Una vuelta rápida por estos mundos de la blogosfera me lleva a descubrir tres delicias (delicias de verdad) de este año que se acaba.
Beirut
Que la mayor sorpresa de 2006 lo firme un chaval de 19 años no debe sorprender a nadie. Se llama Zach Condon y está detrás de esta formación, Beirut, y de este disco, Gulag Orkestar.
Vuelve a diseñar parte del folclore europeo vía estructura pop y el resultado no desentonaría en una peli de Kusturica o de Fellini.
Irresistible, pasional, compuesto por mandolinas, acordeones, trompetas, pianos, violines, se le agradece su labor de arqueólogo, pero también su valentía y el contagio etílico de sus canciones.
Beirut: Postcards from Italy
Peter, Björn & John
Hace ya tiempo que desde Suecia (también desde Noruega) nos llegan bandas estupendas que parecen crecidas en el centro de UK.
Hubo un grupo, hace ya muchos años, The Honeymoons, que me encantó y que algún día pondré por aquí. Después han surgido mil grupos más.
Peter, Björn & John no son nuevos en esto (es su tercer álbum), pero sí son nuevos en ofrecer un disco de pop perfecto, de esos que resisten mil escuchas: Writer's block. En mi opinión, serían el nuevo vértice de un triángulo que les une con Young Marble Giants y Papas fritas.
Pongo canción (vía A letter for the stars -gracias-) y vídeo.
Peter, Björn & John: Young folks
6 comentarios:
Que graciosos Peter, Björn &John, q alegría q me trasmite la canción...me sorprenderás mañana con un CD?? muchas ganas de veros, aunq ni lo noteis. Un beso grandeeeeee. Cuti
No sé, no sé...
Peter, Bjorn & John se suman junto a The Sounds a grupitos de este año que patalean (bajo la tutela paternal de los Cardigans y la vigilancia de los divertidísimos Raveonettes) al britpop con aires de ironía netamente posmoderna amigo Enrique. Así que estamos de acuerdo.
The Spinto Band tiene un Oh Mandy muy bello: su sonido evoca a los new wave de un montón de grupos , pero sobretodo conserva ese tono melodioso tan imprescindible en cualquier balada. Tienen otro tema que me gusta también, no tan logrado pero algo más "arriesgado" basado en las variaciones llamado Crack the Whip.
Qué jugosos comentarios, amigo Alvy. Ya le pondré a The Honeymoons, a ver qué opina porque tienen un sonido muy original, basado en muros de guitarra. Totalmente de acuerdo con lo del britpop y con la falta de riesgo. Un fuerte abrazo y gracias por su comentario, siempre sabio, conocedor y deslumbrante (las cosas como son). :)
Gracias al enlace que has puesto a mi blog he descubierto el tuyo y me ha parecido muy interesante. Enhorabuena
Gracias a ti, Jose; Tu blog es absolutamente genial. Un abrazo fuerte
Publicar un comentario