viernes, septiembre 25, 2009

Prisencolinensinainciusol (Celentano y Carrà) + Camera obscura

Mucho tenía yo pensado para hoy: que si la subida de impuestos (no es baladí el tema; si tienen curiosidad, echen un vistazo a este vídeo en el que un golfista le manda un mensaje a Zapatero, entre hoyo y hoyo, con dos cojones; si yo fuera ZP, se iba a enterar éste de lo que vale un peine: iba a crear un tipo de gravamen especial para los que le dan a las pelotas con palos: un 99%, anda, por listo: enlace), que si Megan Fox y su aura de desdicha, lo nuevo de Micah P. Hinson, de Sufjan Stevens, Kings of convenience, Tokio sex destruction y un grupito de jovencísimos que me ha gustado, The X X.

Pero no y no. Basta que dé una vueltecita por esos mundos de Dios y se quede colgado de una canción y unas imágenes de las que cuesta desprenderse. Y basta, como digo, para que el último post de la semana sea algo ligerito, como este tiempo, sin muchas pretensiones, para pasar un rato. Nada más. Uno va aprendiendo que lo mejor llega cuando se dejan las pretensiones, las ansias de grandeza.

Así que en esas ando y no, no se piensen que he enloquecido (o a lo mejor un poquito, sí). Lo de arriba, o sea, Prisencolinensinainciusol, es el título de una canción que he oído y visto en Paralelo 40 y que me tiene absolutamente enloquecido, no sólo por ese ritmo (brutal, como se dice en Paralelo 40), sino por la tremenda locura que inspiran el vídeo y la canción (es genial, con esa especie de estribillo eterno y endemoniado). Me encanta. No puedo dejar de verlo. Pienso que la televisión, cuando comenzaba, era mucho más audaz, más sin complejos. Si uno le da un par de vueltas, no existe nada hoy comparable a este vídeo, a su valentía. A medio camino entre lo grotesco y lo brillante, uno se queda asombrado. Ahí va, que no me quiero enrollar.




Hay por ahí otra versión en la que Celentano hace de profesor y les canta a un grupo de colegialas (enlace)

Y para volver en uno después de tanto frenesí, nada que mejor que esta canción de mis muy queridos Camera obscura, French navy, que veo leyendo material atrasado en el blog de Viola tricolor, Los colores de los pensamientos. ¿No me dirán que no es apetecible ese fin de semana románticamente feliz o felizmente romántico en la soberbia Francia?




¿Y qué más les puedo contar, mis queridos niños y niñas? Magnífico el tiempo, hay que aprovechar estos días que, seguramente, van a ser los mejores del año. Así que a ver chicas en minifalda, que todavía quedan algunas (cuenta la leyenda que, a semejanza de algunas frutas, a las chicas en minifalda les pasa lo mismo: las primeras y las últimas de la temporada son las mejores) eso sí, les advierto, queridos niños, que van de muy mala idea porque vuelven al insti o a la uni. Yo, por mi parte, sueño con una pasta negra con sepia, así que, para acordarme de Onetti, intentaré tener un sueño realizado. No pretendo mucho más, no señor. Así que ya les contaré. Gracias, y muchas, por su tiempo y su generosidad y su paciencia infinita para con este pobre artefacto. Besos y abrazos y olé.


Hace un año y un día: Tres historias europeas, de Lolita Bosch


Technorati tags:

Blogalaxia tags:

3 comentarios:

Viola Tricolor dijo...

El otro día lei este artículo al respecto y me pareció muy interesante.
El otro día oí hablar de los XX que deben ser el ultimo boom. Yo he encontrado dos discos nuevos de Sujfan, pero las expectativas no son buenas, he leído que son un gurruño. El de Kings parece que todo lo contrario.
A mi me encanta el baile del primer vídeo, a raffaella la vi en los 80, tengo un recuerdo maravilloso, puede que sea distorsionado, pero para mi aquello fue lo más que me había pasado en toda mi vida.
No voy a poder ir a ver a camera pero en parte me da miedo ir porque mira que es seta la cantante, no se si podría soportarlo :p.
Buen finde y besos para Mus.

Anónimo dijo...

Viva Celentano y sus larguísimas piernas inquietas (lo de pisar uvas le marcó profesionalmente, está claro).
¿Pasta negra con sepia? Si es lo que tengo yo hoy para comer...
Besoss. M.

Maritere dijo...

Hay quien dice que Celentano, con esta canción hizo el primer rap de la historia. Sea como fuere, Celentano es un tipo genial, un inventor en lo suyo y a veces un visionario.

Tiene una canción de hace dos discos, titulada "La situazione non é buona" que ahora mismo, nos viene al pelo.

Os invito al blog, donde le seguimos...

www.adrianocelentanofans.blogspot.com

Muchos saludos

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.