lunes, julio 14, 2008

Un poema de Juan Carlos Reche



Cuando la física admita su ternura,
cada pueblo se haga cargo de su nube
y la verdad acepte su vergüenza,
en la palabra monstruo morirá
el tumor que la forma
y volverá a nacer,
desafinado, un son.

Si uno se marcha de uno,
soledad de dos.
Cepo olvidado en el cuartillo.
Nada soñándose copo soñándose frío.

Juan Carlos Reche (Córdoba.1976) ha publicado El dolor y la velocidad (Renacimiento.1999) y Carrera del fruto (Pre-textos.2008), al que pertenece el poema que subo.


Hace un año y dos días: Lonchas de vida cortadas y envueltas por el maltrecho, envejecido y cansado charcutero Enrique Ortiz, en Granada el 17 de Febrero de 2005 (y II)

Hace un año y un día: Publicidad: algo tendrá el vino cuando lo bendicen + Voyeurismo a tope + Pussy y Dios y Silvio Melgarejo

Technorati tags:

Blogalaxia tags:

4 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Pelín abstrusos los versos de mi paisano Reche, ¿no, compa Enrique? ¿O es que la mañana de lunes no me está sentando demasiado bien...? En fin... Me quedo con la foto de los buzones; muy, muy sugerente.

Un fuerte abrazo y buena semana.

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Manuel. Reche es un poeta soberbio; tal vez, el poema, sin el libro completo, no llegue a transmitir, en seco, de la forma en la que lo hace dentro del libro y ahí entono mi mea culpa. Sin embargo, sí, compa Manuel, es una poesía que hay que leer de forma diferente, en el sentido de buscar una especie de caricia en la sugerencia, en ese ritmo genial que tiene el poema. Poesía de instantes, absolutamente fugaz, como el pensamiento, como una intuición que se nos escapa enseguida. Ahí hay que buscarla, querido compa. Un abrazo muy muy fuerte :))

Anónimo dijo...

Es harto oscuro el poema, pero despues de leerlo y releerlo en un abstruso lunes lluvioso centroeuropeo me parece menos oscuro, y que va muy bien con el día. Me gusta mucho el juego de palabras con "monstruo", "tumor" y "son".

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hermoso poema, Enrique. Parece que ahora lo que está de moda y lo que gusta es la prosa en verso, así que gracias.

Raquel

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.