viernes, septiembre 04, 2009

De nuevo septiembre, así que un poquito de publicidad

Llevo toda la semana con un poema que me fascina en la cabeza: Fábula del tiempo, de Luis Muñoz, pero lo dejo para el lunes, para tener más tiempo para copiar aquí sus 12 versos, para volver y volver a leerlo y sentir la caída dulce de septiembre.

Comienzan a acortarse los días, a tener ese dulzor dorado de lo que termina, vuelta a la rebeca, al edredón y a algún charco. Pero es pronto aún. Si uno mira con calma, se asoma, más allá de una luz que comienza a declinar, un rastro de la luz que cae justo en el centro, iluminándolo todo.

Yo quiero que aquí sea agosto y que nos lo pasemos bien (siempre me acuerdo de Pussy), y que llueva y que truene y que nos helemos, pero pasándolo bien. No mucho más.

Y por eso me ha gustado este anuncio que veo en El barón rojo (buenas, maestro). No muestra nada nuevo, claro, pero por eso, tal vez, sí me ha hecho que me detenga. Lo dejo aquí, a ver si les gusta.



¿Y qué les voy a contar que ustedes ya no sepan, queridos niños y queridas niñas?. Un millón de gracias por el recibimiento, que no, no merezco. Simplemente quise traerles mi recuerdo de un recuerdo, al compás de Yo la tengo (sobre los que volveré). Sí, mujer de Soler, a lo mejor (y me lo has hecho saber tú), Mus es una especie, con pelo, de alter-ego. Eso sí, el sombrero no es mío. Como decía mi madre, cabeza loca no quiere toca, y pese a que cada año paso más frío en lo que no tengo bien (la cabeza, claro) y me quemo más en verano, no me pongo yo nada: cabeza loca no quiere toca. Por mi parte, no mucho más. Conste y vaya por delante que sigue habiendo terrazas y que sigue habiendo chicas en minifalda por la calle y, me digo, benditan sean, que no le hacen mal a nadie. Así que a dar una vuelta, a ver si nos aireamos un poco más. Les mando un abrazo fuerte y muchos besos. Gracias de nuevo. Avanti.


Hace un año: De Francia (I)

Technorati tags:

Blogalaxia tags:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si el otoño viene bién es bonito. El sol tiene un tono más dorado. Ya empiezan en las fruterías a verse los frutos de otoño. También tiene un matiz de nostalgia, puede que a los días tan largos,a la vida que se hace en la época de vacaciones con libertad de horarios, pero tiene encanto.Me gusta el anuncio. Un beso.Mam.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.