viernes, septiembre 26, 2008

Novedades musicales: Mogwai y Los campesinos !

Mogwai: The hawk is howling

Después de firmar la banda sonora para el documental Zidane, se esperaba mucho de estos escoceses y de su sexto trabajo en estudio. Mogwai han sido responsables de discos soberbios y de discos mediocres también, inconmensurables en directo.

Bajo la etiqueta post-rock -que sigo sin saber muy bien qué es-, Mogwai nos entrega un disco instrumental (marca de la casa), más reposado y más íntimo que trabajos anteriores.

Son diez piezas repletas de recovecos, de paisajes que iluminan algún estado de conciencia que nos resultará familiar. Más allá de la canción, Mogwai siguen entendiendo que la música es la exploración de estados de ánimos y van en pos de ello. Que no siempre lo logran, está claro, pero también lo está la ambición y la valentía del proyecto. No es un disco fácil, ni un disco agradecido, pero merece la pena dejarse llevar por alguno de sus pasajes.

Aunque han decepcionado a muchos de sus seguidores (Hipersónica, por ejemplo -enlace-), a mí me ha parecido un disco emocionante, con una canción que a mí me ha vuelto loco (la he puesto varias veces en el coche, me sigue fascinando esa línea vacilona y chick que tiene): The sun smells too loud. Dejo el vídeo donde alguien ha montado la canción sobre uno viejo de The Shadows. Pura delicia. Si alguien quiere emociones más fuertes, éste es el enlace a Batcat. Demoledora.



Los Campesinos !: We are beautiful, we are doomed

Harina de otro costal son Los Campesinos !, un grupo de Cardiff, Gales (a todo esto, también tierra de Katrin, mujer de Martínez, al que, por cierto, felicito con un día de antelación por su cumpleaños), de juventud envidiable y con una forma de entender la música muy diferente.

We are beautiful, we are doomed es su segundo trabajo y el segundo en este mismo año (tremendo). Con inspiración punk (que, pese a lo que se pueda pensar, sigue teniendo todo el futuro por delante), el disco es un trallazo contínuo de temas que incitan a saltar, a corear, a cantar y a pasárselo pipa.

Guitarrazos y desenfreno, un órgano chirriante que no tiene precio, y una mezcla perfecta de voz masculina y femenina, este trabajo de Los Campesinos! se debería escuchar al menos una vez para comprobar cómo andan nuestro corazón de años.

Dejo el vídeo del tema Death to Los Campesinos!, del disco anterior, Hold on now, Youngster, para disfrute del respetable.



Y esto era todo, niños y niñas. El finde meteorológico irá según las zonas. Lluvias al sur y al este, y más pacífico en el resto. La temperatura en Madrid, en torno a 21 de máxima y 12 de mínima, cosa que no está nada mal. Seguiremos disfrutando de este sol, que comienza a ser tibio y dorado. Cambia la luz, se hace oblícua. La miraremos, pues. Mil gracias por su tiempo, que sé que es oro. Por sus comentarios, que tengo que contestar, y por su visita. Esto sigue existiendo por ustedes, así que otra vez mil gracias. Avanti.

Hace un año y un día: Paco Pomet: la vida entre los renglones (I)

Hace un año: Paco Pomet: la vida entre renglones (II)

Technorati tags:

Blogalaxia tags:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el virus de la gastronteritis haciendo mella en mi familia, esto ha sido la guinda.Hoy,sere dura contigo,pero...de donde has sacado semejante video?Me parto y me troncho,es imposible que alguien publique nada asi,mejor dicho que alguien se lo permita.Seguire con el resto,no podia dejar de decir algo al respecto,sigo atonita con las ninfas y los elementos circundantes.

Anónimo dijo...

Ahora todo el tiempo por delante para disfrutar de todo lo que pongas. Un beso. Cuti

Anónimo dijo...

son como los pimpinela

Anónimo dijo...

Alguien puede ayudarme? Al buscar el nuevo disco de Mogwai en emule me he bajado con el titulo "The Hawk is Howling" un disco con 9 canciones que ni coinciden en título ni en sonido con alguna de las 10 que aparecen en el que si parece ser el disco original. Al poner los títulos de esas canciones en google me remite a lastfm donde asocia dichas canciones a Mogwai:
-Kissing the sky
-Thy the fallen ones
-Trees are dying
-The day ammy lied
-y así hasta nueve...

¿Son de un EP?
¿Temas descartados del disco?
¿No son mogwai????
Realmente suenan casi mejor que el disco original.

Alguien puede ayudarme?
Gracias

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.