miércoles, mayo 13, 2009

Invitación (y un temazo de Magnolia Electric Co.)







Y no mucho más, queridos niños y niñas. Termino aquí esta breve semana. Mañana, d.m., iré para Granada. Les dejo el cartel que anuncia la lectura del sábado y el magnífico díptico que ha hecho -él solito, no le he echado ni una mano- Juan Carlos Friebe, Gun, al que agradezco con todo mi corazón la generosidad y su perfecto hacer.

Quien quiera, ya sabe, estaré leyendo unos poemitas el sábado por la mañana. A quien le pille lejos, que no se preocupe: un tío leyendo poemas de la prehistoria no es mucha cosa, casi nada; es más, pocas cosas hay peores que un tío -ya maduro- leyendo poemas; eso sí, prometo no retrasar mucho la hora de las cañas, será mi mejor virtud.

Había pensado yo en una puesta en escena para la lectura (los poemas, por muy malos que sean, mejoran mucho al lado del baile de dos chicas retotollúas): una especie de mano a mano, por la Beyoncé y la Pili Rubio (como dice José Montalvá). Me han fallado a última hora; creo que les mandé tarde el correo pidiéndoles unos bailecillos en topless (a la poesía, por mucho que uno piense en los bikinis, le va mejor el topless, vamos, no hay color; el bikini y el mini-bikini van mejor con una lectura de relatos y micro-relatos, respectivamente, y el desnudo integral y el striptease hay que dejarlos para las presentaciones de las novelas. En esto es uno muy tradicional).

Ahhhhh, y para terminar, una joya, de esas que no abundan: circula por ahí un ep. It's made me cry, de Magnolia Electric Co., la formación donde toca ese genio que se llama Jason Molina y que fue continuación de Songs: Ohia. El tema se llama Protection spell y es lo más emocionante, lo más intenso, lo más maravilloso que uno ha oído en mucho tiempo. Qué lujazo. Con más tiempo, me detendré en este Molina. Les dejo un auto-vídeo y el audio. Feliz fin de semana a todos. Gracias por su tiempo y su generosidad. Abrazos y besos.






Hace un año y un día: Tres poemas de Czeslaw Milosz

Hace un año: De la masculinidad: un blog y un anuncio

Technorati tags:,

Blogalaxia tags:

8 comentarios:

Viola Tricolor dijo...

No sabía yo lo de paginas amarillas, ya le apuntado para leerlos tranquilamente.
Que fotos tan sugerentes las del vídeo, acompañan muy bien a la canción.
Jason Molina es un artista que a mi me produce mucha ternura sobre un escenario, me impresionó mucho la primera vez que le ví, no se muy bien porqué, repetiré que estará el 29 en el forum, a pleno sol junto al mar.
Qué disfrute mucho el sábado. Granada tiene que estar preciosa es estas fechas.
Muchos besos.

Gerardo V. dijo...

NO es por hacerte la pelota querido Enrique, es que me gustan tus poemas, hace tiempo que no te lo decía. Estos de páginas amarillas creo que son poemas que nos faltaban, a pesar de que nos ha ido haciendo entregas puntuales. Estamos de enhorabuena. Qué lastima no poder asistir a esa lectura. Un saludo
Gerardo

Francisco Ortiz dijo...

Espero estar y oírte en directo.

Anónimo dijo...

Niño, no te desperdicio esta entrada, lo del topless y demás. Los poemas me encantan, y el díptico estupendo; voy a escuchar la canción mientras termino la jornada. Hasta pronto. Un beso. Cuti

Olvido dijo...

Pena de no poder oirte y compartir un importarte momento contigo, pero tengo en una carpeta amarilla guardadas tus páginas.
Que lo disfrutes Quique.
Un besazo enorme

drzito dijo...

No tiene a nadie a mano que pueda grabarselo? Luego asi puede tutubearlo.

José Montalvá dijo...

jason molina es un puto genio, UN PUTO GENIO...

Telémaco dijo...

Lastima que me pilla un poco lejos. Te deseo una buena lectura y mejores cañas. La canción es preciosa.
un abrazo

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.