viernes, diciembre 14, 2007

La felicitación de El Jueves + Un clásico: Calendario Private + Dos discos de 2007: Spoon y Burial

La felicitación de El Jueves

Admirables, adorables, inteligentes y geniales. Así ha resuelto El Jueves su felicitación para 2008, bordeando la estupidez que saben que tienen alrededor. No sólo es reprobable la condena a una multa de 3000 Euros, sino que sigo sin entender a esos medios (incluyendo un editorial de El País) en los que se repitió hasta el hastío que la portada no era de buen gusto, que no era acertada, sumergiéndose, de lleno, en la mediocridad y en la falta de comprensión hacia lo que sobresale a base de inteligencia y sentido del humor. El secuestro de la publicación (recuerden que la apoyó el propio gobierno del PSOE) fue una medida tan desproporcionada que pasará a la historia como una de las burradas más burras del comienzo de silgo. No es tan malo que un juez imponga una condena ridícula porque la ley es ridícula, como que los medios de comunicación se dediquen a decir que si es grosera, que se pasa, y rollo similares que están justificando (no ya la condena del juez al que le obliga la ley) la propia existencia de la ley y de la norma que dice que en este país, cuando es viernes y 2007, todavía hay gente a la que no se puede tocar.

A ver quién es ahora el guapo que dice algo, que habla de buen o mal gusto. Muy inteligentes, adorables, y de lo mejor de este año. Bien por El Jueves.


Calendario Private 2008

Ya está listo para descargarse el calendario Private 2008. Pueden hacerlo desde la misma página de Private (enlace) o bien desde el enlace que tan amablemente ha puesto El blog del Chacal, que tiene la ventaja que es un pdf muy sugerente (enlace)

No he podido (no sé por qué) poner ninguna foto del calendario, que no es gran cosa (están de capa caída). Repite Silvia Saint y como estarán de malamente que hasta sale Lucía Lapiedra.

Sin embargo, aparece Angel Dark, a quien ven en la foto, que tiene una característica que hace de ella una actriz muy singular: es ligeramente bizca (de ojos) y eso, niños, se agradece. ¿ O no?

Y se preguntarán ustedes por qué traigo aquí el Calendario Private. Pues por muchos motivos. Uno quiere que sus amigos sigan leyendo este blog y así, de vez en cuando, seguro que entran a ver lo que se cocina aquí. Otro motivo es que el calendario del año pasado ha sido el post más visitado de este artefacto. Así que a contentar al público, que para eso es casi navidad, ¿no?

Dos discos de 2007

Spoon: Ga ga ga ga ga

Spoon es como uno de esos equipos que siempre están en mitad de la clasificación, que cuando la cosa se pone interesante, nadie los sigue porque ni se juegan ganar el campeonato ni descender.

Sin embargo, son imprescindibles por muchos motivos. El genio, muchas veces, es como una estrella fugaz y desaparece pronto. ¿Cuántos grupos han quedado olvidados después de un primer disco enorme? Muchísimos y muchísimos también han sido los que no han podido mantener el nivel.

Spoon llevan en esto de la música ya más de 10 añitos y saben lo que se hacen. A mí me gustaron Girs can tell, de 2001, y Kill the moonlight, de 2002. Su regreso en el 2007, con este Ga ga ga ga ga, es un disco clasicón, muy clasicón, pero necesario, uno de esos discos en los que uno busca la estabilidad emocional y musical de lo que sabe que nunca va a defraudarle. Más pop que rock, tiene temas, como éste del vídeo, muy redondos. El que quiera lo puede descargar aquí (enlace). Gracias al blog Drogándote con música por el enlace.



Burial: Untrue

Distinto, muy distinto, de Spoon es este disco de Burial, un nombre bajo el que nadie sabe quien se esconde y que se etiqueta bajo el nombre de dubstep, que es el género de baile y electrónico que ha devuelto la dignidad a la electrónica inglesa.

Si quieren leer un artículo jugoso sobre el origen del dubstep, pueder ir al blog Salto al vacío, donde se cuenta el origen en las caras b de los single que se editaban en Jamaica. Una maravilla y aquí tienen el enlace.

