miércoles, julio 04, 2007

Dos canciones: Facto Delafe y Yeah Yeah Yeahs

Tarde hoy, como aquel guardia civil en el principio de Amanece que no es poco, que decía: "Hoy no llego ni a comulgar". Pues eso.

El tema de La Juani, de Facto Delafé y las flores azules viene a confirmarme algo que ya sabía: que es uno de los grupos que más me gustan y entusiasman de todo lo que he oído últimamente. Líricos, épicos, no tiene precio esa forma que tienen de construir canciones y ello a pesar del peaje de este tema, al servicio de una banda sonora. Maravillosos. De lo mejor.






Aunque no me gusta todo lo que hacen, sin embargo Maps, de Yeah Yeah Yeahs, fue uno de esos temas que me sorprendió gratamente en su día: por su fuerza y por su desarrollo creciente bien conseguido: que le den un aire a algunas canciones de Pretenders no resta, suma (creo)






Hace un año: Engendro

Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

7 comentarios:

Ana Pérez Cañamares dijo...

Hola, Enrique. Una vez más, coincidimos. Yo he estado colgadísima con una canción de Facto de la Fe, Mar el poder del mar, y casi más aún que con la canción, con el vídeo, que me parece absolutamente delicioso. ¿Lo has visto? Es ése que transcurre con el cantante montado en una bici sobre la que hace todo tipo de cosas, alegres, tontas, tiernas... Un abrazo, Enrique

Anónimo dijo...

Facto de la Fe son geniales, no he visto todavía este video pero el que dice Ana lo tengo también en mis favoritos, saludos y a disfrutar del verano que por aquí se ha tomado una pausa!

Cayetana Altovoltaje dijo...

Me encantan Facto Delafé, pero visto el vídeo, me alegro de no haber ido a ver esa peli. Y la de Maps... yeah yeah YEAH!!

Francisco Ortiz dijo...

Inolvidable película, con frases muy recordables.

Anónimo dijo...

Hola Enrique, tan fresquistos Facto... gracias por descubrírmelos (la canción del veranito es casi un himno ya para nuestra generación). Sobre Bigas Luna mejor hablar otro día, así como los vídeos musicales, que merecerían cierta investigación en los últimos tiempos.

Muy buena la canción de Yeah, yeah, yeah.. y qué lejos está esta muchacha de la Hines...

Abrazos y me debes una de poesía

William's daddy

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Ana, celebro que te guste esta formación; ese tema me parece una maravilla, ¿has oído Enero en la playa?. El vídeo ya lo puse por aquí (es una maravilla, delicioso) y también algunos temas del disco. Un abrazo, Ana.

Funes, gracias, me alegro de que te guste. No sólo de rock vive el hombre, verdad? Un abrazo fuerte.

Caye, sabía que te podía gustar Facto y mira, te gusta. La peli no la he visto pero quiero verla: Bigas Luna es capaz de mucho cuando quiere, así que ya te cuento. Un beso, Caye.

Gracias, Francisco; como le decía a Caye, no la he visto; el tema de Facto me ha gustado mucho, así que ya te contaré algo de la peli. Un abrazo fuerte.

William's Daddy, qué alegría verte por aquí. Tengo que hacer algo aquí sobre García Berlanga y, por qué no?, sobre Bigas Luna. Te debo mucho, no sólo de poesía; a ver si me pongo al día que como vengan las calores y siga con retraso, me veo en navidad poniéndome al día :)). Un abrazo, daddy.

El Miope Muñoz dijo...

Maps es un clásico muy emotivo de un grupazo como es los Yeah Yeah Yeahs. Ahora han sacado un segundo discazo suprasensual con otras grandes canciones como Phenomena o Gold Lion.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.