lunes, mayo 08, 2006

Me acuerdo


Me acuerdo de que D. Ricardo decía: “Delegado, dame un bolígrafo del color de vuestro futuro” y de que nos ponía "ceros psicológicos".

Me acuerdo de que D. Diego, para expulsar a alguien de clase, decía: “Coge el dos y vete” y resultaba que, entonces, en Granada, el dos era el autobús que iba al cementerio.

Eran buenos tiempos.


Je me souviens (Me acuerdo) es un libro que Georges Perec publicó en 1978 y que está compuesto por cuatrocientas ochenta anotaciones que comienzan con Je me souviens, es decir, Me acuerdo. Así:

"Me acuerdo de que mi tío tenía un CV11 con matrícula 7070RL"

"Me acuerdo de que en el Monopoly la avenida de Breteuil es verde; la avenida de Henry Matin, roja; y la avenida de Mozart, naranja."

"Me acuerdo de que un día mi primo Henry visitó una fábrica de cigarillos, y trajo un cigarrillo largo como cinco cigarrillos."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo la calle desierta en la tarde calurosa de verano. Un hombre en bicicleta vendia tortas, cuñas...
Quiero una cuña mamá, no, que ese se orina y no se lava las manos.

Enrique Ortiz dijo...

ufff, hace siglos que no me como una cuña; ni siquiera sé si siguen existiendo, aunque, por el bien del mundo, espero que sí.

Anónimo dijo...

Ossch... schero! Nunca me han vuelto a poner ceros con tanta gracia.
Lo encontré (a D. Ricardo) mediada una primavera. Me advirtió del peligro que corría -de aburrimiento- desde que lo dejamos.

Anónimo dijo...

Me acuerdo de una noche de noviembre, en que un hombre de mirada limpia y verde me regaló alcachofas que sacó del maletero. Después supe que aquel maletero contenía todas las cosas limpias y verdes del universo.
M.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.