jueves, noviembre 08, 2007

Publicidad: Cáncer + Limpieza + Axe (se acabaron las excusas)

Vuelvo a la publicidad, que tan buenos ratos me da y pongo tres anuncios que me han encantado.

El primero, para Fuca (Fundación para la investigación y prevención del cáncer), me parece un prodigio en el tratamiento de algo, lógicamente, difícil de tratar. En mi opinión, lo han bordado. Sin embargo, también entiendo que se pueda rechazar la mirada, a base de humor, a algo que no tiene ninguna gracia. Con los años, uno va descubriendo que el humor es esencial para todo, es la base de todo (la otra noche hablaba de esto con M.). Martínez, citando a alguien, me dijo una vez que comedia es igual a tragedia más tiempo. No sólo eso, pienso. Comedia y tragedia son, en el fondo, parte de lo mismo, pero dejo aquí estas cosas que me digo, que vamos a la publicidad. Lo he visto, claro, en El barón rojo (graciasssss).



Aunque estoy intentando recordar dónde he visto esta misma situación en un spot reciente, no logro recordarlo. En todo caso, abordar los limpiadores, productos de limpieza para el hogar, etc, es difícil, muy difícil y creo que este anuncio está bastante bien. Lo he visto en un amigo de El barón rojo, un blog genial que se llama La voz del Sinchi, de donde saco también la traducción, que pongo debajo. Gracias miles a los dos.



Hija -Alguna vez vas a salir de aquí?
Madre -En un rato
Madre -Tengo que volver...
Hija - Te quiero Mamá
Madre - Yo también te quiero bebé
Subtítulos - No malgastes tu vida limpiando
Placa - Wim Cream, limpia las cosas difíciles, fácilmente


Y para terminar, un clásico de este blog, el sustento espiritual y columna de este artefacto: Axe, (ele, ele, ele). Vía Ziritione, (graciassss), me entero de que frente a la campaña (regularcilla, las cosas como son) "Bom Chicka Wah Wah" (que ha hecho que aquí el colectivo de enfermeras, por ejemplo, denuncie a Axe) en Argentina se puso ésta, que se tituló Se acabaron las excusas. Algunas de ellas (las excusas, no ellas, ellas) son geniales.



Hace un año: Faemino y Cansado: el acueducto de Segovia

Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

5 comentarios:

El baron rojo dijo...

Empezaba a creer que ya no le gustaban mis anuncios...

Muy buenos ejemplos los otros dos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Para el primero: ¡Coño! (perdón, ¿esto lo leen niños?)

Para el segundo: me estaba agobiando...y he acabado más agobiada todavía (qué asco de bañera...).

Para el de Axe: mada de nada. Sólo odio, del más profundo y visceral. Ya entrará Miriam y te dirá algo ella....

Anónimo dijo...

Ja, ja , ja Marsu, fíjate que ni he entrado.

Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

Me parecen los 3 estupendos, hasta el de Axe (lo siento, Miriam...), el mejor el del cáncer, todo tiene que tratarse con un poco de humor, al menos para mi es necesario. Un beso. Cuti

Cayetana Altovoltaje dijo...

Tengo que enseñarle el segundo a mi madre (aunque para hacer que se ponga delante del ordenador no sé yo qué tendremos que hacer).

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.