viernes, septiembre 18, 2009

Si te peinas con petardos, lógico que salga mal (Manos de topo)

Me ha encantado descubrir esta semana el vídeo del tema Lógico que salga mal, de Manos de topo, de su segundo disco, "El primero era mejor". Recuerdo que tuve que rebobinar (bueno, que darle a la flechita) cuando oí por primera vez la canción, porque no daba crédito a una letra que, en varias ocasiones, consiguió arrancarme la risa.

Merece la pena detenerse y oír despacio este segundo trabajo de Manos de topo. Los traje por aquí en su día, con el primer disco, (enlace) y este segundo, mucho más rico musicalmente, sigue ahondando en la temática amorosa, en el desencuentro de la pareja, los cuernos, los celos, los encuentros y las idas y venidas. Eso sí, con un particular punto de vista que los convierte, para mí, en imprescindibles. Además de traer algo de frescura, han aportado un histrionismo sanísimo, encantador y, muchas veces, desternillante, para ir al fondo.

Al igual que la frase que encabeza esta entrada, el disco está repleto de hallazgos brillantísimos. Habrá que ir trayéndolos, poco a poco.

Kike Maillo, como en otras ocasiones, está al frente de este vídeo, que espero que les guste.



Y no mucho más. Si queríamos algo menos de calor, lo hemos conseguido (y con nota); pero qué malísimo tiempo. No se preocupen: subirán algo las temperaturas y dejará de llover. Todavía quedan los coletazos del verano, que no hay que perderse. Yo, por mi parte, huyendo de las fiestas patronales de Majadahonda, me voy a pasar el fin de semana cerca de Segovia, a ver qué se cuece por allí y cuando digo cuece quiero decir cuece, fríe, hornea, se pone a la plancha, se salsea, lo que haga falta. Gracias por su tiempo y su paciencia. Abrazos y besos, y ya lo saben: si se peinan con petardos, lógico que salga mal. Ahhh, y les dejo algo que he visto dios sabe dónde, por si quieren sorprender a sus niños o niñas.





Hace un año: Buenas noticias: Jordi Vadell publica En cada lamento se hace canción


Technorati tags:

Blogalaxia tags:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Yo, por mi parte, huyendo de las fiestas patronales de Majadahonda, me voy a pasar el fin de semana cerca de Segovia, a ver qué se cuece por allí y cuando digo cuece quiero decir cuece, fríe, hornea, se pone a la plancha, se salsea, lo que haga falta"

Con esto ya tengo para el día entero....pero cómo a las 5.21 de la mañana puedes pensar en todo tipo de cocina!!!! gracias, un beso. Cuti
NB yo me voy a Berlín unos días, a ver que tartas de manzana (el nombre alemán me es imposible) me tomo por allí.

Dillinger dijo...

Manos de Topo son grandes, divertidos, frescos. A mí me parece que es bonita una que se llama "Es feo". Ahí esta: http://www.youtube.com/watch?v=nzpuK1VzULM


Me gustan. Saludos de Dillinger.

Anónimo dijo...

@Cuti: tarta de manzana: Apfelkuchen (se pronuncia casí como se escribe: a-pfelcu´jen )

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.