viernes, septiembre 11, 2009

Adriano Celentano y George Benso: ahí es nada

El tema es viejo: la redención de un bárbaro o bestia por una bella: Il bisbetico domato o El fierecillo domado. Claro, que el tema puede renovarse si viene de la mano de Ornella Mutti y Adriano Celentano.

En la escena que traigo, el bestia se revela contra la máquina. Quiere demostrar que el hombre es superior a ella y echa un peculiar pulso con un artefacto para triturar uva.

Parafraseando a Borges, yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca éste que pisa la uva enfrente de todo el pueblo, y al lado de una máquina diábolica.

Me hubiera encantado. Es casi imposible bailar así.



Y para que aparten un poco de los oídos el tema de La pigiatura, un clásico de los de volverse locos: Give me the night, de George Benson. Poco les puedo decir: seguro que alguna vez han caído rendidos ante este tema. De 1980, parece más antiguo, pero también tiene algo del futuro.

Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca ése que, en la luz de la madrugada de Harlem, descubre el riff diabólico de guitarra que arropará un tema que se va a llamar Give me the night.




Y no mucho más. Viene ya, desde mañana, ese fresquito que lleva uno tiempo esperando. Ahora sí: tiempo de rebecas y de ver acercarse el otoño, que será espléndido y hermosísimo. Un millón de gracias por su tiempo y paciencia, por estar ahí. Abrazos y besos y avanti (mientras uno, al menos en su imaginación, pisa uvas y baila).

Hace un año y tres días: Casa de citas: Günter Eich

Hace un año y dos días: Mudanzas (un poema inédito)

Hace un año: Septiembre
Technorati tags:

Blogalaxia tags:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues empiezo el viernes pisando uvas y bailando, que quieras que no se lleva con más gracia el trabajo. Gracias por este ratico tan bueno. Un beso. Cuti

Anónimo dijo...

Recuerdo que vi esta película cuando era pequeña; me divertí mucho y me enamoré de Celentano (tiene tela la cosa). Me ha hecho mucha ilusión volver a verlo. Gracias y besos. M.

funes dijo...

pues el sabado pasado estuve en una boda en peruggia, bailando el azzurro de celentano en mitad del campo rodeado de olivos. La verdad es que italia no parece haber cambiado mucho desde que se rodó la peli esta. Muy buena la escena, ese movimiento de caderas hay que pillarlo...

muchacha corazón de tiza dijo...

no sabía de la peli, pero ahora lo sé... gracias! la veré

Un abrazo.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.