Vía A desgana (gracias), descubro a Peter Merts (Albany. Georgia.1950), fotógrafo con una poética, en algunos aspectos, muy cercana:
"I use photography to explore the unknown – or rather my own unknown. Not to discover new things, but to rediscover the old. For I believe that a scene or image affects us to the extent that it reminds us of something we already know — setting off that gasping intake of breath and striking a deep and visceral plangency of reconciliation with some lost knowledge or ineffable truth."
Explorar lo desconocido, no descubrir cosas nuevas, sino redescubrir las antiguas.
Tiene organizadas sus fotografías en proyectos. Los que más me han interesado han sido:
Masculinidad. (47 fotografías con retratos de hombres, niños y ancianos de todas las profesiones, capas sociales y actitudes).
Soledad. (22 fotografías donde abundan desiertos, mares a lo lejos, polvo...)
10 comentarios:
Gracias por el descubrimiento Enrique.
Un beso, Miriam G.
Preciosas las fotografías, estupendo el poema de ayer, que leo hoy y espectacular el comentario de Sergi Bellver...gracias de nuevo, asi me gusta empezar el día. Un beso. Cuti.
Para Miriam: espero impaciente tus comentarios del concierto. Ayer justo me enteré que huboprotesta de los vecinos por el ruido (no habrá cosas por las que protestar...), con la consiguiente visita de la policía. Ese circo está maldito de siempre...gracias Miriam
Gracias a las dos por los comments; ya veo que os entendeis a las mil maravillas. Ayy, lo que une Lapido... Un beso.
Bueno a riesgo de que Enrique termine echándome de aquí por el ruido que meto, Cuti te cuento, el concierto genial, a pesar de que el circo del arte es frío en todas las acepciones, la banda de correcta a mejor que correcta, y Lapido ha crecido en el escenario, bueno eso ya lo dije ayer, y su voz ha pasado de recurso escaso bien administrado, a un atractivo más que añadirle. Lo de la poli un asco, aquí esta más detallado:
http://www.ideal.es:80/granada/prensa/20070226/local_granada/policia-local-quiso-cortar_20070226.html
Dedicaré mi blog esta semana a contar alguna que otra anécdota del concierto, a ver si tengo tiempo.
Un beso, Miriam G.
Preciosas las fotografías, y genial el comentario. Cuántas veces nos empeñamos en irnos lejos a buscar, cuando tenemos en nosotros y en lo que conocemos muchas de las respuestas.
Gracias, Enrique.
Gracias a ti, Marsu, por tu generoso comentario y por esas respuestas. Es un placer leerte por aquí. Un saludo y gracias de nuevo.
Nos echará a las dos, Miriam...pero q sigo tu blog también, ya he visto la entrada al menos. Gracias por el enlace, lo leeré a la hora de la comida.
Enrique perdona por usar los comentarios, aunque se que lo entiendes, tratándose de Lapido, no?.
Un beso. Cuti
qué bonitas, me encanta este tipo de fotografia, yo en realidad aspiro a eso...
Miriam y Cuti, podeis hablar de lo que querais, estais en vuestra casa, que diría aquel. Un beso a cada una de las dos.
Pussy, ya le pediré alguna de las suyas para poner por aquí; me gustan mucho, he dicho :)). Un beso.
Agradecido por el descubrimiento: tiene mucho de literario este fotógrafo, y su incursión en los momentos no decisivos me atrae mucho, así como ese halo de quietud y soledad de las fotos. Un abrazo, Enrique.
Publicar un comentario