viernes, noviembre 21, 2008

La tentación del silencio (con Smog de fondo)


En la mesita de noche aguarda el Dietario variable de Vila-Matas. En el disparadero del dvd una película: El silencio antes de Bach, de Pere Portabella.

La tentación del silencio, que permanece agazapado, como una fiera que ocultase la ciénaga.

Vuelvo, tras muchos años, a Smog y me acuerdo de un tiempo en el pensaba que la poesía no podía llegar a donde yo quería. Ahora, cuando sé que es uno el que no llega adonde está el poema, pienso en todo lo no se dice, en lo que oculta el silencio. ¿Hablar o no hablar?, ¿escribir o no escribir?, ¿contar o no contar?.

Seguramente, no importe demasiado.

Les dejo con Smog, con su I break horses. Les deseo un maravilloso fin de semana de un otoño soleado y frío. Y, claro, les agradezco su tiempo, y su paciencia con estas cosas que voy anotando aquí. Besos y abrazos, por supuesto. Biba Vila-Matas y Biba Bill Callahan y Biba Pere Portabella.




Hace un año y un día: La calle perfecta de Andrés Martínez

Technorati tags:

Blogalaxia tags:

6 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Vila-Matas y Portabella: dos creadores, compa Enrique, que tengo aún por descubrir; no sé cual de los dos me "duele" más, porque la cuestión es que ambos dos me tiran, y mucho. El que tú les sigas la pista, más me incita, aún, a que yo se la intente seguir.

Un fuerte avrazo y vuen fin de semana.

Enrique Ortiz dijo...

Mil gracias, compa Manuel. También tengo que descubrir a Portabella, pero creo que va a ser un gran descubrimiento. No te pierdas, por favor, a Vila-Matas. Seguramente, como el anuncio de la cerveza, es de lo mejor que tenemos aquí. Un abrazo muy muy fuerte, compa :)))

Anónimo dijo...

Por supuesto, hablar, escribir, y contar. El silencio, para esas lecturas y esos momentos de uno(a) mismo(a). O para esos días en los que nada bueno puede salir de dentro de uno(a).

Gracias por compartir, entonces. Buen finde a tí también.

Anónimo dijo...

Hola Enrique: te veo algo melancólico en el post de hoy. Afortunadamente tú no callas del todo... ¿escribir o no escribir? bueno, el que algunos no escribamos no tiene mucha importancia, el que otros como tú lo hagan o no, ya es otra cuestión...

Abrazo compadre.

William`s daddy

Olga Bernad dijo...

Un poema es una selección tan brutal, que acaba callando más cosas de las que dice, pero eso no importa.
Acabo de descubrir su blog, así que espero que no decida callar precisamente ahora...
Saludos.

Anónimo dijo...

Y yo lo leo hoy domingo, en un momento en el que tengo un respiro. Un beso. Cuti

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.