miércoles, enero 23, 2008

"No hay artista sin deportista", de Julia-Cristina


Hace algo más de un año traía por aquí una canción que me había gustado muchísimo: "Más turbación" de Julia-Cristina, una artista donostiarra (enlace)

Hoy traigo aquí su nuevo proyecto, una exposición bajo el título "No hay artista sin deportista", que está hasta el próximo 28 de enero en Noventa Grados, en San Sebastián (ni que decir tiene que el que esté cerca, eche un vistazo y cuente). Los demás esperaremos a una gira mundial, que la habrá, de esta Cantaora-Corredora, con expo, concierto y performance incluidos.

Me ha gustado mucho la presentación, que copio:

"Una exPosesión Audiovisual y Colección de Fraseos que enreda Arte y Deporte hasta una profunda relación insospechada."


Dejo el vídeo Pelotari. Batallas personales, que me ha parecido un soberbio ejercicio de sencillez y de un factura bellísima, y la canción "Más, más tú...", otro tema casi susurrado, perfecto, y con un vídeo que me ha encantado. Quien quiera ver el resto de los trabajo de Julia-Cristina, dejo el enlace. No se lo pierdan.





Hace un año: Historias de Brasil + Publicidad: Axe y el grafismo + La familia según Fellini

Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

8 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Curiosa artista, curioso producto. Y la mar de sugerente, compa Enrique, esa relación arte-deporte, a menudo tan poco asumida por "arteros" y "deporteros" (con el consiguiente problema para los que militamos en las dos sectas...); está claro que tendré que echarle una mirada más detenida a la chica y sus creaciones. Gracias, una vez más, por traérnosla aquí.

Un fuerte abrazo.

P.S. no tengo vergüenza: tú, echándome flores en la reseña anterior, y yo que ni me paso a comentar. Vaya tela... A ver si en otro momento, con más calma...

Miriam G. dijo...

Tienes razón Manuel, no tienes perdón de Dios, a la hoguera contigo.

No termino yo de verle la gracia al concepto arte-deporte. Pero bueno será cuestión de darle una oportunidad.

Un beso, Miriam G.

el loco oficial dijo...

no puedo olvidarme el viernes....no puedo olvidarme el viernes...es una fecha imoprtante...;)

Anónimo dijo...

Te leo, aunque no escriba, ¿vale? ;)

Pussy Galore dijo...

Más cara :)

Aura dijo...

Se ve que está en forma :D

Enrique Ortiz dijo...

Compa Manuel, verás tú cómo te gusta. Tiene algo muy interesante, así que a ella. En cuanto a lo del cine, espero con ansiedad a que veas la peli y la disecciones con tu maestría habitual. Un abrazo, Manuel.

Miriam, tienes que escuchar esas canciones, deliciosas, suaves, y ver los vídeos, caseros, son geniales. No regañes al compa Manuel, mujer, que es un primor. Un beso, guapetona.

Señor Loco, tú te puedes olvidar de lo que te dé la gana. Yo con verte y leerte tengo ya más que suficiente. Un abrazo muy muy fuerte.

Marsu, no te preocupes. Andamos todos más liados que la pata de un romano (nunca, lo juro, había escrito esto :)). Lo importante es que andes por ahí, ya te buscaremos :) Un beso, Marsu.

Señora Pussy, fíjese la alegría que me da verla y pienso si ya se habrá recuperado de su gripe, aunque creo deducir que sí. Me alegro mucho de volver a verla :))

Desde luego que está en forma, Aura. Al ver el vídeo pensé en un montaje (como el de Ronaldinho), pero no, cuando vi el otro vídeo, con el monopatín, me di cuenta de que no. Cantaora-corredora, ahí es nada :) Un beso, Aura.

Anónimo dijo...

Yo juraría que ayer comenté en esta entrada, lo juraría....se ve q se perdió en por ahi; decía que le voy a proponer a un corredor que se convierta también en cantante, que por lo menos yo me lo voy a pasar divino...jajaja, es graciosa la idea de esta mujer. Un beso

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.