jueves, febrero 21, 2008

Una canción: Envejece, de Refree

El disco Els invertebrats (Acuarela) de Refree, fue uno de los mejores trabajos publicados en nuestro país el año pasado. Esta canción, Envejece, me parece una joya. Tan sólo por estos versos, merece ya la pena todo el disco:

La matrona ya envejece
y de aquel ménage
ni recuerdo cómo va


Y eso sin olvidar que hay una canción en el disco con letra de Gloria Fuertes, de su poema Nana al niño que nació muerto.

Impecable y muy, muy emocionante. Que lo disfruten.




Hace un año: Buonanotte fiorellino: una felicitación

Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Luego la escucho, esto de tener gente por todos lados no está nada bien, en fin. Por cierto, hoy es 21 de Febrero, no? en un rato la llamo para felicitarla, además con eso de poner lo que pusiste hace un año, no hay duda de que es hoy el día. Un beso. Cuti

Enrique Ortiz dijo...

Sí, señora, 41 añitos, ahí es nada. Nos hacemos mayores, Cuti, y yo tengo ganas de ser abuelo ya. Un beso :))

Anónimo dijo...

Enriqueee,

me encanta Referee. Por cierto, conoces a Manos de Topo? Los ví el otro día como teloneros de Facto Delafé (de capa caída éstos) en la Sala Apolo de Barcelona.

http://www.manosdetopo.com/

Nuestra querida Miriam dice que no ha oído en su vida nada peor que esa voz lloriqueante de Miguel Ángel, pero creéme, oídos en directo son todo un descubrimiento.

Cómo vas a ser abuelo... ¿sí aún no eres padre? Tu cumpleee, ¿no fue hace un mes, o vi visiones y leí alucinaciones? Aclaration needed (aquí, bien escondido, respuesta a tu pregunta: los 40 llegan en Julio: para ser más concretos, el día de la fiesta nacional francesa, liberación de la Bastilla).

Abrazos fuertes, Am

Enrique Ortiz dijo...

Jejejej, no Andrés, mi cumple ya fue, es el cumple de la que maneja mi barca, que diría mi primo, el de Volandovengo. Pero puedo ser abuelo sin ser padre, al menos, un abuelo espiritual o sentimental, ¿no? He oído sólo una canción de Manos de topo y me encantó, así que basta tu ánimo para buscar el disco. Me gustó mucho esa canción, tenía una letra genial. Apuntaré, bien apuntado, tu cumple porque estaba pensando que ya se me había pasado. Un abrazo muy muy muy fuerte, Andrés.

Anónimo dijo...

Para ser sinceros, me gustó más la canción del año pasado por estas fechas. Con los Refree estos he caído en la cuenta de que envejezco, y envejezco, y envejezco ;)
Un beso. M.

Anónimo dijo...

Buenooo, que despiste, si ALGUIEN maneja tu barca... no sé porqué me había pensado que sólo la manejaba MUS. Felicidades para ella entonces, 41, esplédida edad.

Me alegro de que te guste "Manos..."; la canción que escuchaste debió de ser "El cartero": ¡qué leeetras! (ésta y todo el disco). Abrazos, Am

PS/ Si quieres te dejo ser "abuelo espiritual" de mis niños y les enseñas poesía :)) Aunque no te lo recomiendo, porque son refractarios a cualquier cosa que no sea un coche, tren, avión, o cualquier elemento autopropulsado.

Aura dijo...

Fíjese, que hoy en día educan a los niños sin pegarles ni aterrorizarles y salen músicos así... :)

Anónimo dijo...

Tu pide, pide, que quizá se haga realidad, pero ya sabes el dicho: ten cuidado con lo que le pides al cielo, no sea que te lo conceda. A ver si se van ya estos, joder y veo como envejece la de los 41 y escucho a los topos también. Un beso. Cuti

el loco oficial dijo...

vaya! debo ser el yogurín de los bloguistas....

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.