miércoles, octubre 31, 2007

Eastbourne Lights, de Darren Hayman y Love, de Cinerama

Sigo con las canciones (con permiso de ustedes)

Darren Hayman fue el líder de Hefner (ya los traje por aquí y volveré a traerlos). También fundó The French y Ant. Ha entregado un par de trabajos en solitario, pero, en el fondo, sigue siendo el mismo que me sorprendió con Hefner. Una visión demoledora de lo británico. Este Eastbourne lights es impagable.



David Gedge estuvo al frente de The wedding present, un grupo muy de mi agrado que regresó hace no demasiado. En medio de tanta ida y vuelta, fundó Cinerama, donde dio rienda suelta a una visión más elegantona de la música, algo más sofisticada, pero con idéntico sentido melódico (Gedge es un talentazo para la melodía) y atino en la realización. Este tema, Love, es muy especial para mí, por el momento en que lo oí en su día y, claro, porque me vuelve loco. Disfrútenlo, es de esas piezas que uno incluiría en su banda sonora para despertarse, se me ocurre de repente. Pongo abajo, un trozo de letra (esa rima de tears y breasts me gusta, mucho).

Cinerama: Love

I love your stubble
I love your navel
I love your frown
I love your heels

I love your lipstick
I love your biting
I love your tongue
And the way it feels

I love your letters
I love your phone calls
I love your hips
Your naked wrists

I love your stories
I love your sisters
I love your tears
I love your breasts

I love your whispers
I love your dancing
I love your thirst
I love your lies

I love your tantrums
I love your perfume
I love your teeth
Your big surprise

I love your bleeding
I love your mischief
I love your eyes
Those things you said

I love your temper
I love your trembling
I love to lie
Here in your bed



Bueno, bueno, bueno. Este blog se despide hasta el lunes que viene. Aunque no hago puente laboral, sí haré puente bloguero, a ver si preparo algo más las entradas y esto gana en calidad. Estoy algo cansado y me temo que ustedes pueden también estar cansados de merodear por aquí. Tengo varias cosas pendientes que poner y, si tengo fuerzas, voy a hacer una recopilación musical otoñal, con canciones que he ido poniendo aquí y otras que pesque por ahí. La llamaré A este otoño le falta una pistola, cita de William Morris que también ha salido por aquí (ya me estoy repitiendo demasiado). En fin, en fin, en fin. Gracias, muchas gracias. Reciban abrazos y recuerden: sonrían.

Hace un año y un día: La boda de prima Begoña y Poti + El manual para bodorrios de Pierre Nodoyuna

Hace un año: Publicidad: Cerveza Schneider y desengrasante Bardahl

Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

15 comentarios:

Miriam G. dijo...

Jo Enrique, no se te lee muy animado. Hablas de calidad ya quisieran otros. Escucharé las canciones tranquilamente mañana, o eso espero.

¿Te acuerdas de la conversación de ayer? Pues bien me subo al coche y suena esto:

Triunfador, yo te diré lo que es ser un triunfador,
es un tío que trabaja once horas al día
y es capaz de salir y de beberse una cerveza sin derrochar malhumor
sin que le estalle la cabeza, eso es ser un triunfador
eso es ser un triunfador...


Aquí puedes oir la canción: http://www.goear.com/listen.php?v=22b1aea

Descansa, dejate de preparar entradas, descansa.

Un beso, Miriam G.

Enrique Ortiz dijo...

Desde luego, Miriam, con gente como tú no es difícil estar animado. En serio, gracias, eres un primor. Pero sí, sí estoy animado, aunque no se note en el tono :) Pero sí, descansaré y preparé dos o tres cosas pendientes. Un beso fuerte, Miriam y gracias, muchas gracias.

Enrique Ortiz dijo...

Mucho pero sí he puesto antes, ufff. Y no te he dado las gracias por la canción: no conozco el grupo, así que la oiré con calma. Un beso, Miriam.

Anónimo dijo...

Te he dicho mil veces que yo no me canso de merodear por aqui, que me haces el día más agradable. Descansa estos días y anímate, que esta semana noto tu ánimo regular, disfruta de estos primeros fríos invernales ya aunque sea pronto. Un beso grande. Cuti

Anónimo dijo...

