viernes, enero 25, 2008

Lo de innominioso, Faemino y Cansado + Buenas noticias: Lucky, de Nada Surf

Faemino y Cansado: personajes ignominiosos

Como escribía ayer, fue el otro día Caye la que me recordó esta serie de mis adorados Faemino y Cansado. ¿Qué voy a decir que ustedes no sepan? Dejo el vídeo. Ni que se vea mal, ni que esté descompensado, impiden disfrutar.



Lucky, de Nada Surf

Los que estamos de suerte somos nosotros. Hay nuevo disco de Nada Surf, Lucky, que, aunque no sale a la venta hasta el 4 de febrero, por esas cosas del internéss ya está disponible. Por cierto, que en uno de esos saltos acrobáticos que dan ahora los grupos, el disco lo van a regalar con la entrada en los tres conciertos que van a dar por aquí: (14 de febrero en Madrid, 15 en Vigo y 16 en Bilbao).

¿Qué es Lucky? Además de un disco genial, disfrutable canción a canción, es un giro de Nada Surf hacia el pop-rock o, si quieren, hacia el power-pop, ese género que al que escribe estas líneas le vuelve completamente loco.

Aunque este trío neoyorkino nunca se ha caracterizado por su riesgo (de hecho, en este disco, hay un par de temas que bordean, peligrosamente, el AOR), en los primeros discos sí había algo más de vocación de investigación. Los años (y las canas) los han llevado a hacer sólo buena música, buenas canciones (algunas muy buenas) que pueda disfrutar el que escucha (si es aficionado a este género). La madurez, muchas veces, no es sino la certeza de que la música debe aspirar a ser música (la literatura aspirar a ser literatura, y así hasta el infinito). Gran disco, muy recomendable si quieren disfrutar de canciones redondas, repletas de coros, de guitarras (ayyy, omá, qué rica, que diría Miki Nadal). A Miriam, seguro, le va a gustar.

Dejo el vídeo de Whose authority (uno de los mejores temas del disco) y los audios de Beautiful beat y de See these bones, que abre el disco. No es difícil encontrar un enlace para bajarse el disco completo (enlace)



Nada Surf: Beautiful beat

Nada Surf: See these bones


Niñas, niños, cómo pasa el tiempo. Hace nada estaba por aquí dando la lata con que si los cuarenta, esto y lo otro, y hoy resulta que me voy a los cuarenta y uno (lo pongo en letra para disimular) ¿Soy mayor? Pues no lo sé, la verdad. Sigo con lo mismo (con los libros y las canciones) de los quince años y, no sé, a veces no me doy cuenta de que estoy de lleno en plena segunda edad. Pero, claro, el espejo no miente. Borges los temía, como a los partos, porque nos reproducían. ¿Los temo yo? Creo que no (lo cual no quiere decir que esté conforme con lo que veo). La vida es así, hacia adelante, en un traqueteo feroz y veloz, algunas veces en un vagón de segunda, otras, en un vagón de primera y, claro, también, a veces, en un vagón de tercera. Pero estoy contento de cumplir un año más, de poder compartirlo con los que están a este lado de la pantalla, y con ustedes, que están al otro lado. Dále gas, me digo. Muchas gracias por su generosidad, por su tiempo. Reciban abrazos fuertes y habrá que tomar una cervecilla, ¿no?.

Hace un año: Lo de De Juana Chaos + Al fin los cuarenta

Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades, Enrique.

Besos
Raquel

Anónimo dijo...

Felicidades E.O.; que el día de hoy... ¡vayas en vagón de 1ª! Si la gente que aquí comenta es, de alguna manera, tu espejo, no veo porqué hay que temerlo. Un abrazo, ;-) Am

Enrique Ortiz dijo...

Muchas gracias, Raquel, por tu felicitación. Un beso también para ti y buen finde :)

Andrés, muchas gracias. Hoy, con vuestra felicitación, voy en bussines class. Y tienes razón, lo he dicho muchas veces por aquí: lo mejor de este artefacto, son sus parroquianos. Un abrazo muy fuerte, Andrés.

