viernes, julio 27, 2007

Los británicos, by Pussy + Lo que traerá el otoño + El nuevo single de The Go Team!


Pussy y los británicos

Pussy tuvo una sección sublime en su blog, Basta de bastas, dedicada a poner noticias de The Sunday (creo que era éste) Ahora repaso sus notas en twitter y me encuentro con estas dos perlas:

"36 británicos murieron en 2006 al regar el árbol de Navidad mientras las luces estaban encendidas"

"18 británicos fueron tratados por quemaduras en 2006 al ponerse el suéter con un cigarro encendido en la boca"

Aunque reconozco que estoy más cerca de los segundos que de los primeros, no me queda más remedio que escribir aquéllo de no somos nadie. Gracias, Pussy.

Lo que va a traer el otoño

La lista de novedades en libros para lo que los franceses llaman la reentré (y que para ellos es todo un acontecimiento) la publicaba ayer El Cultural de El Mundo.

Entre las novedades en castellano, me interesan Vila Matas, Gopegui, Javier Marías, Piglia, Echenique y, sobre todo, Rafael Chirbes. No sería ninguna tontería que alguien aprovechara estos días de verano para leer La buena letra, una novelita de apenas 120 páginas (con letra grande) en la que se hace, en mi opinión, el mejor retrato de nuestra guerra civil a través de lo que una madre le cuenta a su hijo, en una segunda persona narrativa alucinógena. Una maravilla.

Las novedades extranjeras vienen de la mano de DeLillo, en su novela sobre el 11 de septiembre, Cormac McCarthy, un autor con el que tengo deudas contraídas, Margaret Atwood, de la que tengo que escribir más aquí, y Coetzee.

Así que cuando estéis por uno de esos bares, terrazas, chiringuitos o restauranes patrios y pidais otra ronda y una de sardinas, o un chorizito a la sidra, o una butifarrita, o una de rabas, según el punto cardinal al que cada uno apunte, pensad que habrá que guardar algún eurillo para el otoño, para esos libros que habrá que leer. Aunque, bueno, bien pensado, también se pueden sacar de la biblioteca, o pedirlos prestados a algún amigo, o, directamente, pedírselos prestados a la librería, porque tampoco es cuestión de ir por ahí renunciando a raciones, ¿o no?

El nuevo single de The go team!

Ya he dicho por aquí en alguna ocasión (que no me da tiempo a buscar) que The go team! me parece una de las propuestas más refrescantes, divertidas y sorprendentes de lo que he oido últimamente. La noticia es que sacan su segundo disco en septiembre (por lo que su proyecto va a tener continuidad, cosa que nunca se sabe cuando se oye un disco redondo como fue el primero). Han adelantado para este verano este tema: grip like a vice, que me ha encantado. Espero que os guste.




En fin, niños, niñas, Julio se despide con calor, con mucho calor, como el que hace ahora mismo, cuando todavía es de noche y la tierra (el asfalto, la hierba) desprende ese olor a caliente de una noche en la que apenas ha refrescado. No me importa por dos motivos: no ha sido un mal verano en cuanto a las temperaturas se refiere y ya he terminado mis tareas laborales, por lo que este fin de semana no voy a hacer nada, nada de nada, salvo ponerme al día en los blogs que leo (tengo pendientes comentarios), contestar algún correo, naturalmente, dormir la siesta, preparar algún plato en condiciones (sigo leyendo Crítica de la razón gastronómica, de Javier Pérez Escohotado y me da unas hambres justo antes de dormir, uffff), oir algún disco que tengo muy retrasado y darle a Mus algún paseo cuando ya haya anochecido, para que se revuelque en la hierba. Como veis, tan poca cosa que es imprescindible que lo haga. Como leereis en La buena letra, si os animais, la historia es un gesto casi invisible, una cortina que se abre, una persiana que se baja, algo que cuece en un fuego, un día de frío y lluvia, un semáforo en rojo. Nada tan importante como esto, que es, realmente, lo que nos sucede. Muchas gracias por estar ahí. Un abrazo muy fuerte. Vale.

