lunes, octubre 22, 2007

Los soprano y Shrek, Vivaldi y The Eels, Cecilia Bartoli

No, no crean que el que escribe esto se ha vuelto loco, no. Si pudiera explicarme, describiría la secuencia lógica que me lleva a este título tan culturalista y postpop.

Pero no diré mucho más porque no tengo demasiado tiempo (cada día me organizo peor); tan sólo que mi fin de semana lo ha marcado:

a).- un aria de Bajazet, de Vivaldi; en concreto, Sposa son disprezzata, después de oirla en la escena inicial de un capítulo de la tercera temporada de Los Soprano, serie que estoy viendo estos días (bueno, estos meses) La escena es muy buena, con Carmela Soprano recorriendo una galería de pintura. M dice que esconde un homenaje a Hitchcock, a Vértigo, cuando Madeleine (Kim Novak) contempla un retrato de su antepasada y la cámara enfoca su nuca y su peinado desde atrás.

b).- reconocer a The Eels en un par de canciones de Shrek tercero, grupo que me gustó, mucho, en su día y que quiero volver a oír.





Hace un año y dos días: El juego de las versiones: Hallelujah, de Leonard Cohen, por Jeff Buckley y Surfin Bichos.


Technorati Tags:


Blogalaxia Tags:

6 comentarios:

Miriam G. dijo...

Shrek Tercero es mala con avaricia, y yo era fan de las dos anteriores.

Que te sea leve el día guapo.

Un beso, Miriam G.

Enrique Ortiz dijo...

El libro de estilo de este blog impide hacer pública esa opinión, que coincide con la tuya; eso sí, se permite el silencio, que equivale a dicho citerio :)) Yo sólo soy fan de la primera, sobre todo de su final iconoclasta.

Gracias por los deseos de levedad, Miriam, que te hago extensivos y digo: dios te oiga :))

Un beso, Miriam.

Miriam G. dijo...

Glups... ¿Y ese libro lo tenemos que aplicar los comentaristas también? Glups.

Pero sí, coincido contigo la primera buenísima, la segunda aceptable, y la tercera para echarse a llorar.


Un beso, Miriam G. atrapada en un eterno verano tropical.

Enrique Ortiz dijo...

No, mujer, no, a los comentaristas se les pide sangre, mucha sangre y con daño :)) Aquí, this morning, tres grados y medio; eso sí, luego templa, con lo cual o te asas (por haberte abrigado pensando en la mañana) o te hielas (por no haberte abrigado pensando en el mediodía). Como ves, depende de en qué piense uno, así le va. Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

Nosotros también estamos con los soprano, pero por la 2ª entrega aun y recién empezada. De shrek pienso igual, se aburrieron hasta los niños...Un beso. Cuti

Pussy Galore dijo...

Loco? no, multidisciplinar ;)

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.