martes, diciembre 04, 2007

Au revoir Simone


Foto de Au revoir Simone, de Rod Sherwood

Este fin de semana, por casualidad, llegaba al tema Sad Song, de Au revoir Simone. Me encantó, claro, y buceé un poco en este grupo de tres chicas que toman el nombre de la peli de Tim Burton Pee-Wee's big adventure, según leo.

Como Lali Puna, o The Postal Service (grupazo con un solo disco, del que tengo que hablar), se podría etiquetar, fácilmente, como electropop. Construyen las canciones a través de tres teclados, de inspiración vintage, como señala el blog Audiorama, y es el contraste entre esa aparente frialdad de esos sonidos y la dulzura de las voces lo que delimita unas canciones con melodías naïf, inocentes y sobrecogedoras.

Au revoir Simone aspiran a fijar una especie de instante hermosísimo que, no sé cómo, sigue flotando en los oídos cuando la música ya ha terminado. Ternura, inspiración, delicadeza y un universo muy muy femenino.

Pero no molesto más. Como diría Lapido, aquí hay canciones y, por cierto, tremendamente hermosas. No se pierdan la suavidad y delicadeza de The lucky one, una delicia de las que te llevan al borde del colapso. Por cierto: en 2007 han sacado su segundo disco: The bird of music. Después de los vídeos, pongo el audio del tema A violent yet flammable world.

Niños, niñas, preparen los pañuelos.

Sad song



The lucky one



Fallen snow




Au revoir Simone: A violent yet flammable world


Hace un año: Antonio Gamoneda, Premio Cervantes

Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

8 comentarios:

M dijo...

Me alegras la mañana con las recomendaciones, Enrique.

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Matías, celebro que te gusten estas chicas tan deliciosas. Aprovecho para mandarte un abrazo fuerte y darte mi enhorabuena por ese premio y ese libro, que leeremos pronto.

Miriam G. dijo...

Gracias Enrique, una vez más.

(Ya nos queda menos para el próximo disco de Lapido)

Un beso, Miriam G.

Unknown dijo...

Gracias a ti, Miriam; no estoy muy al tanto de la fecha (el foro lo tengo algo abandonado), pero será, sin duda, la mejor noticia en tiempo y el mejor disco en tiempo. Un beso, Miriam.

Aura dijo...

Cuanta niebla en esa imagen :P
Nada, muy bonita la músiquita, muy lánguida. Gustosa me apuntaba yo a una excursión como la del tercer videoclip y con tan buena compañía.

Miguel Ángel Muñoz dijo...

Mañana me las empapo, con tiempo, si se tercia el señor Tiempo de concederme un poco. Seguro que sí tengo el ratito y que sí me gustan las pocholas, mister Ortiz, que asombrado me hallo de su insultante dominio de los musiqueros modernos, que tanto me gustan -porque usted sabe bien que semos ambos de gustos parecidos, vamos, de buen gusto musical, o así- pero es que no me da tiempo, no me da tiempo, de ponerme al día.
Si mi amiga Inés le oyera, y leyera, seguro que contraatacaría, malvada...
Abrazos.

Semidios dijo...

Acabo de descubir hoy a esta banda y en mi busqueda llegué a tu pos, y estoy de acuerdo contigo, son unas morras muy talentosas y geniales exponentes de este género tan chido.
saludos

Alicia Nieto dijo...

Las ví ayer, en NocturamA, Sevilla:son deliciosas.Me gusta tu blog, saludos, Sonu K.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.