viernes, octubre 16, 2009

Publicidad: Lo real y lo irreal + Un dizcazo de Girls, Album

Lo real

Vía El Barón Rojo veo un anuncio que me gusta; mucho más me gusta el eslógan: Nunca subestimes el poder de una gran historia. Y me entusiasma el rizo de la realidad: ¿se trata de un tío que está contando una historia inventada desde su situación real actual o, desde una situación absolutamente real -sustentada por la narración del spot-, parece como si esa realidad fuese imaginada para justificar lo presente? Muchas veces, lo que parece irreal es justo lo real y al contrario: lo real es pura irrealidad. Como ven, la narrativa es apasionante. En fin, a ver si les gusta.



Un discazo: Album, de Girls

Buena, muy buena semana me he pasado oyendo este disco, que se titula Álbum y firma un grupo de la escena de San Francisco que debuta: Girls, formado por Chet White y Christopher Owens

Y es que Girls es una banda que hay que oír porque estamos, sin duda, ante uno de los mejores trabajos de lo que va de año.

¿Y por qué es tan bueno?, se preguntará el respetable. Dejando a un lado razones musicales obvias, este disco respira pasión por los cuatro costados: sin duda, por tratarse de un primer trabajo, ejecutado además con pocos medios, pero también porque tal vez estamos ante un grupo destinado a perdurar, a profundizar en la tradición de unos sonidos reconocibles, pero lanzados al futuro, que es desde donde Girls nos ofrece su música.

Atemporal, sí, luminoso, por momentos muy sucio, a veces limpio y radiante, Girls han ido acumulando lo que han oído, pero también lo que han ido sintiendo en su corta y, por lo visto, accidentada vida (como pueden leer en Jenesaispop, pasado de sectas, prostitución, etc).

Más allá de todo, quedan las canciones (a mí me vuelve loco Morning light, me entran ganas de desmelenarme -figuradamente- y dar unos saltos -todavía puedo, eso sí-). Les dejo tres temas en vídeo y un par de enlaces donde leer algo más. Espero que les apasione, que lo disfruten.


Lust for life



Morning light



Hellhole ratrace




Hipersónica (enlace)

Jenesaispop (enlace)

Y no mucho más. Ojito, que viene frío por la noche (ni madrugar, ni transnochar por tanto), pero el centro del día será siendo dorado y plácido. Aprovechen, que la semana que viene -martes o miércoles- nos va a llover y a asomar su hocico el otoño-invierno. Pues que llegue. Basta un ligero abrigo y unos zapatos con calcetines para dar un paseito por los bosques y los campos, para ver como se derrama el otoño a puñados. El frío de las últimas noches ha dejado las casas heladas y el salto de la cama al suelo, a toque de despertador, se hace cada vez más duro. Lo peor de todo (que me perdone Loriga) son esos paraguas enormes que no nos dejan ver a las muchachas que ya no van en minifalda. Con lo años y con las canas, como ven, uno va prefierendo el calor y la poca ropa. Un millón de gracias por su generosidad, por su tiempo y su paciencia. Que disfruten y esquiven como puedan las primeras gripes. Besos y abrazos. Avanti.


Hace un año y dos días: Contigo no, bicho

Hace un año y un día: Sobre la felicidad y la música, a propósito de Next year in Zion, de Herman Dune (2008)

Technorati tags:

Blogalaxia tags:


2 comentarios:

Viola Tricolor dijo...

Buenos días Enrique, los primeros fresquitos de verdad, que tristeza, menos mal que nos quedan los mediodias.
Pues a mi no se porque los Girls no me han acabado de entrar, pero tampoco les había dejado de lado porque algo tienen, les volveré a retomar cualquier día, porque es cierto, las guitarras de morning light molan. Y que llueva que falta hace. Besos, también para Mus.

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Viola :)) Sí, a lo mejor es por el sonido, que es un poco confuso (con independencia de los efectos que hayan buscado), pero merece la pena retomarlos, ya verás. Y sí, a ver si llueve y se van los bichos griposos que ya están comenzando a hacer estragos (yo, por ahora, me voy salvado). Un beso también para ti y buen finde.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.