domingo, mayo 21, 2006

091 "¿Qué fue del siglo XX ?"




Anoche,después de ver Los dos lados de la cama, María me decía que, para ella, la mejor canción de pop español era Déjame, de Los secretos.

Ahora, mientras amanece un domingo gris, descubro este vídeo (donde Lapido -música y letra- habla al comienzo) y pienso que "¿Qué fue del siglo XX?" , de 091, es quizá la mejor canción de rock español de todos los tiempos: por su fuerza, por contener muchísimo en muy poco, por su inteligencia, exacta y valiente, y porque, después de tantos años, me sigue emocionando. Tal vez incluso más que entonces.

Descubrí el vídeo en la página de Milinkito, que ha hecho un recopilación impagable de vídeos de los 80.

Vale.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno el video. Si los ceros hubieran dominado el playback como los mecano, otro gallo hubiera cantado la historia del pop español. Saludos!!!

Enrique Ortiz dijo...

gracias, Funes, por tus valiosos comentarios.

Anónimo dijo...

Muy buenos 091, pero para mi la mejor canción del rock español es 20 de Abril de Celtas, seguida muy de cerca de El roce de tu cuerpo de los Platero, también Puta de Extremoduro... bueno que no me decido.

Anónimo dijo...

Pues yo tampoco me decido, pero sé qeu la MEJOR CANCIÓN (noténse las mayúsculas) sé que la ha escrito Lapido, pero no se cuando. Ni siquiera sé en que década.

Miriam G.

Anónimo dijo...

2º Intento, a ver si consigo un mensaje legible:

Pues yo tampoco me decido, pero sé que la MEJOR CANCIÓN (nótese las mayúsculas) la ha escrito Lapido, no se cuando, ni siquiera en que década.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.