Anónimo dijo...

Tu entrada de hoy es un buen homenaje: faemino y cansado, tus eternos, y la música, el resto (léase libros, el de Juan Carlos entre ellos, bocadillos, muchos, ducados, comida hecha por tu madre y por M, siestas interminables con Mus cerquita...) te espera este fin de semana. Muchas felicidades, un beso enorme

LU dijo...

Nada Surf son de esos grupos que me traen TAN BUENOS recuerdos. Los vi en un concierto atípico en Vigo hace años. Se les rompieron todas las cuerdas y todos los amplis y acabaron, en tono intimista con complicidad nuestra, emocionándonos a todos. Hoy mismo me voy a "conseguir" su disco.
FELICIDADES Enrique. Yo te entiendo perfectamente. Compartimos bastantes cosas y veo que también un número.

Enrique Ortiz dijo...

Hay que ver cómo me pones, Cuti, parezco el rey de sudán. No he dicho nada del libro de mi Gun; lo haré en unos días. Si hubieras venido, tú también tendrías todo eso, jeje. Un beso, enana.

Dama, gracias. Nunca he visto a Nada Surf en directo. No sé si el 14 en Madrid, a ver...El disco es más pop, pero tiene muy buenas canciones, a ratos, apasionantes. Sí, veo que compartimos mucho. Eso sí, lo del número no lo sabía. Muchas gracias y un beso, Dama :)

Anónimo dijo...

Pues aunque esté ya muy dicho, bienvenido al resto de tu vida. Yo cumplí hace poco algunos más que tú, y se llevan bien. Brindo con un café por tu cumple, ya lo haré con una cervecita cuando caiga más tarde o este fin de semana.
Pásalo muy bien, feliz cumpleaños, y un abrazo.

Enrique Ortiz dijo...

Muchísimas gracias, Marsu. Me alegra mucho saber que se llevan bien. Creo que es importante eso, y tener la conciencia de lo que ha ido pasando, de todo lo que resta... Cómo me gusta ese café, Marsu. Estoy enganchadito. Así que no digas marcas de cerveza, que me pierdo :)) Un abrazo y buen fin de semana, Marsu.

Ana Pérez Cañamares dijo...

Dale gas, dale gas!!! Que lo innominioso se quede abajo, lejos!!! Muchísimas felicidades, bien por esos 41, bien por esas pasiones que nos llevan arropando tantos años (dándonos gas). Un besazo, Enrique, y a la hora del aperitivo, en espera de esas cañas compartidas, me tomaré una bien fría, bien despacito, a tu salud, y celebraré tu edad y tu compañía.

Enrique Ortiz dijo...

Muchísimas gracias, Ana, por recordarme ese gas que hay que seguir pisando, y por tu compañí. También me acordaré de ti al celebrarlo y, claro, brindaré por tu reciente y espléndida edad. Otro besazo para ti, Ana :))

Anónimo dijo...

Quique muchísimas felicidades!! Oye te veo más risueño y te sienta muy bien lo que te has puesto hoy;-)
Un besazo

Enrique Ortiz dijo...

Muchísimas gracias, Olvido. Sí, estoy risueño gracias a vuestras felicitaciones y porque, quieras o no, a estas edades tan malas lo que ya más o menos has aprendido es a reirte. Ayyy, Olvido, pues si me vieras con smoking :)) Otro besazo para ti.

Anónimo dijo...

Antes que nada, muchas muchas felicidades, esta noche las cervezorras de medio litro van a tu salud.

Llevo un par de días escuchando el Lucky porque el 1 de marzo tocan aquí y por supuesto ya tengo entradas. El disco anterior de ellos, The weight is a gift, es de lo mejorcito que he escuchado en mi vida y me trae muy buenos recuerdos. Estoy ansioso por verlos. El "lucky" no me ha enganchado tanto pero me gusta mucho tb (bueno tb. estoy ahora más latino, escucho mucho el de Tego Calderon que pusiste x aquí, que risas!).

Me alegro cuando pones discos que estoy escuchando!

Disfruta el finde!

un abrazo fuerte

Enrique Ortiz dijo...

