viernes, julio 13, 2007

Publicidad: algo tendrá el vino cuando lo bendicen + Voyeurismo a tope + Pussy y Dios y Silvio Melgarejo

Publicidad: vino

Vía la reciente mansión de Barón Rojo, que, a su vez, lo vió en Pezhammer, (graciasss a los dos) veo este anuncio que me ha recordado algo que repetía mucho mi padre: "algo tendrá el vino cuando lo bendicen". Lo cual me lleva a ése que decía: "Nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre" o a aquél que tanto me gusta y que, por lo visto, se dice en La Rioja: "El pescado, para el de al lado" y a otro tremendo: "Madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle"

First Austrian Bartending School: "Muchos son los llamados y pocos los elegidos"




Proyecto voyeur: una delicia


Estamos de acuerdo de las infinitas posibilidades de la red (y también en que, claro, las desaprovechamos -afortunadamente-). El poder observar a los demás es algo que ya viene sucediendo hace tiempo vía experimento sociológico, que es como venden el Gran Hermano o esas aburridísimas webs donde ves a un tío o a una tía pasar el día, cocinando en calzoncillos o en bragas -cosa que no sé si hace alguien- y durmiendo más que nadie. Esa presunta realidad no es tal en cuanto que se transmite y porque se transmite. Se trata de otra realidad y algún día desarrollaré, d.m., esta tesis y de cómo el realismo en literatura es casi imposible por el componente de ficción que conlleva el yo poemático o narrativo y ello en respuesta a una tesis inteligentísima, seguida de su postulado teórico, de David González que he visto en el blog de Ana Pérez Cañamares, bajo el título de Poesía de no ficción.

Creo que me he ido...

Lo que quería contar es que vía Las insólitas aventuras del pez (graciasss de nuevo) he visto el proyecto Hbovoyeur, que es la aplicación artística de todo lo anterior y consiste en una web donde ves frontalmente el corte de un edificio y donde puedes (con el ratón) ir recorriendo los diferentes pisos, acercarte, alejarte, vamos, una auténtica maravilla, con una música misteriosa y muy buena. Eso sí, advierto que es una web tremendamente adictiva por lo que, claro, recomiendo la visita. Dejo un vídeo demostrativo pero recomiendo la visita a la página web.



Pussy y Dios

Nuestra querida Pussy vuelve de vacaciones y lo cuenta deliciosamente (marca de su casa) aquí; además, nos trae uno de sus mixs impagables, en este caso Pussy-God Mix, que se puede bajar en este enlace. Electric Prunes, Phaorah Sanders, Spiritualized y Tavares (que descubro por la defensa que hace Aura, que, por cierto, también vuelve de vacaciones y también lo cuenta deliciosamente aquí.

A la recopilación de Pussy le falta sólo un tema: Rezaré, de Silvio Melgarejo, uno de mis personajes preferidos y del que dejo esta entrevista en la que habla de la verdad de la guerra del Golfo, de bacalao, del romanticismo de la postguerra, de Cristóbal Colón y del papa de Roma. Creo que puede ser el mejor vídeo que haya en el Youtube ése y no me lo perdería: un tesoro auténtico. (Que yo tengo 18 años, y tengo una guitarra y no tengo novia... yo me voy al golfo pérsico. ¿Me voy a quedar en Cartagena dando paseos...?) Edito: el vídeo con el tema Rezaré, de Silvio, se pude ver aquí, donde además hay otra entrevista.






Niños, niñas, media Julio y a mí se me hace tarde, tarde, tarde, así que sólo decir que va a hacer calor, mucho y del bueno, y que quisiera daros las gracias por vuestra visita y mandaros un abrazo, fuerte, que son los buenos cuando aprieta el calor. Vale.


Hace un año: A mesa puesta


Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

10 comentarios:

Miriam G. dijo...

¡Jolines! ¡Cuantas cosas! Gracias.

Un beso, Miriam G.

Anónimo dijo...

Enrique, hoy te has salido. ¿Se puede pedir más en una sola entrada? Me encantaría que desarrollaras el tema del yo narrativo y de la imposibilidad del realismo integral, incluso en una biografía. Acabaríamos, tal vez, en el "Madame Bovary ces't moi".
Un beso. M.

Anónimo dijo...

No me extraña que se te haga tarde, con tantas cosas...

Que disfrutes del finde. Gracias y un abrazo.

Manuel Márquez dijo...

Aquí otro deslumbrado (o "acojonao", no sé muy bien) por tu prodigalidad, compa Enrique: qué cantidad de materiales, a cual más sabroso y nutritivo (mucho tiempo haría falta para deglutirlo todo con la atención que merecen, me temo...). Me quedo con apuntes sobre dos de ellos: el anuncio del cura (una genialidad, que demuestra, por enésima vez, cómo un porcentaje altísimo de la creatividad audiovisual de este momento -y desde hace ya algún tiempo...- está recluida en el mundo de los spots publicitarios...) y el invento ese de la "casa cortada" (a la que, desde luego, no pienso asomarme ni de reojo: sólo me faltaría ESO...). Lo que inventa el hombre blanco, jodé...

Un abrazo, sobrelleva bien los calores (aquí, en mi tierra, también aprieta sin piedad y sin desmayo...), y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Ya no tengo ni tiempo para leer tus entradas, pero es que además mi cabeza ya no me da para entenderlas, pero hoy creo que ha sido brillante, aunque profundizaré otro día. Un beso apretao para el calor. Cutilla

Anónimo dijo...

Y por supuesto, Silvio genial, yo tengo gracias al gran aficionado a grabar cintas (hace añísimos, como diría mi padre) varias canciones suyas con las que seguir alegrándome mis viajes. Un beso. Más cuti

Pussy Galore dijo...

Genial el anuncio del cura bailón, si todos fueran así yo iría más a misa ;)

SMK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SMK dijo...

Sobre el PROYECTO VOYEUR no me gusta eso del Gran Hermano, aunque la película de ayer me guste mucho por el tono de profecia. Sobre lo video no digo nada puesto que yo no puedo velo. Pero la entrade de Ana Pérez Cañamares me gusta mucho, aunque, como tu, no estoy totalmente de acuerdo. Gracias por eso y por tu profusión de hoy!
Un beso.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Pero... ¿quién es ese tío y por qué nunca me lo he encontrado en el bar de al lado?

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.