viernes, junio 13, 2008

A vueltas con la crisis + Publicidad: perrillos + mi fútbol + Un truquito de magia

Vaya por delante que mi titular de la semana lo leí ayer: Elsa Pataky se desnuda de nuevo para Elle, pero como la revista aún no ha salido, lo dejo para dedicarle una entrada en condiciones, porque, además, va acompañada de, entre otras, Patricia Conde. Está reservado, no se preocupen, queridos niños.

La alegría de la semana me la dio un comentario de mi primo César, al que mando un abrazo fuerte, muy fuerte.

A vueltas con la crisis

No sé a ustedes, pero a mí toda esta historia me ha recordado a dos cosas: a Astérix y a la peli La vida de Brian. Me explico.

Como sucedió con el matrimonio homosexual en el que al final adquirió más importancia si se podía llamar matrimonio o no a la unión de personas de idéntico sexo, ahora parece que tiene más importancia si ZP termina equivocándose y pronunciando la palabra maldita o qué sinónimos utiliza para evitarla (de hecho, anteayer el pobre Solbes dijo la palabra prohibida y todo el mundo se frotó las manos).

En Astérix jugaban a ver quién no decía una palabra (no recuerdo cuál) y recordad, queridos niños y niñas, aquella genial lapidación de La vida de Brian por decir Jehová, terminando lapidado el juez al leer el delito antes de la lapidación (en este enlace podeis verla)

De todas formas, diré que con estas bobadas lo único que se consigue es no ir al fondo del asunto, analizar, pensar, ofrecer soluciones. Unos y otros se equivocan. Los de allá por estar todo el santo día con que hay crisis y el gobierno no quiere reconocerlo (en vez de explicar qué es lo que sucede) y el gobierno sigue teniendo malísimos asesores (tampoco dejaron decir trasvase), porque, digo yo, ¿no sería bonito que saliera el presidente del gobierno y dijera, mirad, las cosas estás feas, pero, venga, entre todos saldremos a flote?

En fin, en fin...

Publicidad

Mus, muchas tardes, mientras preparo este artefacto para el día siguiente o intento hacer algo, está al lado, ladrándome para que le tire sus juguetes. Ni que decir tiene que no es fácil no cargarse la gramática cuando los ladridos adquieren la insistencia del no me haces ni puto caso. Por eso me ha gustado este anuncio de Ikea. Ni que decir tiene, también, que en mi casa los sofás -blancos- tienen unas fundas tremendas, y, claro, más oscuras.

El anuncio que le sigue me ha gustado por muchas otras cuestiones mucho más profundas, muy difíciles de explicar, muy de dentro, escondidas, casi invisibles. Ambos anuncios, como siempre, vienen del magnífico El barón rojo.





Un truco de magia

Me mandó Miguelito (un abrazo) este vídeo y me quedé alucinadísimo. Sé que debe tener una explicación, pero no se la encuentro. Eso sí, lo que más me gusta es cómo se mueven al ritmo de esa musiquilla. Las acompañantes de los magos siempre han tenido un look a peli porno alemana de los 80 que no veas. Aunque fueran de Australia, ese aspecto ha sido siempre así, el puesto lo requiere y a mí eso siempre me ha gustado.



Así que no mucho más, queridos niños y queridas niñas. La semana ha sido movidita y habrá que estar atento a las existencias de los supermercados. Me gustan las comidas del fin de semana por muchos motivos (entre otros, porque uno come tranquilo y le sigue una larga siesta, ayyy), y por eso disfruto imaginando desde ya una receta suculenta (un arroz negro, un risotto de gambas, una pastita a la putanesca, unos sanjacobos cá ortiz -soy uno de los mejores del mundo haciéndolos-, no sé, cualquier cosa). El tiempo va a ser bueno, pero, ojo avizor (qué expresión), que el lunes caen en picado las temperaturas (más cuanto más al norte se sitúe uno). ¿Qué más les puedo decir? Mil gracias por su tiempo, por sus comentarios, por su compañía. Les mando abrazos y besos y les canto eso de: aserrín, aserrán, el sorteo de San Juan. Ya se fue el inviernoooo... Aserrín, aserrán.


Hace un año: Cuatro días de alquiler, de Ángel Pestime

Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:


5 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Magnífico menú, como siempre, compa Enrique, para abrir el fin de semana: mezcla en precisas dosis de drama y comedia, como en una buena peli. Sobre la crisis, estoy totalmente de acuerdo contigo; las perspectivas no son halagüeñas, y, dado que habrá que apretarse, más valdría que se fueran haciendo tareas de mentalización y sensibilización cuanto antes (con la política del avestruz no vamos a ningún lado). En cuanto a los anuncios, fantásticos (cada uno en su línea, claro); aunque, fíjate, se ve que me ha pillado pelín sensible, porque, con lo poco amante que soy de los perros, me ha dado lástima del perrillo de Ikea. Qué desazón, qué impotencia, qué poca capacidad para influir en su amo. En fin...

Muy feliz fin de semana, amigo, y un fuerte abrazo.

P.S. y buen provecho, que vaya menú el de cierre...

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, compa Manuel, por tu generosidad. Sí, el viernes me gusta que esto esté algo más relajada y, si puede ser, más divertido. Es curioso, porque de cerca también me dicen que el anuncio da penilla. Un abrazo muy muy fuerte, amigo, y también un feliz fin de semana para ti (ya sabes, que con los años se nos abre el apetito :))

SuperWoman dijo...

La magia no deja de ser ilusión, por eso también se llama ilusionismo a veces. Estos señores son muy, pero que muy buenos en lo que hacen (como lo era David Copperfield antes de darle por hacerse publicidad con la Schiffer). Por cierto, las fundas de los sofás de cierta casa sueca serán lavables, pero lo cierto es que no quedan demasiado finas después de lavar (consejo de Supermaruja de la semana).

En fin, feliz fin de semana, os comunico que el mal tiempo aquí, latitud: 51° 20', N; longitud: 12° 20', E ya ha llegado el mal tiempo.

Un supersaludo

Anónimo dijo...

El barón sigue siendo un crack. Del anuncio del fútbol...me encanta la música.

Había visto al mago. Necesito algo así en casa con mi hija pequeña ;)

Buen finde, estoy del frio hasta donde no puedo por carecer. Y este sábado me abren la piscina...!!!!!

Anónimo dijo...

ansioso estamos esperando lo de la Elsa, sabía que no nos fallarías...

Buen finde

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.