viernes, enero 04, 2008

Un juego: Traveller IQ Challenge + Uno de los discos de 2007: Strawberry jam, de Animal Collective

Un juego

No soy yo muy de juegos, no señor, (aunque tal vez lo de vivir no sea más que eso, me digo). Creo que al artefacto sólo he traido uno, que consistía en quitarle la ropa a una señorita, cosa que como juego pues ni fú ni fá, pero como concepto es algo muy apetecible (digo yo).

Hoy, de la sabia mano de El barón rojo (del que ya saco hasta la foto), traigo este Traveler IQ Challeger que es muy muy adictivo.

Se trata de localizar lugares y monumentos del mundo con el ratón. Cuenta el tiempo que se tarda y, claro, la proximidad. Para pasar a las distintas fases es necesario alcanzar unos determinados puntos. Yo me quedo en la Fase 8 y el Barón rojo, que ha retado a los osados, alcanza la 10 y casi 354.000 puntos. Eso sí, hace falta una prueba gráfica si alguien quiere vencerle. Para jugar, basta pulsar en este enlace. Que dios reparta suerte.

Strawberry jam, de Animal Collective


Ayer, de camino a casa a mediodía, mientras llovía, venía escuchando de nuevo este disco, Strawberry Jam, del colectivo neoyorkino Animal collective y pensaba que es muy estimulante que se haga añicos la estructura de la canción porque encorsertar la música en ese formato está trayendo, hoy por hoy, canciones mediocres de grupos mediocres. La canción pop-rock (de la que soy un ferviente adorador en una búsqueda incansable de la canción perfecta) ha sido un formato que nos ha dado tremendas alegrías para los oídos (si no, vayan al post de ayer, por ejemplo), pero superarla es casi una obligación y una aspiración legítima.

Merece la pena escuchar Strawberry jam. El que se adentre en él va a asistir a una procesión de músicas, ruidos, voces, gritos, percusiones imposibles, electrónica... Se trata, al fin y al cabo, de música orgánica en un viaje lisérgico donde, como bien apunta José M, en su soberbio Rumores y sombras, a donde se va es a lo ancestral, a esa música ritual que invita a saltar, a bailar como posesos alrededor del fuego milenario. Es decir, la música con su sentido original de rito colectivo, milenario y extranísimo, que todavía no ha pasado por el filtro de la melodía (cuando en algunos documentales se muestran las celebraciones y ritos de tribus que existen todavía hoy, la música que los acompaña tiene mucho de la propuesta de este colectivo).

Jesús Llorente (por cierto, uno de los poetas que prefiero y del que aún no he puesto nada aquí; también director de Acuarela) escribe: "En un mal día y con la guardia baja, sus nuevas canciones pueden, por este orden, darte mucho calor, acabar con tu paciencia de musicólogo, hacer que te rechinen los dientes y meterte directamente en la cama para no salir en dos días. Pero en circunstancias normales, y aunque en ocasiones suenan crispados y crispantes, es una aventura fascinante en la que, sí, a veces cuesta entrar, pero también cuesta luego salir."

Hay que decir también, que uno de los componentes de Animal collective, Noah Lennox aka Pandar Bear, ha entregado otro de los discos del año (a ver si lo pongo en unos días): Person pitch.

Dejo dos temas en vídeo, la prodigiosa Fireworks y Peacebone, que abre el disco, que por cierto pueden descargar en este enlace.

Como dice o grita un usuario de Youtube: eee eee eeeyeee eeeyeee eee

Fireworks



Peacebone



En fin, niños y niñas, que nos metemos en reyes y se acaba la navidad. Lo malo es que con ella terminan estas semanas de tres días laborables que no están nada mal. El otro día se cumplieron las 400 entradas de este artefacto, que, como número, no dice mucho. El deseo, lo repito, sigue siendo el mismo: traerles algo que les pueda interesar y, a ser posible, conmover. Así que pidan o protesten. A ver cómo va el año, que empieza con un problema tremendo que la ceguera de nuestros gobernantes no detecta o detecta sin intervenir: la subida tremenda de los precios (llevan ya varios años en un ascenso vertiginoso). Hay un desajuste terrible entre los sueldos y los precios. Me preocupa. Es un desarreglo estructural muy peligroso. El indicador económico que más me interesa, el de la confianza de los consumidores, está en su peor nivel (comenzó a elaborarse en 2004), como pueden leer en este enlace. En fin... de cualquier forma tenemos por delante un bello puente que lo dedicaremos a esas cositas buenas de las que hablaba, con su guitarra, Paco de Lucía. Un abrazo fuerte y, claro, muchas gracias. A pesar de todo, eee eee eeeyeee eeeyeee eee, y una sonrisa.

Hace un año: El cine que viene: Time, de Kim Ki-Duk + Tres grupos que nos dejaron en 2006: Grandaddy, Luna y Gigolo aunts.

Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

17 comentarios:

Miriam G. dijo...

Te odio, te odio, te odio, te odio, sólo hago que alejarme de los juegos y tu me haces esto... no puede ser ja, ja, ja...

Buen fin de semana.

Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

Yo me quedo entre los dos, en el 10 pero con menos puntos que el barón. Teniendo en cuenta que de Africa y de los países árabes no he dao ni una, y que he situado no sé qué islas a 13.000 kilómetros de donde están, estoy más que contenta. Mira que me gustan a mí los juegos :) Un beso. M.

