lunes, enero 18, 2010

Hola, Daniela

Va la familia para arriba, aumentando, y eso es siempre un motivo de alegría.

El pasado jueves, 14 de enero, a las ocho de la mañana, aparecía Daniela, hija de Águeda y Javier, y mi sexta sobrina.

Hola, Daniela.

Pensando en qué decirte, me he acordado de algo que leí en Los colores de los pensamientos. Eran unas palabras de Enrique Morente, un cantaor de Granada, donde nací yo, hará pronto unos pocos años más que tú. Es importante lo que dice. Nunca sabe uno de dónde vienen las cosas, pero muchas, casi todas, vienen de ese lugar desde el que tú duermes ahora, desde el que ocuparás enseguida.

"El cante me viene de mi madre. Ella no era cantaora, pero de su voz viene todo. De ahí procede. También de los sonidos que escuchas de chico, los acentos, los ecos, las formas. De la voz que sale de un balcón, la discusión de dos vecinas, de una madre llamando a su hijo desde una ventana. De ahí viene todo".

También me ha gustado dejarte un regalo, una nana repleta de magia y ternura, de dolor y asombro pequeño. Se llama Nana de Oriente y la canta Enrique Morente. Te va a gustar.




Hace un año y seis días: Dos poemas de Enrique García-Máiquez

Hace un año y cuatro días: Publicidad: Mi mamá me deja y Heineken

Hace un año y dos días: Preguntando al respetable: Gustos inconfesables (culinarios) + Jeremy Jay: Heavenly creatures

Blogalaxia tags:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenida a este mundo Daniela, nada mejor que esas palabras de Morente para empezar a descubrir la vida.Un beso a todos y especial a esa madre y a la pequeña Daniela. Cuti

Manuel Márquez dijo...

Felicidades, compa Enrique, por la nueva incorporación a la familia: no sé de qué otras cosas más podrá llegar a presumir, en su momento, Daniela, pero, por de pronto, y sin haber llegado a abrir los ojos, ya puede hacerlo de tío...

Un fuerte abrazo y buena semana.

Anónimo dijo...

Que bonita entrada para la bonita y tranquila Daniela. Siempre me ha gustado la Nana de Enrique Morente y tú Daniela no te mereces menos. Un abrazo muy fuerte para los padres por esa parejita tan linda. Mam.

Viola Tricolor dijo...

Enhorabuena a todos, que suerte nacer en Granada y tener un nombre tan bonito.
Besoss.

Anónimo dijo...

Precioso regalo el que le haces, lástima que no lo pueda apreciar ahora mismo, dentro de ese limbo de leche y sueño en el que flota. Pero algun día te leerá y se sentirá, si cabe, más querida aún. Gracias y un beso. M.

Anónimo dijo...

Ni que decir tiene tito Quique, que es un regalo que llega al corazon.Gracias
De la mama de Daniela.

Anónimo dijo...

Gracias, tito Quique por tus pensamientos, por tus buenos deseos y por tu cariño. Cuando sea un poco mayor yo tambien tendré un blog, como tú y como el primo Fran. En él te contaré y te cantaré cosas que te gusten. Y tambien os diré a tí, a la tita María y a Mus que os quiero mucho. Entretanto procuraré ser buena, mamar, dormir y dejar dormir.
Me dejaré querer sin alborotar y dejaré que el tiempo me permita ir reconociéndo a todos los que ahora me saludais tan dulcemente.
Ya sé hacer algo por mí misma, sonreir. Y eso es lo que os ofrezco, la mejor sonrisa de mi corta vida de cuatro días. Daniela.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.