Como Juan Cervera, en Rockdelux, ha hecho una reseña emocionante y hermosa de este disco, les dejo unas notas y un vídeo. Por cierto, quien lo quiera, se lo puede bajar aquí (enlace) Gracias a Salto al vacío por el enlace.

"Una lección de cómo enfrentarse hoy al arte de la canción (...) desde unos presupuestos capaces de dotar de otro significado a términos como el soul. Masajes para el alma en habitaciones sin luz, sin aire. La belleza de un sueño delicado corrompida por el virus de la implacable verdad. Burial: la soledad era esto."

Juan Cervera. Rockdelux. Diciembre 2007



Niñas, niños, viernes y sereno y la navidad (de la que no he hablado todavía) encima. Me dejo en el tintero un disco muy emocionante, que tendré en lo alto de mis listas de 2007: Band of Horses, con su Cease to begin. La semana que viene hablaré de ellos. Va a hacer mucho frío, con mínimas que se acercarán a los cinco bajo cero, así que ya saben: a la calle, que se estará bien y mucho mejor a la vuelta, en casa. Quería decir que ando algo liado y que tiene razón el loco oficial, de Boppeando, cuando me dice que no comento en su blog (cosa que haré). Así que espero sepan entender algunos comentarios sin contestar aquí y otros que no he puesto en algunos de los blogs de la derecha, que repaso y leo siempre que tengo un rato. No quiero justificarme, sólo enumerar mis pasiones y entre éstas están a la derecha de este artefacto. Poco más. Sólo agradecerles con un millón de gracias sus visitas y mandar un fuerte abrazo a los niños y besos a las niñas (no sé cómo andarán los niños después de lo de private y me da miedo). He recibido esta semana un número nuevo de Turia (por cierto, con un poemazo de González Iglesias que pondré en días venideros) del que daré cuenta este finde. Sonrían :))


Hace un año: Nace nueva estrella: José Ramón Corazón

Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

13 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Como siempre, Enrique, genial: diverso e imprevisible, para abrir boca de cara al fin de semana... Sobre la felicitación de El jueves, qué quieres que te diga, a la altura de sus creadores, no cabía esperar menos. Del calendario de marras, no sé, pues habrá que verlo, aunque supongo que de eso igual no podré comentar nada (hay ciertas cosas que un padre de familia, y tal, y tal...). Y en cuanto a la música, no conozco a ninguno de los dos grupos que tan elogiosamente glosas, así que habrá que ponerse a la tarea...

Hoy tengo comida navideña, así que supongo que el trasiego (generoso)de viandas y alcoholes neutralizará cualquier sensación de frío (eso, y que es en Sevilla, donde el frío, a qué engañarnos, no aprieta como en Burgos...). Muchas gracias por todo lo que nos das, un abrazo muy fuerte y buen fin de semana, compañero (doble, doble...)

Enrique Ortiz dijo...

Jejeje, me ha gracia ese doble compa, Manuel. Gracias por el comentario que, además, viniendo de un padre de familia...:)) Espero que, como dices, se te trate generosamente en Sevilla, donde siempre el jamón es muy bueno. En cuanto a los alcoholes, bien, bien, bien. Eso está bien, que hay que darse un gusto. Un abrazo muy muy muy fuerte y buen fin de semana también para ti, compa compa.

Miriam G. dijo...

¡Menuda mañanita! ¿Os podeis creer compas que por más que les mando el puto fax no son capaces de asimilar que en enero sólo estuve de baja dos días? Pues nada empeñados en que me presente a un tribunal médico... Parece que ya se han enterado, veremos...

Por eso te has adelantado hoy Manuel que si no...

Ya me he descargado los libros ¡¡¡¡Gracias!!!!

Un beso, Miriam G.

Miriam G. dijo...

jajajajaja ¡los! discos jajajajaja

Quería decir los discos jajajjaja

Un beso, Miriam G.

Enrique Ortiz dijo...

