martes, julio 17, 2007

Casa de citas: Vázquez Montalbán (Wikiquote)

Matt Black

Echo de menos a Vázquez Montalbán; con el tiempo he ido descubriendo su importancia, no sólo a nivel público, sino para mí. Me consuelo leyéndolo y disfrutándolo, pero me hubiera gustado comprobar su punto de vista en muchas de las cuestiones que, hace ya tiempo, sacuden una y otra vez a este país.

Todo esto viene a cuento de un reciente descubrimiento: Wikiquote, donde se recopilan frases, citas, máximas de películas, cómics, libros, autores. Hay que escarbar mucho, pero si el trabajo de escarbar te lleva a perlas como éstas de Vázquez Montalbán, merece la pena (por cierto, todas son de su libro Panfleto desde el planeta de los simios, de 1995)


“El único producto mediterráneo realmente uniformador, y quizá algún día unificador, es la presencia de la berenjena en todas las culturas culinarias, de Siria a Murcia, de Viareggio a Túnez”


“Para la inmensa mayoría de los seres humanos, terminada la educación General Básica, su consciencia va a depender del choque directo con lo real y de los medios de información”


“Si el sistema se empeña en considerar al ciudadano un potencial cliente y consumidor, podríamos hacer buena esta lógica y proponer una militancia activa de clientes y consumidores convertidos en informatizados insumisos”

Technorati Tags:



8 comentarios:

Pussy Galore dijo...

y es que la berengena une!

Anónimo dijo...

Berenjenas al poder. Hago yo cada virguería culinaria con las berenjenas... (aclaro lo de culinaria, que luego llega Miriram y dice cualquier cosa...).

Me apunto el wiki enlace, muchas gracias.

Anónimo dijo...

¡Anda que la fama que me estais poniendo! Así se asustan todos en cuanto me ven aparecer...

Evidentemente adoro las berenjenas. Aquí en Málaga las hacen buenísimas. He buscado y he encontrado esto:

http://lacocinamalaguena-alsurdelsur.blogspot.com/2007/01/berenjenas-con-miel-de-caa.html

Un beso, Miriam G. (Esa chica que es buena)

Aura dijo...

Algo tendrán las berenjenas... ¿Se ha fijado? Todas las mujeres las aman.

Anónimo dijo...

Leer esto a esta hora hace que no le haga ni caso a Vazquez Montalbán y me fije solamente en las berenjenas, no consigo leer los otros dos, en fin. Un beso. Cuti

Manuel Márquez dijo...

Vázquez Montalbán, compa Enrique, un autor grande, grande, grande: yo también lo echo muchísimo de menos (esa columna de los lunes en El País: Mendoza, con todos mis respetos, no le llega ni a la suela de los zapatos...), y creo que ha sido una pérdida inmensa para nuestras letras. Además, me parecía un tío admirable en cualquier género, soporte, formato y modalidad: de este tío, hasta las quinielas que rellenaba me hubiera interesado leer... Más allá de lo que pudiera compartir con él ideológicamente (que era bastante, aunque no todo), siempre me impresionaban su lucidez y su claridad de verbo. En fin...

Un abrazo.

P.S. por cierto, las berenjenas, exquisitas, vaya que sí...

Unknown dijo...

No conozco la berenjenas, pero sí, de oídas a Vázquez Montalbán: ¿No era este un torero?
Ni siquiera a las cinco de la tarde con Mejías puede compararse.
saludos.
salva.
http://alvaeno.blogspot.com

Francisco Ortiz dijo...

Era el padre moral de muchos de nosotros.

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.