viernes, diciembre 26, 2008

Música: lo mejor de 2008 ( I )

Y comienza el baile, queridos niños y niñas. Lo que más me gusta del final y del comienzo del año son los bailes de listas de los mejores discos y canciones del año. Además de la polémica que suelen suscitar, me gustan como repaso personal a lo que tengo pendiente de oír, a las notas que debo tomar sobre un disco que ya no recordaba.

Todavía no está en los kioscos Rockdelux -que siempre elabora las listas de cabecera-, pero he estado el día de navidad buceando en las que da Jenesaispop, un blog de referencia.

Por ellos sé que Rockdelux ha elegido Third, de Portishead, mejor disco internacional del año y Supercrepus, de Joe Crepúsculo (que puse hace muy poco tiempo por aquí: enlace )

Así que el fin de semana no está mal para darse una vuelta por las listas de discos (enlace) y canciones (enlace) que han elaborado en Jenesaispop. Ya daré cuenta aquí de otras listas e intentaré hacer una propia y una recopilación para bajarse con algunas de las canciones.

Dejo lo que es la mejor canción del año para Jenesaispop: Blind, de Hercules and Love affair, y dos que me han gustado especialmente: Standing next to me, de The last shadow puppets (un grupazo) y White winter Hymnal, de Fleet foxes, que no conocía y me ha encantado.

Hercules and Love affair: Blind



The last shadow puppets: Standing next to me



Fleet foxes: White winter hymnal



Y poco más, queridos niños y niñas. Hoy es uno de esos días en los que parece que uno se ha equivocado y que viene a la oficina en domingo: no había nadie en la M-40, nadie. El termómetro del coche, además, ha marcado unos maravillosos cinco bajo cero, que adelantan un pequeño temporal para el finde y olé: así que frío y lluvia, en algunos sitios nieve. Se aproxima el fin de año y yo voy a intentar ordenar: libros, papeles, ideas, proyectos, pero, y sobre todo, cosas que tengo que hacer y que no he hecho; nada de dejar de fumar y hacer deporte, no señor. Cosas más terribles: limpiar los zapatos, tirar periódicos viejos, ordenar las camisas, colgar un cuadro... Como entre en el año nuevo con cosas pendientes, sé que las voy a dejar pendientes para siempre. Les mando abrazos y besos; les agradezco su generosidad, su tiempo y su paciencia. Biba todo-lo-que-está-pendiente-y-no-se-va-a-hacer-nunca-y-olé.

Hace un año: La alambrada de mi boca, de Ana Pérez Cañamares

Technorati tags:

Blogalaxia tags:

15 comentarios:

Olvido dijo...

Pues...olé!!.
Gracias por la música Quique
Un abrazo

Enrique Ortiz dijo...

Gracias a ti, Olvido. El año que viene va a ser un año de Ballenas en el tejado. Otro abrazo para ti :)

Anónimo dijo...

Lo-que-está-pendiente-y-no-se-va-a-hacer-nunca es mi especialidad. Es más, creo que va a constituir el plato principal de la nochebuena 2009 ;) Un beso y Feliz 2009 para todos. M.

LU dijo...

Asomaré la nariz por esas listas, para ver si mis gustos están recogidos, pero, sobre todo para ver todo lo que aún no he descubierto.

Creo que los de las cosas pendientes somos muchos....
FELIZ 2009

Enrique Ortiz dijo...

Gracias, M. A mí, entre guiones me gustaba aquello que Pessoa no escribió entre guiones: Nuestra-Señora-de-las-cosas-imposibles-que-buscamos-en-vano. Feliz 2009 también para ti y muchos besos, M. :)

Enrique Ortiz dijo...

Mil gracias, Dama. Las listas están muy muy bien y ésas especialmente; verás cómo te gustan. A mí me ha sentado mal que lo mejor de 2008 (Bon Iver) esté tan bajo, pero esas son las cosas que tienen las listas. Feliz 2009 :))))

Anónimo dijo...

Me apunto a todo eso que está pendiente y que así se va a quedar. Yo espero tener mi "momento limpieza" dentro de unos meses, que me cambiaré de casa; ahí van a ir al cubo unas cuantas cosas.

Gracias por la música, y buen finde. ¡Abrígate, y abriga a Mus!

Anónimo dijo...

Coincido en que en esta época, lo de revisar listas musicales, es muy divertido.

La compra de la RDL en enero es un fijo año tras año, así como hacer acopio de alguna que otra publicación gratuita (lease Mondo Sonoro) y un exhautivo repaso a los feeds de la blogosfera musical.

Por cierto, para mí el mejor disco del año es el 'The Age of the Understatement' de The Last Shadow Puppets.

Un saludo y felices fiestas.

Anónimo dijo...

Pues yo este año me dejo muchas canciones sin escuchar, y las pocas que he oído ha sido gracias a ti y a este blog, aunque prometo enmendarme el año que viene; y me dejo muchas cosas sin hacer, pero este año me da igual, el enano lo ocupa todo y con eso me basta por ahora. Un beso. Cuti

NB Ganas de veros

Anónimo dijo...

buenooooooooooo, estas listas las carga el mismísimo diablo. Yo echo en falta el carried to dust de calexico o el último de los Kings of Leon (only by the night). Y si, el Bon Iver es mu bueno... y por temática se podría haber marcado un dueto con el Sr Chinarro. Muchaaaas gracias por habernos descubierto algunos peazos de discos

un abrazo

ps.-que si, que portishead son muy buenos, pero a mi el Third me raya mucho muchísimo, habrá que escucharlo otra vez...

Juana Macías Moreno dijo...

Hola Enrique, no sabría vivir sin música,bueno no tanto pero casi.
¡Ay! lo que se deja de hacer se queda hecho, tal como está es perfecto ¿para qué cambiarlo?. Ese monto de cosas que nos recuerdan con su desorden que existen, arreglarlas es mandarlas al olvido, y eso es una crueldad, no te parece.
Feliz noche vieja.
Un beso.

Golem dijo...

Hola Enrique:

Bueno, pues va a ser que he visto la lista y apenas si conocía nada. Creo que me quedo viejo, porque me he sorprendido de que no estuviera el que para mí es el mejor disco de 2008, el de Robert Plant y Alison Krauss "Raising sand" y cuando he buscado un poco más resulta que era de 2007. No se si en esa lista salió o no. Bueno, el de Portishead no está mal, pero tampoco es para tanto. Y me lanzo a buscar el de Bon Iver, ya te cuentó otra vez.

Un saludo y feliz año

Contacto: dijo...

Hola!! Buen blog el tuyo . pásate por el mío, seguro que te gustará.

Saludos

http://asociacionjuvenilpachamama.blogspot.com/

Kante Luis dijo...

Tonos de llamada MP3 para usted.
He visto a muchas personas que utilizan tonos de llamada y he intentado crear algunos tonos de llamada mp3 para que reflexionen y me den más motivación para crear tonos de llamada. La calidad de sonido se adapta mejor al usuario, por lo que es bueno que también cree algunos tonos de timbre en el sitio al que se refiere: https://tonosdellamadagratis.net/

5 mejores tonos de llamada para usted:
Descargar Se Que Quieres Remix gratis
Descargar Reggaeton gratis
Descargar Culpables – Karol G gratis
Descargar Mia – Bad Bunny gratis
Descargar Celos gratis

Por favor, dame la valoración más realista. Por favor, comparte para ayudarme!

amulet88 dijo...

คนรักปลากัด | อาหารคลีน | อาหารคลีน | แนะนำความอร่อย | อาหารเด็ก

Blogalaxia Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.