reconocerse más allá del tiempo en un escenario que es desolación, pero sólo en apariencia.

Lo que es del recuerdo, de la emoción y del dolor en un triple tiempo: vividos, recobrados -como quería Proust- y fijados, a lo mejor, para siempre.

Dejo también un texto de ella, genial y muy gráfico y este enlace para ver y leer, para sentir.

"Un encuentro, una conversación o un movimiento vivido se inscribe en un espacio determinado. Pero las paredes y los objetos que presenciaron esas escenas y conocieron nuestra historia, tampoco se han quedado a mi lado. De ahí esa búsqueda desenfrenada por encontrar sus réplicas en esos paisajes desolados, en esos escenarios de acción y pasión, vacíos por nuestra ausencia, pero cargados de la misma intimidad y secretos que nos rodeó. Lugares anónimos cuyo vínculo emocional se debe al mismo abandono que compartimos y sufrimos. "













Hace un año: Dos poemas de María Victoria Atienza

Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me han encantado las fotos, sobre todo las dos últimas. Y la de las casillas para marcar, estupenda. Un beso. M.

Anónimo dijo...

Tienen un toque desolador, pero me gustan, mucho. Gracias. Hoy soy yo la que se despide hasta el martes, yupi!!!! ea, a pasarlo bien y, como tu dices, dale gas...un beso. Cuti

Anónimo dijo...

muy buenas las fotos, y muy original pero expresiva esa forma de plasmar el desamor. un abrazo

Miriam G. dijo...

Son fantásticas. Si tuviese 10 años menos fijo que las colgaba en mi habitación. Gracias a Dios no los tengo.

Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

Impresionantes. La primera hasta me ha dolido.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Las ru�nas, siempre son lo que son; testimonio; memoria viva de lo que ha sido. Desolador. Intenso. una nueva invitaci�n.
Gerardo Venteo

Anónimo dijo...

Los poemas de Mar�a victoria Atienza. un regalo de hace un a�o. Para mi un regalo, hoy.
Gerardo Venteo.

Sara dijo...

estupendas!!! gracias por compartirlas!

Anónimo dijo...

Dicen que un buen cartel es un grito en la pared. Estas pintadas son poesía visual. Son magníficas.

Anónimo dijo...

ve esto...http://es.youtube.com/watch?v=hLHBoa2VXLY
gracias

Anónimo dijo...

EU NÃO TE CONHECIA,
MAS ME DESPERTOU
UMA ARTE QUE QUERO
PINTAR,
SUAS FOTOGRAFIAS SÃO LINDAS E
ME TOCA PROFUNDAMENTE
POIS É PURA
POESIA!
MÃOS PRECIOSAS
OLHAR DE SENTIMENTOS
CORAÇÃO E ALMA
EM SEUS TRABALHOS
SINTO- ME AGRADECIDA
POR VER UM POUCO
DESTA ETERNA EMOÇÃO!

UM GRANDE ABRAÇO!
D'ASSSUNÇÃO
http://www.poemas_pintados.blogger.com.br/

ARTURO ALVAREZ BUYLLA dijo...

No os perdais su exposición en Madrid , en la calle Montesquinza8 ,en la galería ASTARTÉ , dónde Antía Mouré tiene sus últimas obras.¡Para emocionarse de lo auténticas que son y de lo que trasmiten !

Noela dijo...

me han encantado las fotos y el blog! Te sigo.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.