Uff!! Vaya cancioncita Quique, me ha dejado como dice ella ‘dégonflé’ que viene a ser como deshinchada pero con un toque psicológico.
Ese ‘lie’ final es muy duro. Me ha gustado mucho este video. Su amargor en las imágenes, uff!
Puedo entender su cansancio caballero, ya que es diario, pero habla usted de calidad, no sé muy bien a qué se refiere. Yo desde luego, no me canso de asomarme aquí porque abro y encuentro naturalidad, y sentimiento de verdad, algo que escasea en otras ventanas con más “calidad”?.
Su almanaque de ayer me encantó. Descanse. Descanse si el cuerpo se lo pide. Que no sea una obligación. Olvídese del blog.
Una sonrisa franca para usted y buenos paseos.
Un abrazo

Miriam G. dijo...

Olvido, tampoco hay que pasarse, una cosa es que descanse el chaval y otra que se olvide de nosotros ;-)

Un beso, Miriam G.

Enrique Ortiz dijo...

Cuti, pero si estoy de ánimo genial; lo único, quizá, es que el tono del artefacto éste, a veces, coincide algo más bajillo, como es natural; eso sí, nada que ver con quien lo hace. Un beso, Cuti.

Gracias, Olvido, eres muy generosa. Me alegra mucho que te haya gustado esa canción; creo que la combinación con el vídeo es mágica y de una desolación que no veas. Gracias por todo lo que dices; es muy importante para mí. Descansa tu también y un beso fuerte, Olvido.

Miriam, a mí lo de chaval me gusta, para qué negártelo, pero siempre me acuerdo de lo que decía mi amigo Pichanube:
Chaval, que tu culo huele mal
y el mío fenomenal.
Te advierto que no éramos tan jóvenes cuando se oía esto. Un beso, Miriam.

Anónimo dijo...

Nada, eso es que el "artefacto" tiene astenia otoñal de esa....se pasa en breve, ya verás, mejorará el tono sin darte cuenta. Descansa pero lo justo, ¿eh? Para blogs congelados tenemos el de Olvido (grrrrrr) así que "sin prisa, pero sin pausa" ;)

Pero, ¿has visto que aire maternal hay en tu blog? Todas preocupadas por tí, por si estás tristón...jejejeje.

Yo tampoco hago "puente laboral" (qué morro le echo al tema), pero la dormida de este jueves no me la quita nadie....

¡Que descanses y te diviertas!

Pussy Galore dijo...

un Halloween musical, eso es lo que necesitamos!

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Marsu; desde luego que a Olvido ya le vale, eh, ahora que no me oye. Desde luego el cansancio bloguero, a base de vuestro ánimo, desde luego que se me pasa. Un beso y descansa tú también :))

Eso, Pussy, a ver si sale eso para adelante, que desde luego que nos va haciendo falta (a mí al menos). No sé si tiene puente allá, pero en todo caso que descanse también, aunque sea currando. Un beso, Pussy.

Anónimo dijo...

Vaaaale Miriam, me refería a unos días;-), no mucho más,como dice Marsu, que luego le entra a uno la pereza y pasa lo que pasa;-)
Un beso a todos

Anónimo dijo...

De dejarme sin blog nada de nada, es lo que me faltaba. Yo creía que nunca podría pasar sin la prensa local y he pasado, pero sin leer el blog no puedo pasar, y lo malo es que te veo con unas ganas de dejarlo desde hace tiempo, si no nos habernos enganchado. Un beso.Mam.

Anónimo dijo...

Pero, ¿qué dices muchacho? (dicho en canario)...
No entro todos los día (y no porque no quiera), pero cuando me reencuentro con tu página es para pasarme un rato de lo más divertido.
Gracias por compartir tus conocimientos musicales y de la manera que lo haces.
Un abrazo maestro, hasta que tu quieras.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Me uno a todos eso que te han dicho arriba: ya quisiéramos muchos, chacho!! Y que conste que me paso por aquí aunque no comente... ando muy escasa de tiempo y de energía últimamente. Saludos mancunianos.

El Miope Muñoz dijo...

Su amabilidad es casi inalcanzable y agradecidísima. Hefner fue algo muy grande, un ejemplo de tristeza increíble a ver que tal sabe Hyman en solitario.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.