viernes, diciembre 28, 2007

Feliz año (Hymns to the silence)

Quería aprovechar esta entrada número 399, y última del año, para hablar de un disco de Miracle Fortress que me ha encantado, del panorama musical de 2007, no sé, poner algún vídeo y alguna canción de las que guardo, seguramente para siempre, comentar los discos que salen el año que viene...

Pero les voy a dejar un vídeo que me ha gustado y que espero que, como el de ayer a Marsu, les traiga sosiego y paz. Es un montaje sobre la canción Hymns to the silence, del disco de mismo nombre, de 1991, de Van Morrison, tal vez su último gran disco. Iba a poner la letra, pero lo que me interesa es ese Can you feel the silence? que repite casi al final de esta colosal canción que utilizo de cierre del 2007.

Así que me despido a secas, es decir, que les deseo un cojonudísimo 2008. Que rebose de poesía, canciones redondas y libros soberbios, de familia y buenos y viejos amigos, de velas encendidas en salones en penumbra, de perrillos que juegan, de sol y libertad y buen rollo, de cosas buenas. Que nos lo pasemos bien. Que todo el mundo se lo pase bien.

Gracias, niños y niñas, por pasar por aquí. Reciban un abrazo bien fuerte. Sonrían.



Hace un año: Tres canciones para 2006: Postcards from Italy, de Beirut; Young folks, de Peter, Björn & John; Oh Mandy de Spinto Band

Mañana hará un año de: Cortometraje: Valle Paraiso de Eduardo Martín + El cine que viene: Robert Rodriguez y Quentin Tarantino + Fin de año, de Luis García Montero.

Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año también para ti Enrique. Has sido uno de mis descubrimientos del 2007. Gracias por alegrarme los madrugones en la oficina.
Besos

Enrique Ortiz dijo...

Gracias a ti, Raquel. Por las mañanas, tempranito, se lee todo mejor, verdad? Besos y feliz año, Raquel.

Anónimo dijo...

Hoy parece que el vecino ha encendido su aparato de internet, así que voy a aprovechar para ver el video, pero antes te mando un beso, que se yo que en cuanto se de cuenta que he vuelto, me jode el invento este. Un beso

NB nunca se os ocurra cambiar de compañía, me cuesta decirlo, pero telefónica es de lo mejorcito (asco me doy)

Anónimo dijo...

Sonríe.... Sí, tú... venga, que nadie mira. ¡Sonríe! (FDYLFA)

Buenas uvas E.O.

Am

Manuel Márquez dijo...

Compa Enrique, Van Morrison no está entre los santos más venerados de mi particular altar, pero no dejo de reconocerle sus méritos, vaya que no (este tema, por ejemplo, es grandísimo...).

Y, por supuesto, me sumo a Raquel en ese apunte sobre los "descubrimientos 2007", aunque, en mi caso, yo hablaría de dos descubrimientos, en vez de uno: el de este excelente blog, que me ha hecho pasar magníficos ratos (aunque también me tenga en un sofoco permanente de impotencia: no llego ni a una millonésima parte de lo que nos ofreces...); y el de la gran persona que anda trasteando detrás de él (que me vale todavía más que el primero de los descubrimientos...).

Un abrazo muy fuerte, doble compa, y lo mejor de lo mejor para el 2008, el 2009, el 2010... (y todo lo que vendrá después...).

Anónimo dijo...

me sumo a las agradecimientos varios por los buenos ratos que nos haces pasar

comento tb. post anterior: que la peli de Straight Story me dejó alucinado por la peli en si y por que fuera del Lynch, la última suya que había visto era la de "carretera perdida" y vaya cambio. Pedazo de director...

Un abrazo y feliz año a todos los que se pasan por aquí!

ps.- el "crematorio" de Chirbes me tiene enganchaito

Anónimo dijo...

Gracias a tí, Enrique, por todo. Te deseo un cojonudísimo año también, y a todos tus "tertulianos" ;)
Un abrazo y un beso, hasta el año que viene, amigo.
María

Olvido dijo...

Gracias a ti Quique, te deseo un año estupendo, de letras y satisfacciones y a todos aquellos que frecuentan este agradable lugar.
Un besazo
...delicioso Van Morrison

Anónimo dijo...

Yo hago lo propio y tambien le deseo un estupendisimo año 2008. Sera un buen año para la lirica, lo presiento!

Kebran dijo...

enrique muchas gracias por tu felicitación, te mandé mail comentandote un evento que espero puedas venir para disfrutar, es el 23 de febrero, a las doce horas de la noche, POESIA EN LOS BARES DOS: TRIBUTO A DAVID GONZÁLEZ
lee ANA PEREZ CAÑAMARES
un saludo
el kebran

Isabel Barceló Chico dijo...

Me gusta mucho c�mo has pintado ese 2008 que se avecina y, desde luego, lo quiero. Un abrazo muy fuerte y la mayor felicidad para t� y los tuyos.

Miriam G. dijo...

¡Féliz Año!

Un beso, Miriam G.

el loco oficial dijo...

Feliz año y un fuerte abrazo Enrique.
Pd: gracias por comentar jeje y espero tus críticas a mis relatos.

Telémaco dijo...

He caído por aquí de casualidad. Volveré, porque lo que he leído y oído me ha encantado. Saludos y feliz año.

amelche dijo...

Feliz año. Parece que Aylandara vuelve. Echa un vistazo a su blog.

Anónimo dijo...

He abierto la puerta despacio, he asomado la cabeza y me he encontrado cositas que me encantan. Canciones (Para ti), grupos, referencias a películas como simple men. Vuelvo en breve y fisgo con calma, porque me has alegrado el día.
Y mientras, escucho a Miracle Fortress.
Todo un placer.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.