martes, noviembre 14, 2006

Casa de citas: Louis Ferdinand Céline




"La gran fatiga de la existencia tal vez no sea, en una palabra, sino ese enorme esfuerzo que realizamos para seguir siendo veinte años, cuarenta, más aún, razonables, para no ser simple, profundamente uno mismo, es decir, inmundo, atroz, absurdo. La pesadilla de tener que presentar siempre como un ideal universal, superhombre de la mañana a la noche, al subhombre claudicante que nos dieron".

Louis Ferdinand Céline


Technorati Tags: ,

6 comentarios:

cutilla dijo...

Inmensa verdad...impresionante. Y es q hoy nomadrugaste tanto? Un beso

Pussy Galore dijo...

Viaje al fin de la noche... mmmmm....

alfa dijo...

¿Qué nos pasa hoy? ¿Porqué ese afán se anular al ser abyecto, inmundo, atroz, absurdo que yace en nuestro interior? Nada se detendrá por querer ser distintos, ni mejores. El sol se pondrá hoy, igual que ayer. Y el subhombre seguirá compartiendo espacio con el superhombre, entablando batalla a diario para sobrevivir por separado. Sin aceptar que ambos son parte de lo mismo, distintas apariencias de un solo yo y, quizá por eso, tan vulnerables.

Miriam G. dijo...

¿Somos o devenimos?

Un beso, Miriam G.

Enrique Ortiz dijo...

gracias cuti, Sra. Galore, Alfa y Miriam. Suculentos comentarios tenemos hoy, vamos, como siempre. Me ha gustado eso de las apariencias de un solo yo, alfa. Un saludo a todos. Ojo, viene frío y lluvias. :))

Miriam G. dijo...

¡Dios te oiga Enrique, Dios te oiga!

Un beso, Miriam G.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.