martes, junio 10, 2008

Del estado del patio, seguido de un vídeo con instrucciones para bailar como The Pipettes

¿Qué les voy a contar que ya no sepan? Ayer, en la radio, Carlos Alsina (no me disgusta a mí Carlos Alsina) decía que no era un buen día para cantar aquéllo de Loquillo: "Yo para ser feliz quiero un camión". Desde luego que no. Colectivo ya de por sí maltratado, mal que bien se iban ganando la vida (y conozco a alguno al que no le iba nada mal), pero el precio de la gasolina y gasóleos los deja peladísimos (la subida es tremenda). Uno, que ya va peinando canas, todavía se acuerda de algunas colas en las gasolineras cuando se anunciaba una subida de tres pesetas de golpe.

Pero como les dije al principio, no voy a repetir aquí lo que ayer oirían en todas partes, me voy hacia otro lado.

De todo lo que oí y leí ayer, a mí me gustó una entrevista musical con Manolo García (sí, el de El último de la fila). Sin gustarme demasiado, hay dos canciones que siempre he adorado: Canta por mí y En mi pecho (ya las pondré). García (es un buen tío, muy buen tío) decía que esta crisis es una oportunidad única para hablar, para que conozcamos las realidades de los otros, para saber de esa familia con dos hijos que no llega ni al 20 del mes, para que sepamos del vecino. Manolo García hablaba de un momento perfecto para debatir, para encontrar, entre todos, soluciones. Me quedé de una pieza y, claro, me encantó. Creo que tiene razón, que la dificultad, los problemas, son una invitación, y una crisis económica no es sino una radiografía de una sociedad en la que hay muchas cosas que no van bien, nada bien. Es un momento perfecto para pararse a escuchar todo lo que no suena bien en esta orquesta.

Así que no hay mejor día que el de hoy para poner este vídeo que llevaba tiempo queriendo poner: una lección de baile de The Pipettes. Delicioso, por muy temprano que sea, y a pesar de que no es uno muy bailón, estreno el día con unas ganas tremendas de bailar. Ele.



Technorati tags:

Blogalaxia tags:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El comentario de Manolo Garc�a no puede ser mas acertado. Por donde vas oyes comentarios de lo mas variopintos, en los Super, Peluquer�a. autob�s y tiene raz�n que as� conoces todo tipo de familias. El video estupendo, parece que has hecho tuyo el refr�n " A mal tiempo, buena cara". Un beso.Mam

Manuel Márquez dijo...

El vídeo, desde luego, es todo un conjuro contra los malos augurios, así que gracias por la "oferta", compa Enrique. En cuanto a la situación, pues no sé muy bien qué decirte; bien no pinta, aunque tengo el convencimiento de que, siendo, como creo que somos, una sociedad bastante bien articulada (aun con todos sus defectos y problemas), soluciones se encontrarán para el "atasco", aunque, después del "atasco", problemas seguirá habiendo. Cuestión estructural, me temo.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Son más las familias "ajustadas", las que sobreviven, que las olgadas, sea el combustible, los alimentos básicos o cualquier otra de las enfermedades sociales. Y, quien puede realmente poner solución, esto no le afecta directamente. Así que prefieren seguir alimentando las intrigas de palacio.

Anónimo dijo...

Pues me quedo con las ganas de bailar por la mañana que en mi ofi no está muy bien visto...

A mi lo que mas me jode de esta crisis es saber que tiene que haber gente por ahí forrándose de una manera realmente espectacular, cuando ves los beneficios de las petroleras es impresionante...

Menos mal que nos queda el futbol... (ver chiste de hoy de Forges en El Pais al respecto)

Anónimo dijo...

El video te alegra, desde luego, pero la situación está mal, mal, aunque espero que España no llegue a extremos nada deseables, aunque haya que apretarse el cinturón.

Funes, voy a por el chiste, que esta mañana no pude (es lo primero que hago cuando llego al despacho)

Un beso. Cuti

SuperWoman dijo...

Yo tengo la suerte de ser de las personas que no se tienen que preocupar demasiado para llegar a fin de mes, pero reconozco que estando el panorama como está, el miedo es libre (no sé porqué intuyo que no van a usar la oportunidad para afinar la orquesta).
En fin, que nos quiten lo bailaó.
Un supersaludo

Cayetana Altovoltaje dijo...

Manolo García no, Pippettes sí.
Gasolina no, bici sí.
Rayas sí, lunares también.
Y al mal tiempo, baños de mar bajo la lluvia.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.