Tú preséntante al tribunal, Miriam, un día que tengas tiempo y que estés muy mosqueada, que te oigan... Me había gustado mucho lo de los libros. Por un momento me has hecho dudar y pensar, ¿pero qué he puesto yo hoy???. Qué risa. Un beso, Miriam. Y a descansar el fin de semana, que se acercan las navidades y hay que estar fuerte.

Anónimo dijo...

Un hurra por El jueves. Genial.

Digo yo, que si quieres que las niñas sigamos entrando...vas atener que enlazar el calendario de los bomberos de Bilbao, como poco.

¿Todavía colea lo de los días de enfermedad, Miriam? Manda huevos...

Gracias por la musiquilla. Abrígate este finde, y sal con cuidado en las mañanas, que parece que va a helar, se sale despistado y hala, a escogorciarse contra el suelo...

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Marsu, ya pondré bomberos por aquí, ya verás... Pues sí, tendré cuidado porque salgo muy temprano a darle una vuelta al bicho, Mus, y a comprar los periodiquitos, que los sábados viene el suplemento de los libros. Un beso y buen finde, ele.

Anónimo dijo...

Voy a ponerme la música, si es que internet se deja hoy, que por lo visto le ha dado un aire (sigo en precario, muy en precario..). Un beso

Aura dijo...

Yo estoy bien después de ver el calendario Private :)
El resto de recomendaciones me las apunto. Por cierto, ¿sabe que soy una entusiasta del género dubstep? Mi amigo Kinky es un maestro, tiene un montón de discos. A ver si un día nos reseña uno...

Sonrío mucho :)

el loco oficial dijo...

Te entiendo perfectamente Enrique y sé lo que significa la falta de tiempo o tener demasiado para compartir entre demasiadas aficciones-pasiones..como me puede ocurrir a mí. No tengo nada que disculparte. Cuando te dije lo de comentar en mí blog lo hice por el siguiente motivo: te considero una persona bien capacitada a la hora de hacer una crítica literaria y últimamente había escrito algunos mini cuentos, algunos poemas...y quería tu opinión, pues la considero fundamentada. Además claro de que me gusta (como a todos supongo) recibir comentarios, del tipo que sean. Te leeré yo también con más calma y disfrutaré de los discos (aunque tengo pendientes algunos de Miriam que ya me está echando la bronca :P ). Un saludo y buen fin de semana.

Miriam G. dijo...

¡Ja! Loco todavía no te la había echado cuando has escrito ese comentario, pero vengo ahora precisamente de hacerte una visita para eso, para bronquearte ja, ja, ja...

Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

Muy buena la portada de El Jueves, aunque he de reconocer que hace unos años era más fiel a esta publicación, la cual, desde hace unos años creo que flojea un poquito.

Lo que es extremadamente bueno es el disco de Burial. Creo, sinceramente, que podemos hablar de uno de los trabajos de este año. Recogiendo lo mejor de los mejores Massive Attack y una enfermiza y deliciosa sensación de nocturnidad. Bravo y gracias, Enrique!!

Anónimo dijo...

EL TRUCO PARA RECARGAR GRATIS ESTA EN LLAMAR AL TELEFONO 803414307 UNA CHICA QUE SE LLAMA VANESA Y QUE ES MUY GUARRAAA TE ATIENDE AL TELEFONO TE PONE MUY CALIIIENTE Y HACE QUE TE CORRAAAS DE GUSSTO Y CUANDO HAS ACABADO TE MANDAN UN MENSAJE DICIENDO SU TELEFONO A SIDO RECARGADO CON 50 EUROS POR PROMOCION POR LLAMAR A UN 803 NO SE SI SERA UNA PROMOCION O ALGO ASI PERO LO LEII EN UN PERIODICO DE TIRADA NACIONAL OSEA QUE ALFINAL RECARGGUE 50 EUROS Y HABLE GRATIS CON LA TIA RECIBI LUEGO OTROS 50 EUROS ESO SI QUE DA GUSTO LLAMAS A UN 803 Y ENCIMA TE SALE GRATIS LA LLAMADA JODEEER ME VOY APUNTAR A ESTO JEJEJE

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.