Muchas gracias, Funes (no sé yo si sería capaz con una de medio litro, los años, ya lo verás...jeje). El disco está muy bien, lo que pasa es que se van más al power-pop y sí, es algo más convencional, pero es más o menos continuación de The weight is a gift. De este a mí me gustan mucho los coros, que le dan más calor a las canciones. Un abrazo muy fuerte, Funes, y buen finde (cuidado con esos medios litros :)

Miriam G. dijo...

¡Muchísimas Felicidades Enrique! Y 8 millones de besos.

¡Gracias por el disco de Nada Surf! Esta muy mal eso de hacer regalos a los demás el día de tu propio cumpleaños, pero que muy feo, ya nos das demasiado a diario. Y más cuando yo he fracasado y vengo aquí con las manos vacías. He buscado hasta debajo de las piedras, literalmente, la versión de Los Zombies del tema de Leo Dan, y nada, nada, nada… Se la ha llevado el viento, y ni siquiera esta en la memoria de los que la escucharon…

Ayer estuve en el ensayo de los dos mil locos, y cuando hicieron Esta Noche (mañana será igual pero no esta noche… porque la luna brillará en el negro cielo hoy). Pensé, que me la envuelvan para regalo, que me la llevo. No fue posible. Mira el correo, que tienes un regalo, no es gran cosa, pero bueno es que tú eres un tío difícil para regalar.

Otro beso, Miriam G.

el loco oficial dijo...

Un gogol de felicidades Enrique!!
Quería haberte felicitado hace unas horas...pero me ha sido imposible, más vale tarde que nunca. Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Don Enrique. Cuesta llegar hasta ahi! Disfrutelo!

Enrique Ortiz dijo...

Muchas gracias, Miriam. Tu regalo ha sido una sorpresa que llevaré en el coche a toda pastilla los próximos cien días, ya verás. Y estoy seguro de que el disco de Nada surf te va a gusta (no es tan dalto, pero va por ahí: puro power-pop). En serio, muchas gracias. Si algún día puedo recuperar mis cintas, pasarlas a mp3 y ponerlas aquí (que es mucho suponer), pondré esa gloriosa versión que tengo todavía en la cabeza. Eso sí: yo no soy un tío difícil de regalar, todo lo contrario :)) Eso sí, se requiere, como es lógico, algo de imaginación en el que regala. Un beso muy fuerte, Miriam y muchas gracias por pasarte, porque (hay que decirlo) estás de puente, de paseos, trapos y cerveza chiringuiteras y libros, ayyy.

Loco, sé que también andas de puente, así que mil gracias por esas felicidades, que me saben también. No te preocupes por la hora, hoy es viernes, glorioso viernes. Un abrazo muy muy fuerte, Loco, gracias y buen descanso :))

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, Doctor. Sí que cuesta un poco (las cosas como son), pero, bueno, vamos para adelante o para arriba, según se mire, y a ver si los disfrutamos, Doctor, que eso es lo que queda. Un abrazo muy fuerte, me acordaré de usted frente a una cervecita :))

ingeko dijo...

Toda mi laaargo comentario borrado de un plumazo....esto de tener zarpas en vez de dedos.
Vale al grano y sin rodeos, ante todo felicidades manzaniles.
"Casualidades" de la vida el día pasado me alegré la tarde viendo videos de faemino y cansado, me encantan y por cierto dentro de poco creo que vienen por donosti. La música la dejo para luego que ahora estoy en el curro y no es cuestión.
Y me repito felicidades, me ganas pero por poco ;-)

Enrique Ortiz dijo...

Muchísimas gracias, Marta. Ayyy, estas manzanas... Tengo por ahí un vídeo de dos horas y media de estos dos, pero no sé cómo ponerlo (ya sé lo diré a Miriam cuando lo logre para que te lo bajes) Un beso muy fuerte y gracias de nuevo. No te pierdas la música cuando tengas un ratico en Donosti (ayyy, qué envidia)

Anónimo dijo...

Venga, más felicitaciones de las manzanas.....

Y que cumplas muchos máaaaaaaaaaaaaas.....

