viernes, mayo 22, 2009

Corto: Last day dreams, de Chris Milk y Convivir, de Edgar Lledó + Publicidad: el mejor trabajo del mundo + Sensitive, de The field mice

Vía Llámame Lola traigo este corto de Chris Milk sobre una propuesta de un festival, 42 x 42: que 42 directores cuenten 42 sueños en un corto de 42 segundos. El resultado es genial y, si no cuento mal, prevalece el amor, la familia, la amistad. Que lo disfruten.



Muy diferente y absolutamente genial también es este corto de Edgar Lledó, que veo en ese pozo sin fondo que es la página de Notofilmfest. Con la rapidez de ese chiste corto del que nos reimos cuando nos acordamos de él, sin fallar nunca, nos manda a algo que, sin duda, alguna vez nos ha pasado a todos.


Vía El barón rojo me encuentro este anuncio al que responderían dos dichos: dios da pan a quien no tiene dientes o nadie está a gusto con lo que tiene. En todo caso, uno llega a comprender a este pobre hombre, ¿verdad?



Y para terminar una cancioncita de ésas a las que uno vuelve y atrapa de nuevo y regresa a una época en la que la música, a lo mejor, significaba más de lo que es ahora. En todo caso, Sensitive, de The field mice (aquel grupazo), es una de mis canciones. Con esa subida tremenda de mucho más de tres minutos (después de un arranque normalito), uno no sabe si ponerse a pegar saltos o llorar. En medio de la tristeza y de la euforia, esta canción dice más de mí que todo lo que podría contarles hoy: de lo que fui, de lo que, tal vez, soy y también de lo que oiré y sentiré dentro de veinte años, si todo va bien. No se pierdan, por nada del mundo, este balazo al centro del alma.



Y no mucho más, queridos niños y queridas niñas. Me queda por contar el fin de semana pasado (no te he contestado todavía, Andrés, pero lo haré y te contaré), la luz de los amigos, el olor de Granada, la alegría tremenda de las vueltas. Pero eso será, d.m., la semana que viene. Les dejo el pronóstico del tiempo: bajan las temperaturas y a lo mejor llueve mañana. No está mal. Se cansa uno de todo, como el masajista de modelos, y esta semana de primeros calores no ha estado mal, pero también estaría bien algo de lluvia sobre la tierra caliente, una siesta ligera oyendo una tormenta, ese jersey de perlé que espera que refresque. Muchas gracias por su tiempo, sus comentarios y su paciencia. Abrazos y besos.


Hace un año y un día: Resaca hank over (III): Yo sé de qué va esto, vaya, de Safrika

Hace un año: Publicidad: Si no es para vos, no es para vos

Technorati Tags:

Blogalaxia tags:

7 comentarios:

Viola Tricolor dijo...

jajaja me he reído mucho con los cortos.
Yo adoro a los field mice pero emocionalmente me dejan baldada, aunque también son como un refugio al que acudir, mi canción fetiche de ellos es if I need someone.
Un besito, buen finde y seguro que llueve el sábado, tengo concierto, no llueve desde que tuve el anterior :p

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Viola :) A mí me encanta ese If I need someone, pero Sensitive tiene esos tres minutos brutales de tensión que uno no sabe de donde viene. No te preocupes, que no lloverá casi nada y seguro que tienes un concierto delicioso. Otro besito para ti :))

Anónimo dijo...

Me han encantado los cortos, he pasado un rato muy bueno. Un besito. Mam.

Anónimo dijo...

Me gusta empezar la mañana del viernes con frescura, risas y música; gracias por el regalo. Deberías plantearte estas entradas para los lunes también :) Un beso. M.

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Mam. El corto del chavalín es genial, todavía me estoy riendo y mira que lo vi hace un par de días. Un beso

Gracias, M. El cuerpo jotero lo suele tener uno el viernes, ¿no?. En todo caso, tomo nota, pero comenzar el lunes con un poemita, ummmmm, qué delicia. Besos

Anónimo dijo...

Pues queda feo venirse a currar a esta hora y ponerse a ver cortos, así que dejaré esto para el finde, pero oiré la canción, que eso si puedo. Que de verdad no tengo tiempo de nada, ni de mandar unas foticos. ;-). Un beso. Cuti
NB por cierto, viene Wilvo este finde, joe, con lo bien que suenan, pero imposible, es imposible ahora mismo.

Olvido dijo...

Sabes Quique, esta casa es un lugar tan agradable ...
Un abrazo

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.