viernes, febrero 22, 2008

Un anuncio, un tema y un discazo: Greenpeace, Kanye West & Daft Punk, The Felice Brothers

Un anuncio

Vía Llámame Lola veo este divertido anuncio de Greenpeace para concienciar sobre el ahorro de energía eléctrica y la utilización de bombillas de bajo consumo. Según leo, cada bombilla de bajo consumo ahorra la emisión de 20 kilos de CO2 a la atmósfera, ahí es nada. Además, se ahorra.





Un tema

También en Llámame Lola (graciasss) veo esta conjunción de astros: Kanye West y Daft Punk, en una actuación para la entrega de los grammys. Se trata de la primera actuación de los franceses para la televisión en sus 14 años de historia, según leo (hoy me ha dado por decir esto, espero que tengan paciencia). Si Daft Punk son ya unos clásicos, Kanye West va camino de serlo. Muy, muy recomendable en sus combinaciones imposibles. Disfruten de este enorme espectáculo, que para eso es.




Un discazo


Tonight at the Arizona, de The Felice Brothers, está entre lo mejor del año pasado.

Ya sé, ya sé, me van a decir que si tiene un tufo country (a Pussy sé que no le va a gustar) que echa para atrás, que se parecen demasiado a Bob Dylan (a veces son un calco; eso sí, un calco genial) cuanto estaba con The Band, etc.

Pero es un discazo, uno de esos trabajos que, no sé por qué, se te meten dentro, te cogen del cuello y casi te dejan sin respirar en algunos momentos. Está repleto de temas monumentales, cocidos a fuego lento, muy lento, y tiene el aliento de lo que es eterno, hermoso, triste e inmenso, radiante en la sencillez, en ese olor que tiene a vieja historia que alguien cuenta al lado de un fuego.

Dejo un par de vídeos, de actuaciones en directo en el Festival de Cornbury (el primero en una toma muy hermosa, y el segundo muy gráfico de las pretensiones y propuestas de este grupo). La música debe aspirar a esto: a sonar como si un grupo de amigotes estuvieran tocando sin que nadie los viera ni escuchara. No es naturalidad, es talento, sencillez, fuerza natural. Subo el tema que más me ha gustado del disco, Ballad of Lou the welterweight, una historia cantada con una voz rota, a veces muy cascada, que repite una letanía dorada, preciosa, en un crescendo invisible y mágico. (Lo he subido a Rapishare porque, no sé por qué, no puedo poner la barra de escucha; hay que descargarlo, por tanto)






The Felice Brothers: Ballad of Lou the welterweight

Niños, niñas, viernes y va terminando febrero. Me voy para abajo, para la Granada que me vio nacer (esta expresión siempre me ha parecido algo pretenciosa) y es curioso que dejo el buen tiempo aquí, en el centro, y voy hacia el nublado, aunque no creo que llueva. Y ojo, que la semana que viene empieza ya ese calorcito de máximas muy cerca de los 20 grados. Vean la imagen de abajo a las 2 de la madrugada. Qué cosas. Voy a dar una vuelta a la familia y a comer con los amigotes, como dirían Faemino y Cansado. Ni que decir tiene que me apetece mucho la idea. Así que no me queda más que agradecerles su visita, su generosidad y mandarles un fuerte abrazo. Avanti.



Hace un año: Publicidad: Diesel y el cambio climático + Faemino y Cansado

Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

5 comentarios:

J. M. dijo...

absolutamente de acuerdo con lo del discazo, últimamenta me acompaña casi cada día

Miriam G. dijo...

Muchísimas gracias por las recomendaciones. Las escucharé en cuanto recupere esa facultad, la de escuchar.

¿Recuerdas aquella vieja canción de los cero que comenzaba Tengo en una caracola atrapado el mar/
pero alrededor sólo hay desierto.
? Pues cambia caracola por oído, añádele algunos pinchazos, y sabrás como me siento. Me voy al médico.

Pasátelo muy bien en tu hermosísima Granada y como no, tómate algo a mí salud.

Un beso, Miriam G.

Miriam G. dijo...

Unos días no llego y otros me paso, ignora por favor, todos los signos de puntuación y tildes que me sobren.

Anónimo dijo...

Menudo cierre de semana; muchas gracias por todas las propuestas. A las bombillas me apunté hace tiempo ;)


Buen finde, recuerdos a la Alhambra.

Anónimo dijo...

Que me ha gustado este grupo, a ver si hoy tengo una sorpresa y me los has traído. Un beso. Cuti

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.