Enrique Ortiz dijo...

Jejeje, son juguetitos, Miriam, como vienen los reyes pues he pensado en vosotros. A mí me tiene loco, no paso de la fase 8. Un beso y buen fin de semana para ti también.

Enrique Ortiz dijo...

M, hay que ganar al Barón, como sea, así que a practicar. El record de lejanía creo que lo tengo yo en unos 18.000 km. Un beso.

Anónimo dijo...

Estupendo regalo para Reyes, pero con las poquitas ganas q tengo de trabajar hoy (y desde hace unas semanas) esto es justo lo que hace que me entretenga, así que escucho las canciones y me desconecto, que ojos q no ven...un beso y sabes: ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos.

Anónimo dijo...

El otro día leí un comentario sobre tu blog: "ecléctico", lo llamaban. Bien acertado el epíteto; nunca terminas de completarlo, ahora además, concursos culturales.

Buen fín de semana, que te traigan muchas cosas los reyecitos.

Un abrazo

Enrique Ortiz dijo...

Cuti, lo primero es lo primero y el juego no puede esperar, a ver esos puntos... Un beso y a ver esos reyes.

Marsu, fíjate que a mí lo de ecléctico me sabe mal, en el sentido de que mucho de nada no me gusta. No me centro en lo que debería centrarme y no sé si está bien o mal. Eso me preocupa. Me gustaría hacer algo en condiciones y no sé no sé. Jejeje, lo de concurso cultural me gusta, no se me había ocurrido para lo del juego, queda mejor. Me acuerdo de ti porque los reyes ya me trajeron una cafetera, ele, ele, ele, y le di salida a tu recomendación: el exquisito pazione de Segifredi. Una maravilla. Otro abrazo para ti y a ver cómo se portan contigo :)

Anónimo dijo...

Jem, ese juego de quitarle la ropa a alguien... ¿en qué lugar del artefacto anda? Ya me lo aclararás; un abrazo fuerte (comparto contigo esa preocupación por eso de la confianza) . Am

Anónimo dijo...

Enrique, nada de que tu blog es mucho de nada. A mi me parece que es mucho de mucho y además bueno.

Por cierto, ¿no hay ningún jueguecito para quitarle la ropa al cuerpo de bomberos? ;-)

Imagino que tu cafetera es una de estas chulas, chulas que te hacen el café como en las buenas cafeterías, pues nada, que la disfrute usted.

Un beso,
Raquel

Anónimo dijo...

Vale.
Es "Emozioni" de Segafredo...jajajaja.

Y si el término no te gusta..la culpa es del pajarraco, así que...más jajajajaja.

Enrique Ortiz dijo...

Andrés, es que no encuentro el enlace, pero no estaba mal, no señor, el jueguecito. Gracias por lo de la confianza y un abrazo fuerte :)

Muchas gracias, Raquel. Desde luego, verte por aquí es un honor y una alegría que sea de tu gusto, aunque, claro, el propósito es siempre ir a más y mejor. A ver. Buscaré un juego en condiciones para todo el cuerpo de bomberos (a ver si lo hay). La cafetera es de expresso, pero normal, muy normalita. Para que salga bien el café hace falta pericia, mucha pericia, así que ahí ando investigando. Un beso fuerte y muchas gracias.

Marsu, jejeje. Es que la pereza me impide, muchas veces, levantarme a comprobar el nombre y escribo el recuerdo del que tenía, que, como ves, ni parecido. En todo caso, muy bueno, encantado de la recomendación. Ahora ando con uno especial de Marcilla, que está genial y sale cremita, aysssss. En cuanto al término, que tan preocupado me tiene, si viene del pajarraco, tiene un pase. Sabe muy bien lo que se dice y, además, tiene razón, y, más además, es alguien al que me apetece mucho dar un abrazo. Así que no protesto. Un beso muy fuerte, Marsu y gracias por ese Emozioni (que es más o menos como Pazioni, no?)

Lola García dijo...

Vale, ya se vicié al juego. Lo que me faltaba.

Enrique Ortiz dijo...

Jejeje, es lo que tiene. Gracias, Lola, y excelente blog el tuyo, genial¡¡¡. Un saludo.

Pussy Galore dijo...

Muy bueno el album de Animal Collective, a mi tambien me gustan mucho. Vinieron a tocar a Glasgow el mes pasado, pero solo dos de ellos. Un fiasco, la verdad.
Feliz año a usted también, Enrique!

thirthe dijo...

en el juego no entro, por juiciosa y prejuiciosa, pero fue un placer pasearme de nuevo por tu blog...

feliz año!

Enrique Ortiz dijo...

Ayyy, Pussy, lo que no haya visto usted en esas tierras tan musicales. A ver cómo se da el año, Pussy, pero me da a mí que bien, que muy bien :) Un beso, Pussy.

Jejeje, Thirthe, cómo me ha gustado eso de juiciosa y prejuiciosa... El placer, desde luego, es mío por tenerte por aquí. Feliz año también para ti, que lo será.

J. M. dijo...

gracias por mencionarme en tu comentario; la verdad es que complementas muy bien lo que escribí.
saludos

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.