miércoles, septiembre 27, 2006

Oreja auscultando mamas, de Isla Correyero

(On train 2, by Joao de Castro)


Oreja auscultando mamas

Quiero a mi hombre de 40 años
porque se vuelve un niño de 14 cuando
se acuesta a mi lado
y me susurra las palabras
más dulces y duras de mi lengua española.

Sus ojos enfocan a los míos y como si filmara
una peli porno con mi lencería
me ilumina la piel de parte a parte
se transforma en mi amigo mi amante
mi soldado mi chica mi novio mi marido
mi ordenador mi hermano mi mujer mi corderito añil
que es el que me propone me dicta
me camela
me enciende el corazón
me afina el cuerpo
me castiga me nubla la conducta
me pone los tangas justos bíblicos
el liguero de terciopelo azul
la camiseta de encaje de Marx Spencer
las medias los tacones
una bomba en la mano y en el sexo

y luego todo me lo va quitando
lentamente con mimos
con cariños del sur;

me lava lo mítico y lo último
me da masajes de aceite con palabras
firmadas en la oreja
me ausculta debidamente mamas y tobillos
él me llama su niña yo mi rey mi papi
mi papito mi adorado
mi pececito eternamente soñoliento y dulce

que se irá de mi vida para siempre

que mañana se casa por la iglesia.


Isla Correyero (Cáceres. 1957) ha publicado, entre otros, Diario de una enfermera. (Huerga & Fierro. 1996), La pasión (Ex Libris.1998) y Amor tirano (DVD. 2003), al que pertenece este poema. Es autora, además, de una antología impagable: "Feroces. Radicales, marginales y heterodoxos en la última poesía española" (DVD.1998). En su página web se pueden leer más poemas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A este ritmo y contra todo pronóstico vas a conseguir que el otoño 2006 se convierta en el otoño de la poesía.

Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

Uno de los primeros poemas de Isla Correyero en “Cráter” en León, 1984, bajo el pseudónimo de Esperanza Rodríguez, es una especie de autobiografía en prosa (es un poco largo pero merece la pena):

MI RETRATO A LÁPIZ
Soy melancólica. Melómana. Trapecista en la cuerda de los sueños y el arte. Cumplo con mi destino de guerrera. Canto bello y lo perfecto. Bebo, fumo y snifo [sic]. Mi mente es un río caudaloso que nadie ha dominado. Soy perversa, cruel y me bañan las lágrimas a solas. Adoro la justicia y los bienes perdidos. Bramo de odio en lo alto de las cumbres si no consigo lo que busco. Esquizofrénica, locuaz e impertinente. Me gustan los licores y las sedas. Amo el destierro, los bosques y la danza. Mis aventuras escandalizan a los necios y con el dedo me gusta tocar los labios de la noche. Idolatro la luz que expresa Kubrick y el tormento exquisito de Visconti. De mí se dice que no me harto de belleza y que bebo a destiempo de los cuerpos. Vomito internamente ante lo vulgar y lo ridículo y desgarro mi pecho ante lo feo. Me gozo en soledad como un diamante y brillo entre celajes como nutria. De niña coleccionaba tréboles y olores, insectos y lecturas. Nunca mi espada está enfundada y he aprendido el arte de la esgrima. Me gustan las hierbas y la magia y busco el grial para mi amo. Soy heroica, altanera y distraída. Me cobijo en mansiones de alquiler y no obedezco leyes ni partidos. Me gustan los vaqueros y las pieles, el lino y los trajes ajustados. Mido uno sesenta de estatura y ochenta mal contados de busto confidente. El tacto de la nieve me enloquece, el gusto de las fresas me subyuga, oír a Bach me iza y me conmueve, oler a piel me excita doblemente; ver una toma en treinta y cinco de Murnau me hace comprender qué es la poesía. Como el Vesubio, expulso lava incandescente al recordar la Italia. Llevo siempre carmín rojísimo en los labios y altos zapatos de tacón granate. Tengo arrebatos de amor hacia cualquiera y el sexo para mí es una concha.
¡Y me gusta jugar a lo que sea!

volandovengo dijo...

El usuario anterior soy yo, pero no sé por qué no ha salido mi identidad.

Enrique Ortiz dijo...

Qué maravillla, volando, no conocía este poema; es una delicia. Gracias; también a cutilla y miriam, siempre al pie del cañón. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Creo que tiene razón Miriam, va a ser el otoño de la poesía (a ver si llega).Maravilloso el poema, también maravilloso el de volando. Sobre el anuncio de ayer, no discuto que esté bien hecho, ni bien pensado, pero no con niños. No ecuentro el meme de India del día 11, ¿cómo puedo buscarlo?.Gracias besos a los tres, Ros

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.