viernes, noviembre 24, 2006

Viernes musical: Kid Loco, Nada Surf, Pistolita. Día sin compras.

1.- Kid Loco: A grand love history (1997)


El productor, Dj, mezclador y músico francés Kid Loco sacó este disco, A gran love story, en 1997.

Por aquellos entonces yo ya había caído en las redes de la música que llamo dance y que engloba muchos tipos de sonidos (iré poniendo algunos por aquí).

Creo que este disco (muy muy hermoso) pertenece a esa categoría de discos pensados para el fornicio, o trabajos de inspiración sexual (categoría de la que iré poniendo algunos discos y cuya obra cúlmen, en mi opinión, es el Hot buttered soul de Isaac Hayes).

Texturas lentas, inspiración jazzística, desarrollos largos y pausa, mucha pausa. Vamos, una maravilla, uno de esos discos que uno ha oido mil veces y que, con toda seguridad, oiré mil veces más. Inagotable, muy rico. Altamente recomendable. Que cada uno le dé el uso que estime conveniente.

Dejo el tema que abre el disco y en este enlace del youtube podeis ver el vídeo del tema She's my lover (con inspiración bollywoodiense y una línea de bajo de las que cortan el hipo) y en este otro enlace el vídeo de She woolf daydreaming El disco a disposición de everybody en comments.

Kid Loco: A grand love theme.


2.- Nada Surf: The weight is a gift (2005)


Aunque había oido algo de los Nada Surf, no les presté atención hasta que una mañana, en la gasolinera donde suelo comprar el periódico camino del curro, el chico argentino que hacía el turno de noche los estaba oyendo a todo trapo. Hablar de este grupo fue el comienzo de una relación muy fructífera, con descubrimientos recíprocos de muchos grupos y préstamos diarios de casetes, de grabaciones en cd más tarde. Echar un rato de música a las seis y media de la mañana es algo que recomiendo para comenzar el día con energía si uno no desayuna Corn Flakes.

Nada Surf no es un grupo tremendo, pero ha ido entregando discos muy correctos, en cierto modo clásicos. Este de 2005, The weight is a gift, es muy recomendable, sobre todo en la primera sección. Eso sí, contiene uno de esos temas que me pueden: enérgico, sencillo, directo, puedo escucharlo todos los días. Lo dejo aquí (aunque, si lo prefieren, pueden ver el vídeo en este enlace):

Nada Surf: always love


3.- Pistolita: Oliver under the moon (2006)


No, no soy yo muy fan de los Smashing Pumpkins (por cierto, sacan nuevo disco en marzo, según leo en Una piel de astracán, y utilizan, por lo visto, ocho guitarras al mismo tiempo, ufff); eso sí, su canción Disarm (tal y como la utilizó Calparsoro en su Salto al vacío) me parece una joya. La pongo aquí: Smashing Pumpkins: Disarm

Estos Pistolita han debutado este año con este Oliver under the moon. Aunque suenen a los Smashing algo más de la cuenta, me gusta su energía, su falta de complejos, su juventud, su fuerza. Creo que es importante que vayan surgiendo nuevas bandas que apuesten por la energía, por la rabia, sin mirar hacia las ventas o hacia la crítica. Les dejo la canción que abre el disco, Cupid:

Pistolita: Cupid


Día sin compras

Bueno, mañana 25 de Noviembre es el día sin compras, cosa que creo que está bien pensada. Pueden leer su inspiración y sentido en este enlace de Consume hasta morir. Lo malo es que cae en sábado y habiendo visto ayer mismo cuántos jamones por metro cuadrado hay en los súper de cara a la navidad, la cosa está complicada, mucho. La cuestión no es baladí y merece una reflexión algo más profunda que, a lo mejor, hago la semana que viene.

A mí me pillará en Granada, viendo a la family y a los friends. Tengo algo complicado lo de no comprar: ¿cómo no traerme el domingo de vuelta algo de chorizito, de embutidos, de tortas de manteca, de salaíllas y de pan para desayunar toda la semana?. Como comprobarán, está uno en esa edad dificilísima en la que se come todo lo que tiene por delante. Espero sepan disculpan mi glotonería.

Que pasen un buen fin de semana. Va a llover, así que intenten no salir a comprar y opten por un paseo por el campo, mojándose los pies en los charcos, que es muy bonito luego entrar en calor y secarse el pelo con una toalla cálida.

Technorati Tags: , , ,

9 comentarios:

Enrique Ortiz dijo...

Kid Loco:

http://www.uploading.com/files/5UYYOZPR/kid_loco.zip.html

Nada Surf:

http://www.uploading.com/files/ZNZIT5HG/nada_surf___the_weight_is_a_gift__2005_.zip.html

Anónimo dijo...

¡¡¡Que aún no he bajado a desayunar!!! ¡Ay las salaíllas! Solo por ellas merece la pena visitar Granada. Buen fin de semana.

Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

joder, llevaba tiempo pensando cuando comentarías el "the weight is a gift". Lo conocí por una radio austriaca (FM4) que pillo y los ponen casi todas las mañanas. Para mi, es el disco subidón por excelencia. Aunque para mi la canción absoluta es "blankest year". A Laura le encanta el disco. Casi me jodes la mañana con tus comentarios culinarios (que por aquí esas cosas no hay), menos mal que me traje un jamón de trevelez que me saluda por las mañanas. Buen finde, y un abrazo.

Enrique Ortiz dijo...

es que tiene uno una edad muy mala. Un beso.

Pussy Galore dijo...

voy a buscar ahora mismo ese kid loco.
Buen fin de semana!

volandovengo dijo...

Llámame cuando estés en Granada y pecaremos los dos juntos.

El Miope Muñoz dijo...

Me encanta la de los smashing! Y Nada Surf no están nada mal .

Enrique Ortiz dijo...

funes, tengo los anteriores, así que si los quieres, sólo tienes que pedirlos; no me extraña que te guste, es un discazo.

Sra. Pussy, busque primero éste y los trabajos como dj; el siguiente es algo más flojo; de todas maneras, los tiene a su disposición.

Volando, leo tarde tu mensaje (ya de vuelta). De todas formas, Granada es mi destino natural, con lo cual no faltarán ocasiones para pecar.Recuerdo un cliente que se llamaba Pecar Granada y era una s.a. Lástima que tras pecar sólo se escondieran dos apellidos: pérez carmona.

Alvy, no sabe cuánto me alegro de que le guste, sobre todo pistolita. Un saludo.

greenkoreh dijo...

Alguien puede ayudarme quiero el disco de piatolita Oliver under the moon por favor alguien

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.