O si prefieres la de "cumpleaños feliz cumpleaños feliz, te desean tus amigos de parchís".

http://www.youtube.com/watch?v=l_yjdPPQFI0

Besos. Malena.

Enrique Ortiz dijo...

Jejeje, graciaaaasss, Malena. A mí el de Parchís siempre me emociona, la verdad, sobre todo cuando entra después del comienzo con el estribillo. No lo puedo evitar, me gusta mucho. Ayy, estas manzanas... Un beso y gracias, Malena :))

Anónimo dijo...

Mas manzana, mas manzana... Felicidades Enrique, total que mas da 40 que cuarenta y uno, lo importante es poder celebrarlo.
Belén

Anónimo dijo...

Querido Enrique, qué más darán los años, si siendo manzana "atípica", pero manzana, la edad no existe.

Felicidades por los tan bien, espero,disfrutados añazos. Me apunto a la cerveza con los demás.

Besotes

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADEESSSSS....

Que llegues a viejito, fumando y comiendo, y manteniendo ese aire juvenil. Los espejos, de momento no dan mucho miedo.

Tienes un libro esperándote.

Abrazos muchos, muchos y a Mus y M.

Miguel Sanfeliu dijo...

No sé si llego con retraso, pero recibe también mi felicitación. Yo te llevo un poco de ventaja, pero también comparto la admiración por Faemino y Cansado.
Un abrazo.

(PD: poca ventaja, no vayas a pensar...) :)

Anónimo dijo...

Algo estoy haciendo mal pues no puedo dejar comentarios. Haré un último intento.

Muchas Felicidades y otros tantos más (este año me tocaba acordarme, ja ja)

Un abrazo. Pepe

Aura dijo...

Muchas Felicidades, está usted en una edad estupenda ;)

Anónimo dijo...

Felicidades, primo. A ver si coincidimos de una vez y nos tomamos cien cervezas, aunque nos caigamos del taburete de La Tertulia.

Fly dijo...

Me uno a las felicitaciones de las manzanas, aunque como siempre, casi llego tarde :S

Enrique Ortiz dijo...

Muchas gracias, Belén. Desde luego, cuando llegais las manzanas esto se ilumina :) y tienes razón: todavía no he notado mucha diferencia entre 40 y 41, pero vamos a ver… Un beso, Belén.

Anónimo, muchas gracias. Pero yo soy una manzana de pleno derecho, no?, por muy atípica que sea. En Granada a la manzana, muchas veces, se le llama “pero”, así que seré un pero, eh. Besotes, anónimo.

Graciaaass, Daddy. Lo del aire juvenil me ha gustado, y mucho, jejeje. Espero con ansiedad ese libro y lo traeré aquí, para disfrute del respetable. A ver si el tabaco me abandona. Un abrazo muy fuerte.

Muchas gracias, Miguel. Me alegra mucho verte por aquí, es un honor. A ciertas edades, Miguel, un poquito de ventaja ya no es nada, jeje. Un abrazo muy fuerte y gracias por la felicitación y la visita.

Gracias, Pepe. El cacharro éste a veces se pone pesado con los comentarios, me consta, pero no sé el motivo. Lo de acordarse o no es lo de menos. Con estas edades… Un abrazo fuerte, Pepe.

Aura, muchas graciasss. Eso de la edad estupenda me ha encantando y aquí ando, con una sonrisa de oreja a oreja :) Un beso, Aura y muchas gracias.

Volando, eso de caerse del taburete me ha gustado mucho. Así que habrá que pensar en el día de las 100 cervezas. Lo de la Tertulia me ha gustado aun más (hace siglos que no voy allí). Un abrazo, primo y mil gracias por la felicitación.

Neus, muchísimas gracias. Nunca llegarías tarde :) y menos siendo manzana. Como he dicho antes, esto se ilumina al veros. Recibo con alegría tu felicitación. Un beso, Neus.

Manuel Márquez dijo...

Doble compa Enrique, dobles felicidades: por cumplirlos y por contárnoslos...

Un fuerte abrazo.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.