Hace un año: Thoreau y Facto Delafé + Visitas

Technorati Tags: Blogalaxia Tags:

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta mañana a muy primera hora, no se veía Málaga, poca luz y mucha, muchísima bruma, mientras me tomaba el café en la terraza y me fumaba ese cigarro, que es el mejor, he sentido como me convertía en calina. Y como dicen aquí, eso es para más calor ¿Más calor? ¡Imposible!

Pussy genial, como siempre, libros, más libros, ¡bien!

Un beso, Miriam G.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Los británicos siempre serán una fuente de surrealismo regocijante. No saben beber.
Gracias por las recomendaciones librescas, y totalmente contigo en cuanto a The Go! Team, imposible quedarse quieto con sus ritmos galvanoplásticos.
Que no hagas NADA NADA de verdad, qué bonito es eso. A mí, en estas fechas, me pasa justo lo contrario, que me cae más trabajo... pero ¡sigo blogueando, ole yo!
Anyways, a disfrutar. Electromuacs.

Manuel Márquez dijo...

Una vez más, muchísimas gracias, compa Enrique, por las recomendaciones (quedan religiosamente anotadas, tanto las de libros como las de música, aunque las primeras suelen estar bastante más complicadas de atender que las segundaS: cuestión de compatibilidad de actividades, naturalmente...). Y que tu dolce far niente se atenga estrictamente a tales tres palabras: dolce far niente...

Un abrazo, que el calor te sea leve y buen fin de semana.

Aura dijo...

Para combatir el calor estoy pensando en comprarme una piscinita playskool para llenármela de cubitos y ponerla en la habitación...
Vaya, me encantan estos videos de chicas bailando así, alegres y festivas. Nada, ¡esta noche a bailar!

Buen fin de semana.

el loco oficial dijo...

Gracias Enrique. Me gustan no sólo las recomendaciones literarias sino también ese minimanual que nos has dado de cómo leer sin renunciar a raciones (muy variadas, por cierto :)).
Estoy de acuerdo contigo, la sección que Pussy dedicó al periódico fue sublime. Con la segunda perla del twitter recordé que casi prendo fuego en casa con la ceniza de un puro...uff.
y ahora a escuchar The go Team!
Buen fin de semana. Descanse y relájese.

Anónimo dijo...

Buenos consejos lectores para otoño, si señor!
Por otro lado, esas pequeñas cosas a las que te refieres, es lo que se hace cuando se vive. Espero disfrutes del "dolce far niente".
Ahora sí puedo decir lo de: “buen fin de semana” Quique. Bss

Anónimo dijo...

Ay, Enrique, aun no hemos terminado con las recomendaciones del invierno, ¡y ya nos amenazas con los deberes del otoño! Ando persiguiendo todavía los Perros verdes, que ni en la Casa del libro los tenían...(mí no entender). Así que me aplico el cartelito: vacaciones, "uséase" no prisa.

Suerte con todas esas nimiedades imprescindibles; disfruta de ellas. A ver si no aprieta más el calor; yo he salido hoy de casa a las 6.30, y el día ya amenazaba.

Buen finde, y como siempre, ¡gracias!

Anónimo dijo...

Pues el pussy-twitteo de esta mañana tampoco hay que perderselo...

Pussy Galore dijo...

Ví a Go! Team hace unos meses en directo. Fue una fiesta burlesca, y me lo pasé TAN bien con mis plumas y mi vestido... :)

SMK dijo...

Si yo tuvera un restaurante, pondria una plaquita como esa!

Un beso.

SMK dijo...

Ah! Son britanicos u portugueses, los chicos quemados?

Francisco Ortiz dijo...

Felicidades por el Thinkin Blogger Award, Enrique: Ninoska no suele equivocarse en sus elecciones.

Anónimo dijo...

Hasta hoy no pude leer el blog del viernes, con lo q me gusta tu despedida de la semana!!!! yo estoy con Marsu, si no termine todo lo de este invierno (creo que ni empecé)...un beso. Cutiresacosa

El Miope Muñoz dijo...

Se le lee Enrique: yo digo SI a todos esos descubrimientos musicales que cita MAM en su chejoviana bitácora. GRACIAS!

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.