viernes, mayo 29, 2009

Oeee, oeee: Champions, Cernuda y Messi y Xavi + Wilco (the album)

Uno de los libros más deliciosos, memorables y hermosos que recuerdo (y al que vuelvo continuamente) es Historial de un libro, de Luis Cernuda. En él nos cuenta cómo fue creciendo, en lo biográfico y en lo poético, su único libro, La realidad y el deseo, donde agrupó su obra poética. También dejó ahí sus gustos, sus reflexiones en torno al arte, la poesía, el amor, la vida. Nadie que tenga esa gripe triple c que te lleva a escribir en renglones cortos debería perdérselo. Es toda una lección de cómo se vive un poema y cómo se escribe un poema. Por aquí hay varios enlaces: enlace + enlace.

A lo que íbamos. En ese libro, Luis Cernuda (uno de los mejores poetas españoles de todos los tiempos), da un consejo a los que escriben: aquello que critiquen de ti, cultívalo, porque eso eres tú, ese es tu estilo, viene a decir.

Me he acordado de Cernuda y de ese consejo, que encierra, tal vez, una gran verdad, cuando me he acordado del gol de cabeza del genial Messi en la final del miércoles (oeeeee, oeeeeee). Con problemas de crecimiento, desde niño, nada ha impedido que Messi llegue a ser, quizá, el mejor futbolista mundial. Que, además, y con su cortísima estatura, en uno de los momentos más estelares de su carrera, la final de la Champions, marque un gol de cabeza, definitivo para el partido, es una de las metáforas más hermosas que uno ha podido ver estos últimos días.

Otra metáfora, también hermosísima, es la de Xavi. Porque dale un pase -magistral- a un compañero muy bajo para que la remate de cabeza es una fórmula hermosísima de formular, gráficamente, eso de creo en ti, confío en ti, pese lo que pese, pase lo que pase. No creo que sea otra cosa la vida, la amistad, el amor. Es decir: aunque sé y porque sé, voy a ti, confío en ti, estoy contigo. No pero Sí.

Wilco (the album)

Algo tendrá el nuevo disco de Wilco, algo tendrá, cuando ha estado sonando sin parar en mi coche durante toda la semana (y créanme: he dado muchas vueltas estos días).

Con la sabiduría de esos grupos que no necesitan de artificios, de trucos, de demostraciones, con canciones de siempre, sencillísimas, algo tendrá cuando lo único que deseas es más y más y más.

Absolutamente recomendable, y miren ustedes que no soy yo fanático de Wilco, pero es un discazo, tan sólo lleno de buenas canciones, de buenísimos temas. No se lo pierdan. Además, y retomando el tema de la piratería de anteayer,
se puede escuchar entero en streaming en la web (enlace)

Dejo esta delicia, You and I.




Y no mucho más, queridos niños y niñas. Que viene calorcita, así que a disfrutar. La Dama se esconde (mil gracias) me mandó el otro día un enlace genial para ver el tiempo y lo comparto con todos ustedes (es una delicia): enlace. Habrá que atrasar o adelantar los paseos, dormir algo más de siesta y, claro, comer un poco más para ayudarla. Que los alimentos sean ligeros y veraniegos no impide un poco de abundancia, como dios manda. Por mi parte, agradecerles todos los comentarios que han dejado en las entradas de esta semana. Un millón de gracias. La falta de tiempo, que no de ganas, me impiden contestarlos, pero no saben cuánto los agradezco. Y, como dijo anoche Messi, en su celebración exultante y etílica, como dios manda: "Acá está la copa... El año que viene vamos a seguir y volveremos a trincar los tres títulos". O, como escribe Matías Candeira (que, a todo esto, firma libros el domingo en la Feria del Libro de Madrid y olé): "El futuro está en la cal, en el grito del estornino y en los cacharros que no se han fregado". Besos y abrazos y feliz finde.


Hace un año y un día: Las vueltas que le doy

Hace un año: 500, una reflexión (I)

Technorati tags:

Blogalaxia tags:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo hace tiempo que no consigo leer en condiciones tu blog pero te prometo que volvere a ser tu mayor seguidora. Un beso y buenas siestas. Cuti

Jesús Alonso dijo...

Es que lo del Barca este año no ha sido fútblo, ha sido poesía visual. El fúbol lo volverá a traer Florentino con la cartera llenita. Y ahí ya no habrá metáforas, volverá el prsaismo del mercado.

LU dijo...

Suena muy bien lo de Wilco. Lo busco y lo escucharé esta semana. Tampoco es de mi grupos predilectos, pero tiene algunos temas maravillosos.

Me alegro de que te guste ese hombre del tiempo tan simpático.

Biquiños

Anónimo dijo...

¿Y el poema de hoy? Snif :-D

Besos,
Raquel

Andrés dijo...

Yo también encontré bellísimo el gol de Messi, no sólo en sí mismo, sino por lo que suponía. (No sabía que eras del Barça)

edok69 dijo...

This article is very good. We would like to leave a good article. To read more articles, click here >>>
bloglovin
5e68b4dadffdc.site123.me
wixsite
blogspot
manop9898.blogspot.comt

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.